Si no haces nada.. No te quejes.

#1
Buenas noches gente de Ba-k. hoy como muchos dias me quejo de la situacion por la que atravesamos en mi natal chihuahua. El trafico de droga, la inseguridad, los asesinatos diarios, las extorsiones, los malvivientes, las personas que creen que ser narco es lo maximo, en fin, estoy hasta la madre!!!. me considero una persona que busca tranquilidad, una persona pacifica y que lo unico que pide es vivir tranquilo, todos nos quejamos por lo que pasa en estos momentos, pero en realidad la pregunta es. Que hacemos para solucionarlo?, esperamos a que nuestro gobierno actue?, nos esperanzamos a que todo esto pase?, nos quedamos callados viendo como nos roban nuestra tranquilidad?, hoy fui a cargar gasolina como a las 10 de la noche y para mi sorpresa habia dos muchachitas como de 16 años maximo acercandose a todo auto que llegaba, pidiendoles un cigarro, dinero o que las invitaran a tomar, por el otro lado estaban unos cholos como que vigilandolas, quiensabe que plan se traian entre manos, yo iba acompañado de mi novia y le dije, vamos a buscar un telefono publico porque voy a denunciar este pedo, ella me pregunto que para que?, a lo que le respondi que no es el echo de que me moleste o sea escamado o quiera andar de chismoso, el hecho es que si vemos algo que a nuestro parecer no esta correcto, porque no hacer algo? para que callarnos y hacernos de la vista gorda, no me iba a ponerme al tu por tu con toda la bola de malandros solo porque no me parece, sino que pienso que si todos hicieramos algo, por mas minimo que sea, que informaramos a las autoridades cuando algo inusual esta pasando, pues vaya algo estamos haciendo no? y por eso me puedo quejar y decir que esto esta mal y si bien no puedo tomar la justicia en mis manos, por lo menos puedo cooperar para que algo se pueda hacer, asi que les pido piensen, si ven a alguien drogandose en la calle, alguien extraño cerca de la casa del vecino, si saben que en la esquina se juntan una bola de malvivientes, si enfrente de tu casa hay un picadero o un prostibulo, no se callen, informen a las autoridades, tal vez una de sus tantas llamadas pueda ser atendida y a la vez estamos protegiendonos entre nosostros o a alguien que tal vez no conozcamos pero podemos evitar que algo malo le pase. el chiste aqui es que si nos hacemos de la vista gorda, pues no nos quejemos de que las cosas estan mal, si no denunciamos el crimen somos tan complices como los que lo cometen, no soy un caudillo de la revolucion, solo una persona que quiere vivir tranquilo y cuidar de los suyos. saludos a todos.
 

antonmance

Bovino adicto
#2
Yo no sé que me causa más asco leer, si las noticias cotidianas de México (está jodido) o las críticas estériles al gobierno que siven pa maldita la cosa. Bueno sí sé, es lo segundo lo que me da náuseas.

Estoy de acuerdo con este compañero, hágamos algo, aunque sea pequeña una denuncia, eso va ayudar más que el solo criticar por criticar. Y sí, si no haces nada mejor ni te quejes.
 

Adolfo Upiicsa

\m/ Bovino Calabacita Z Metalera \m/
#3
Hacer algo nosotros Y hacer que el gobierno haga lo que le corresponde.
Con respecto a las denuncias a veces no es tan facil por miedo a las represalias en un pais donde no existe justica.
Eso de si no haces no te quejes me suena al si no votas callate ¬¬
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#4
muy cierto muy cierto, en lo personal hago lo mismo, reporto choques, cuando me chocan nunca llego a arreglos y reporto lo que creo necesario, eso de reportar picaderos no es muy buena idea, a menos que sea de manera anonima en un telefono publico, los malandrines tienen a mucha gente trabajando dentro de la policia y la ministerial, e visto familias que tienen que mudarse por denunciar, se preguntaran como se dieron cuenta, dentro de el centro de denuncia anonima de C4 hay soldados haciendose cargo de cada una de las denuncias, asi que imaginense quien es el que suelta la sopa del soplon.

tristemente lo que mas ayuda es dar a conocer la mierda que estamos pasando, la prensa esconde muchas noticias y esta siendo censurada por el gobierno, paginas horribles como el blog del narco tienen especial utilidad para dar presion internacional al gobierno.


asi que a denunciar y hacerlo de manera segura.
 
#5
Bueno creo que ya basta de este argumento generalizador.

1.- No sabes si los que se quejan actuan o no por cambiar el país, desde ahi estas en un error.

2.- "Si no hacen... no se quejen" y esto es una queja que no hace nada mas que volver al mismo circulo vicioso... ¿Más de lo mismo? Yo creo que si.

3.- Ya da flojera esta actitud, sin duda no conocen a todos los que critican, si bien unos pueden ser como los describen otros pueden tener actitudes que si buscan un cambio. Simplemente yo no me quejo a la nada y tampoco espero que el gobierno me arregle todo.
Trabajo para arreglar mi país, hago cosas por el, pero no hay duda de que varias son frenadas por el gobierno para mantener el neofeudalismo oligarquico que mantiene el "control".

En fin mejor dejense de juegos y pensamientos tan mediocres, porque decir "si no haces no te quejes" en vez de decir "Si te quejas, HAZ ALGO"... Dejenos quejarnos, a algunos nos sirve para encontrar alternativas y desarrollar soluciones, si ustedes quieren vivir siempre en lo mismo por la falta de responsabilidad es otra cosa, no nos embarren.
 
Arriba