si eres padre esto te va a encabritar

manchitasrules

Bovino Milenario
#21
Yo tambien voy de acuerdo con el comentario de Mariano, yo tambien soy medico y en verdad ha sido un medicamento que ha funcionado mucho mejor que el paracetamol en multiples ocasiones, aqui la responsabilidad cae en los padres que les dan los medicamentos como si se tratase de chochos, si quieren buscar articulos serios sobre la intoxicacion con nimesulide haganlo, pero busquen en google scholar no en taranovelas ni en programillos como los doitores de teidiotiza. Busquen tambien intoxicacion por paracetamol y veran que hay capitulos enteros para este medicamento en libros sobre toxicologia, pero repito, aqui quien tiene la culpa al momento de intoxicar al niño son los padres que por tacaños se quieren ahorrar $$$$ de una consulta medica y prefieren ver arder en fiebre al pequeño a llevarlo siquiera a su centro de salud. La verdad que como medico he visto en muchas ocasiones que la gente valora más sus fiestas locales, sus autos y toda clase de cosas de bienes materiales a la salud personal o de sus seres queridos, aqui cabe recordar que muchos de los inteligentes que dan un medicamento a diestra y siniestra es gente misma que no llego a terminar siquiera la primaria o secundaria, y ahora resulta que aqui en este foro algunos de ustedes se llevan las manos al pecho y se desgarran la ropa diciendo que nosotros como medicos "experimentamos" con sus seres queridos... por favor!!!!!!!! Todos los medicos estudiamos la accion de los farmacos y sabemos que y cuales pueden ser los efectos secundarios asi que siempre se valora el riesgo beneficio para el paciente y solo en casos extraordinarios se podria poner el beneficio sobre el riesgo, ademas de que siempre se le debe plantear al paciente estas cuestiones eticas en caso de presentarse. Ahora que si vamos a hablar de medicamentos que deberian salir del cuadro basico de salud, entonces tendriamos al famoso metamizol, que en muchas ocasiones me ha ayudado a disminuir cuadros febriles de importancia en hijos de padres poco responsables.

No señores, no griten lobo sin siquiera haberlo visto, utilicen su criterio y sentido común. Cuando tengan un hijo enfermo mejor llevenlo con su medico para que les diagnostique e indique el mejor medicamento para sus peques.
Ya que lo menciona, no generalicé mi comentario con los médicos, dije algunos. Como ejemplo tiene a Genoma Labs.
Y estoy de acuerdo en lo demás, mucha gente le da poca importancia a su salud y ni siquiera usa el sentido común, prefieren utilizar remedios caseros o usar lo que le sirvió al vecino. Yo apoyo en acudir a profesionales y no seudomedicinas ni charlatanes (que tenemos de sobra en México). Pero sí, usen el sentido común.
 

CrackerNess

Bovino adicto
#22
En Tamaulipas salió en las noticias que quitaron de la venta al público de las farmacias la NIMESULIDA... Creo que la cosa iba en serio con eso de los daños... Por lo pronto acá ya prohibieron su venta.
 

jevm2000

Bovino maduro
#23
Yo tambien voy de acuerdo con el comentario de Mariano, yo tambien soy medico y en verdad ha sido un medicamento que ha funcionado mucho mejor que el paracetamol en multiples ocasiones, aqui la responsabilidad cae en los padres que les dan los medicamentos como si se tratase de chochos, si quieren buscar articulos serios sobre la intoxicacion con nimesulide haganlo, pero busquen en google scholar no en taranovelas ni en programillos como los doitores de teidiotiza. Busquen tambien intoxicacion por paracetamol y veran que hay capitulos enteros para este medicamento en libros sobre toxicologia, pero repito, aqui quien tiene la culpa al momento de intoxicar al niño son los padres que por tacaños se quieren ahorrar $$$$ de una consulta medica y prefieren ver arder en fiebre al pequeño a llevarlo siquiera a su centro de salud. La verdad que como medico he visto en muchas ocasiones que la gente valora más sus fiestas locales, sus autos y toda clase de cosas de bienes materiales a la salud personal o de sus seres queridos, aqui cabe recordar que muchos de los inteligentes que dan un medicamento a diestra y siniestra es gente misma que no llego a terminar siquiera la primaria o secundaria, y ahora resulta que aqui en este foro algunos de ustedes se llevan las manos al pecho y se desgarran la ropa diciendo que nosotros como medicos "experimentamos" con sus seres queridos... por favor!!!!!!!! Todos los medicos estudiamos la accion de los farmacos y sabemos que y cuales pueden ser los efectos secundarios asi que siempre se valora el riesgo beneficio para el paciente y solo en casos extraordinarios se podria poner el beneficio sobre el riesgo, ademas de que siempre se le debe plantear al paciente estas cuestiones eticas en caso de presentarse. Ahora que si vamos a hablar de medicamentos que deberian salir del cuadro basico de salud, entonces tendriamos al famoso metamizol, que en muchas ocasiones me ha ayudado a disminuir cuadros febriles de importancia en hijos de padres poco responsables.

No señores, no griten lobo sin siquiera haberlo visto, utilicen su criterio y sentido común. Cuando tengan un hijo enfermo mejor llevenlo con su medico para que les diagnostique e indique el mejor medicamento para sus peques.
Amen !!!!!
 

DIRTYBOSS

Bovino Milenario
#25
Por si no lo sabían, toda la medicina alópata tiene efectos secundarios. Es por eso que es muy importante leer las indicaciones y las letritas que trae impresas en las cajas de los medicamentos. Ahí mismo dice los efectos secundarios y daños que puede provocar tal medicamento.

Como comentaron por ahí, muchos no creen en la homeopatía, pero puede llegar a ser mejor que la alópata.

Saludos
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#26
por eso digo, den la dosis que el medico les indique, ni mas ni menos.
los chochos si sirven y no puede ser un placebo porque un bebe de 3 meses no sabe que es eso y bien que se cura.
doctores que comentan, tienen toda la razon en sus deditos muy acertados sus comentarios.
no es un abuso cobrar 500 pesos un abuso es ir con los que cobran eso, hay muchas opciones.
 

joerive

Bovino Milenario
#27
La idea de sacarlo del mercado obedece a que lo usan de manera indiscriminada, como bien opinó un doctor en posts anteriores.
Ejemplo, el pediatra de mi hijo receta en orden de importancia para la fiebre.. entre 37.5 y 38.0, intentar bajarla con paños de agua fria y descubriendo al niño, si no cede, paracetamol, si este no hace efecto... al pasar el efecto del paracetamol, la segunda opcion es ibuprofeno.. si ninguno el hace por una infeccion muy severa, administrar 1 o 2 veces nimesulida.
En mi oficina todos los padres con hijos mayores me decian "ponel nimesulida, baja al temepratura de volada, y tarda hasta 12 horas, asi puedes dormir chido".
El uso indiscriminado, es el que genera este tipo de problemas, sucede lo mismo que con los antibioticos que antes tomabamos para cualquier gripita, incluso de origen viral.
 

joerive

Bovino Milenario
#28
Yo tambien voy de acuerdo con el comentario de Mariano, yo tambien soy medico y en verdad ha sido un medicamento que ha funcionado mucho mejor que el paracetamol en multiples ocasiones, aqui la responsabilidad cae en los padres que les dan los medicamentos como si se tratase de chochos, si quieren buscar articulos serios sobre la intoxicacion con nimesulide haganlo, pero busquen en google scholar no en taranovelas ni en programillos como los doitores de teidiotiza. Busquen tambien intoxicacion por paracetamol y veran que hay capitulos enteros para este medicamento en libros sobre toxicologia, pero repito, aqui quien tiene la culpa al momento de intoxicar al niño son los padres que por tacaños se quieren ahorrar $$$$ de una consulta medica y prefieren ver arder en fiebre al pequeño a llevarlo siquiera a su centro de salud. La verdad que como medico he visto en muchas ocasiones que la gente valora más sus fiestas locales, sus autos y toda clase de cosas de bienes materiales a la salud personal o de sus seres queridos, aqui cabe recordar que muchos de los inteligentes que dan un medicamento a diestra y siniestra es gente misma que no llego a terminar siquiera la primaria o secundaria, y ahora resulta que aqui en este foro algunos de ustedes se llevan las manos al pecho y se desgarran la ropa diciendo que nosotros como medicos "experimentamos" con sus seres queridos... por favor!!!!!!!! Todos los medicos estudiamos la accion de los farmacos y sabemos que y cuales pueden ser los efectos secundarios asi que siempre se valora el riesgo beneficio para el paciente y solo en casos extraordinarios se podria poner el beneficio sobre el riesgo, ademas de que siempre se le debe plantear al paciente estas cuestiones eticas en caso de presentarse. Ahora que si vamos a hablar de medicamentos que deberian salir del cuadro basico de salud, entonces tendriamos al famoso metamizol, que en muchas ocasiones me ha ayudado a disminuir cuadros febriles de importancia en hijos de padres poco responsables.

No señores, no griten lobo sin siquiera haberlo visto, utilicen su criterio y sentido común. Cuando tengan un hijo enfermo mejor llevenlo con su medico para que les diagnostique e indique el mejor medicamento para sus peques.
Coincido contigo al 100%, el pediatra de mi hijo le receta antibioticos variados, incluso, si en 6 meses no requiere, jamas le repite uno sino hasta luego de un periodo correcto. TE comento mi caso, me enferme de la garganta (infeccion bacteriana) y le pedi al medico del ISSSTE que me diera inyecciones (por su rapidez), me dio en cambio "amoxicilina", termine los 7 dias de tratamiento y a los 4. otra vez la fiebre y escalofrios, voy de nuevo al ISSSTE y el nuevo doctor (los cambian como si fueran calzones), fue mas franco y me dijo.. "solo tenemos ciertos medicamentos", y me da amoxicilina con acido clavulanico.. otra vez 7 dias, cierta mejoria y a la semana siguiente.. FIEBRE!!!, los mande a la fregada, me fui a una farmacia del ahorro, consulte gratis y me dieron 6 inyecciones de "lincomicina", luego del tratamiento, llevo 3 meses sin bronca alguna.
Es decir, hay que ir al medico, aunque sea a simialres o al ahorro, pero no se automediquen.
 
#29
"mi hija toma eso ahora buscare otra cosa que darle", que irresponsable... ve al fuckin medico, como es posible que juegues a Dr. House con tu hija... -_-"".
 
#30
que horrible situacion!!!

pues veran por ahora mi hija no consume ese medicamento,(honestamente no recuerdo si de mas pequeña lo hacia), no solo este medicamento daña el hígado, es decir los farmacos son compuestos quimicos que alteran de manera significativa los organos internos...


y citando al bakuno de la medicina HOMEOPATA, pues...yo no estaba muy convencida de esto...hasta que en efecto la estoy probando (ya que en este embarazo se me ha subido mucho la presion) y por ahora me he mantenido estable..

bakunos hay que darle una oportunidad a la medicina natural..
 

D4ria

Bovino Milenario
#31
en lo personal yo tomo nimesulida y le he dado a mijo esa misma medicina, yo solo le doy lo que mi medico de confianza me receta... ahora por otro lado, si se lo das todos los dias y aunque fuera cualquier otro medicamente OBVIO envenenas a tu hijo. las dosis no deben pasar mas de tres dias (segun me han indicado) despues de este periodo hasta el agua de limon le puede hacer daño
todo con medida, no te espantes porque ciertamente todo tiene repercuciones en nuestro organismo.
y si, tambien sigo los consejos de mi amigo jairjdk.. la neta eh!
 

carlillos81

Bovino adolescente
#32
algunos apuntes:

1.-Todos absolutamente todos los medicamentos tienen efectos adversos o secundarios, es responsabilidad del medico la prescripción valorando riesgo/beneficio.
2.- Los medicamentos pescritos en niños y adultos, se valora la historia clinica, peso, talla y edad del paciente por lo que no se debe administrar mas dosis que las prescritas....hay medicamentos con un umbral de toxicidad muy bajo , que cualquier aumento a la dosis prescrita significa toxicidad.....recomendacion, SOLO ADMINISTRAR LA DOSIS RECOMENDADA POR EL MEDICO.
3.-Definitivamente la homeopatia ejerce un profundo efecto placebo......y no es una especialidad medica.....si van a acudir a un homeopata cerciórense que por lo menos tenga la carrera de medico general.....hay personas que se hacen llamar medicos y solo tienen un cursito de 6 meses sabatino para hacer homeopatia, definitivamente no acudan a ellos, en ocasiones ni siquiera saben tomar signos vitales...
4.-Con respecto a nuestros honorarios, yo y varios medicos mas estamos en completo desacuerdo con el valor que se le da a nuestro trabajo. Por mi experiencia propia, por lo menos tienes que estudiar mas de 12 años para poder tener especialidad, a eso agregale desveladas casi todos los dias perderte todos o casi todos los eventos familiares, agregale que para ti no existen vacaciones ni dias festivos ni 25 de diciembre......creo que es justo que solicitemos renumeracion economica por hacer nuestro trabajo.....y no he dicho la cantidad de dinero que hay que invertir para poder estudiar, lo vigilado que esta nuestro quehacer como medico que aunque hagas correctamente tu trabajo te pueden sancionar o hasta meter a la carcel.....y muchas otras cosas....pero a mi me encanta mi profesion...
5.-La FDA como la cofepris no son absolutas, lo mas correcto a la hora de prescribir medicamentos es basarse en el conocimiento cientifico de publicaciones con evidencia de alto impacto que es en donde esta la informacion (Tanto la FDA como la COFEPRIS han aprovado y desaprobado medicamentos que ni siquiera deberian estar en el mercado "genoma labs " por ejemplo que vende sus medicamentos y suplementos como si no tuvieran efectos adversos...han oido de la insuficiencia hepatica por pantoprazol su "genoprazol", yo la he visto)....

Saludos y muchas gracias......
 

**chinchu**

Bakuna con placas del Estado
#33
Yo tambien voy de acuerdo con el comentario de Mariano, yo tambien soy medico y en verdad ha sido un medicamento que ha funcionado mucho mejor que el paracetamol en multiples ocasiones, aqui la responsabilidad cae en los padres que les dan los medicamentos como si se tratase de chochos, si quieren buscar articulos serios sobre la intoxicacion con nimesulide haganlo, pero busquen en google scholar no en taranovelas ni en programillos como los doitores de teidiotiza. Busquen tambien intoxicacion por paracetamol y veran que hay capitulos enteros para este medicamento en libros sobre toxicologia, pero repito, aqui quien tiene la culpa al momento de intoxicar al niño son los padres que por tacaños se quieren ahorrar $$$$ de una consulta medica y prefieren ver arder en fiebre al pequeño a llevarlo siquiera a su centro de salud. La verdad que como medico he visto en muchas ocasiones que la gente valora más sus fiestas locales, sus autos y toda clase de cosas de bienes materiales a la salud personal o de sus seres queridos, aqui cabe recordar que muchos de los inteligentes que dan un medicamento a diestra y siniestra es gente misma que no llego a terminar siquiera la primaria o secundaria, y ahora resulta que aqui en este foro algunos de ustedes se llevan las manos al pecho y se desgarran la ropa diciendo que nosotros como medicos "experimentamos" con sus seres queridos... por favor!!!!!!!! Todos los medicos estudiamos la accion de los farmacos y sabemos que y cuales pueden ser los efectos secundarios asi que siempre se valora el riesgo beneficio para el paciente y solo en casos extraordinarios se podria poner el beneficio sobre el riesgo, ademas de que siempre se le debe plantear al paciente estas cuestiones eticas en caso de presentarse. Ahora que si vamos a hablar de medicamentos que deberian salir del cuadro basico de salud, entonces tendriamos al famoso metamizol, que en muchas ocasiones me ha ayudado a disminuir cuadros febriles de importancia en hijos de padres poco responsables.

No señores, no griten lobo sin siquiera haberlo visto, utilicen su criterio y sentido común. Cuando tengan un hijo enfermo mejor llevenlo con su medico para que les diagnostique e indique el mejor medicamento para sus peques.



OK entonces quieres decir que bajo indicaciones y siguiendolas al pie de la letra mo pasaaaa nadaaaaaa ???????
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#34
En cuanto al tema, sí, los medicamentos alópatas tienen efectos secundarios, sí, muchos pueden dañar el hígado y los riñones. ¿Acaso no puede hacer lo mismo el alcohol?¿acaso no el cigarro puede dañar los pulmones?
Cada persona responde de manera un tanto diferente a otra cuando se le aplica un medicamento. Igualmente, hay personas que no fumaron nunca en su vida y les da cáncer de pulmón o efisema, hay personas de más de 70 años que han fumado la mayor parte de su vida sin consecuencias en sus pulmones. En la vida todo conlleva un riesgo, la homeopatía es en parte un engaño por decir que no conlleva riesgos.

Aunque algunos weyes por ahí digan que la Homeopatía no esta comprobada que sirva
Yo soy uno de esos "weyes"...
(y seguramente nunca en su vida la han probado),
De niño me encantaba ir con el homeópata para que me recetara chochitos de azucar...
a mi me ha servido y bien chido.
El que una persona crea que algo sirve no es prueba de que realmente sirva. La homeopatía tiene resultados similares a los obtenidos mediante la aplicación de un placebo.
No por nada es una especialidad médica. ¡Viva la medicina holística!.
No es una especialidad médica, es charlatanería pura. Las reglas bajo las cuales se rige esta pseudodisciplina son tan ridículas que se llega al absurdo de decir que el agua tiene memoria, que menos es mejor que más y otras tantas cosas ridículas.


Por si no lo sabían, toda la medicina alópata tiene efectos secundarios. Es por eso que es muy importante leer las indicaciones y las letritas que trae impresas en las cajas de los medicamentos. Ahí mismo dice los efectos secundarios y daños que puede provocar tal medicamento.

Como comentaron por ahí, muchos no creen en la homeopatía, pero puede llegar a ser mejor que la alópata.

Saludos
¿Puede ser mejor porqué razón?¿sólo por que tú lo dices?¿tienes pruebas de que es mejor?
 
Última edición por un moderador:

ragnarok.

Bovino Milenario
#35
pues resulta que el medicamento llamado nimesulida pediatrico que sirve para desinflamar y para la fiebre en nuestros hijos resulta que daña el higado y los riñones de los niños la verdad me siento muy encabronado pues mi hijo hace 15 dias estubo bajo este medicamento pues sufrio de una infeccion de garganta es el colmo que este medicamento tenga 20 años en el mercado si 20 años y apenas se den cuenta que ocasiona estos daños en los menores la verdad com padre me siento molesto uno crellendo cuidar a nuestros hijos y sin saber los estamos envenenando si alguno de los bakunos sabe de algun familiar o amigo que tenga hijos y este bajo el tratamiento de este metado medicamento lo mejor es que ya no lo tome mientras si son peras o son manzanas son niños los que lo toman aqui les dejo la noticia a mi me cayo como balde de agua fria al escucharla por la radio

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=119714&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

pues todos los medicamentos tienen efectos adversos.

cuando una farmaceutica crea un medicamento, y luego es aprobada el proposito no es curar al enfermo, es ganar dinero, manteniendo al paciente enfermo tanto como sea pòsible. Tratamientos largos, mediczmentos que se oponen en sus efectos, medicos inescrupulosso que no te dicen la verdad, y finalmente un ejercito de cobayas humanas dispuesto a prtobar lo que sea para mantenerse a si mismos y a sus familias sanos son lo que permiten el crecimiento de la industria farmaceutica.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#36

pues todos los medicamentos tienen efectos adversos.

cuando una farmaceutica crea un medicamento, y luego es aprobada el proposito no es curar al enfermo, es ganar dinero, manteniendo al paciente enfermo tanto como sea pòsible. Tratamientos largos, mediczmentos que se oponen en sus efectos, medicos inescrupulosso que no te dicen la verdad, y finalmente un ejercito de cobayas humanas dispuesto a prtobar lo que sea para mantenerse a si mismos y a sus familias sanos son lo que permiten el crecimiento de la industria farmaceutica.
¿En serio?¿qué más?¿los iluminati están planeando tomar al mundo controlando los sistemas de salud?

Ponte a pensar, ¿cuánto vivía la gente en promedio antes de que existiera la medicina moderna?¿cuánto vive hoy en promedio?
 
#37
Primero que nada, algo que no han mencionado es que no es el unico medicamento que resulto asi, hay muchos medicamentos que fueron retirados años despues del mercado por sus efectos secundarios, el mas sonado es la Talidomida que se usaba en embarazadas para que no tuvieran los tipicos sintomas del embarazo y años despues se dieron cuenta que al metabolizarse se producia un isomero del farmaco (otra forma del farmaco) que afectaba la reproduccion del feto..

Otra Cosa.. no todos los farmacos tienen paso hepatico, saludos.


pues todos los medicamentos tienen efectos adversos.

cuando una farmaceutica crea un medicamento, y luego es aprobada el proposito no es curar al enfermo, es ganar dinero, manteniendo al paciente enfermo tanto como sea pòsible. Tratamientos largos, mediczmentos que se oponen en sus efectos, medicos inescrupulosso que no te dicen la verdad, y finalmente un ejercito de cobayas humanas dispuesto a prtobar lo que sea para mantenerse a si mismos y a sus familias sanos son lo que permiten el crecimiento de la industria farmaceutica.
Soy QFB (Quimico Farmaceutico Biologo) y no tienes la idea de lo que se necesita para realizar un buen medicamento, las pruebas que se tienen que hacer, el tiempo que se necesita para poder estar un 95% de que los efectos secundarios seran minimos (minimo 10 años en producir un medicamento) y todos los examenes que tiene que pasar una farmaceutica para asegurar el bien de las personas.

lamentablemente hay EMPRESAS (Genoma Lab) que se dan el nombre de farmaceuticas para hacer productos milagrosos que en realidad son placebos o hierbas que no funcionan y por eso hacen que la gente genere este tipo de comentarios, es obvio que una farmaceutica tiene que obtener recursos para poder seguir con investigaciones como cualquier otra empresa o negocio, pero no crea medicamento para mantener a los pacientes enfermos, por favor informate mas antes de comentar este tipo de cosas y no le creas todo a doña Lolita.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#39
¿En serio?¿qué más?¿los iluminati están planeando tomar al mundo controlando los sistemas de salud?

Ponte a pensar, ¿cuánto vivía la gente en promedio antes de que existiera la medicina moderna?¿cuánto vive hoy en promedio?
el aumento del nivel de vida de la poblacion se debe a las mejorias en la alimentacion, y a el uso de la higiene, los tiempos que señalas no se usaba siquiera el baño diario. La inclusion del iodo en muchos alimentos reduce problemas a nivel homonal.

Cuentame mas de los iluminati...
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#40
Primero que nada, algo que no han mencionado es que no es el unico medicamento que resulto asi, hay muchos medicamentos que fueron retirados años despues del mercado por sus efectos secundarios, el mas sonado es la Talidomida que se usaba en embarazadas para que no tuvieran los tipicos sintomas del embarazo y años despues se dieron cuenta que al metabolizarse se producia un isomero del farmaco (otra forma del farmaco) que afectaba la reproduccion del feto..

Otra Cosa.. no todos los farmacos tienen paso hepatico, saludos.

Soy QFB (Quimico Farmaceutico Biologo) y no tienes la idea de lo que se necesita para realizar un buen medicamento, las pruebas que se tienen que hacer, el tiempo que se necesita para poder estar un 95% de que los efectos secundarios seran minimos (minimo 10 años en producir un medicamento) y todos los examenes que tiene que pasar una farmaceutica para asegurar el bien de las personas.

lamentablemente hay EMPRESAS (Genoma Lab) que se dan el nombre de farmaceuticas para hacer productos milagrosos que en realidad son placebos o hierbas que no funcionan y por eso hacen que la gente genere este tipo de comentarios, es obvio que una farmaceutica tiene que obtener recursos para poder seguir con investigaciones como cualquier otra empresa o negocio, pero no crea medicamento para mantener a los pacientes enfermos, por favor informate mas antes de comentar este tipo de cosas y no le creas todo a doña Lolita.
Pues no conozco a doña lolita, pero si los intereses economicos. incluso complementos vitaminicos como el ADN aumentan la posibilidad de tener cancer, claro, y como "muestra de responsabilidad" (punta de mentirosos) ahora los estan sacando lentamente del mercado, despues de que el daño ya esta hecho, despues de haberse sacado su jugosa ganancia.
 
Arriba