si me cambio de trabajo pierdo los puntos de Infonavit?

*_PHOENIX_*

Bovino maduro
#1
Hola que tal, tengo una duda, espero que alguno de ustedes pueda ayudarme.

Actualmente tengo un empleo, y quiero utilizar mi credito infonavit en cuanto se me autorice. Me faltan 5 puntos para llegar a los 116 que piden minimo, y estos se cumpliran en el mes de septiembre, pero me ofrecieron un mejor trabajo, y esta persona me dijo que en cuanto me cambie, ese mismo dia o el dia siguiente me da de alta en el imss. Mi duda es que si pierdo los puntos para obtener mi credito, o si por hacer el cambio inmediatamente no pierdo nada?

otra cosa, es posible cotizar en ambos lados? por ejemplo, si en el nuevo trabajo que me ofrecen trabajo en un inicio de medio tiempo y continuo en mi empleo actual puedo estar dado de alta con ambos empleos? y si si, esto afecta de alguna manera mis puntos?

Muchas gracias!! =)
 

La Rana Rene

Bovino Milenario
#2
Hola no no pierdes puntos ni nada siempre y cuando te hagan el cambio patronal rapido (15 dias) si es posible ya que se te descuenta deacuerdo a tu cotizacion del imss saludos
 
#3
no pierdes los puntos, pero tengo entendido que tienes que esperarte otros 2 años en el mismo trabajo para sacar casa... que mejor que hables al 01 800 de infonavit
 

raherdo01

Bovino adolescente
#4
No hay problema siempre, siempre y cuando no dejes de trabajar un mes completo, o mejor pregunta en donde trabajas, cada cuando hacen los aportaciones patronales al infonavit, apartir de esa fecha tienes un mes para hacer las aportaciones que son mensuales, el pago se inicia el 7 de da cada mes y tienen hasta el dia 15 del mes en curso para hacer el pago aproximadamente(no estoy seguro). Y debes que tener 18 meses de relacion laboral para pedir un prestamo al infonavit. Saludos, si tienes otra duda puede enviarme un MP.
 

garfield00

Bovino maduro
#5
no los pierdes.. pero si te bajan el credito o en algunas ocasiones te cancelan el credito... recomendacion..

continua con tu trabajo y no lo cambies es rekisito indespensable... no interrumpir la relacion laboral o cambio de afore...

cualkier cosa soy socio en una promotoria .. mandame un mp y te explico ampliamente
 
#6
mira bro como te dicen arriba los bakunos no los pierdes pero si se suspenden ante el infonavit aunque el cambio sea de un dia para otro igual si cambias de afore minimo son tres meses para recuperarlos mas el tiempo k tardas en volver a acumular por relacion laboral la neta mejor esperate a ejercerlo si te urge la casa si no pues cambiate de trabajo y espera yo trabajo para una afore por eso lo se cualquir otra duda igual por mp y te explico
 

*_PHOENIX_*

Bovino maduro
#7
ah ok, muchas gracias. Pues mi duda iba relacionada a que si me tenia que esperar o no, pero pues por sus comentarios mejor me espero, o si en el otro trabajo me quieren aceptar de medio tiempo, pues mejor. Es que ya falta poco para poder solicitar un credito y tenerme que esperar otra vez quien sabe cuanto tiempo pues no, por que ya me paso una vez, pero deje de trabajar por 5 meses.

bueno, gracias x sus comentarios!
 

Taniaka

Bovino adicto
#8
pues si, mejor espera para que cheques las condiciones de tu nueva chamba, pero si ya sacaste el crédito ellos te dan una especie de empleo por 3 meses en lo que te acomodas en el nuevo jale
 
Arriba