SI de hospital

RanuTo

Bovino maduro
#1
Holas, estoy haciendo un SI de un hospital, mas especificamente para la area asistencial, es el area que se encarga a todo lo que el paciente requiere, historial medico, doctores, medicamentos.
Estoy haciendo proyecto de grado y hacerlo de esa manera creo q no seria suficiente ya que estoy en la carrera de ing de sistemas, pienso y pienso pero no se me ocurre que podria implementar como ingeniero en este proyecto, si alguno tiene unas ideas me serian de mucha ayuda.

Pienso segir la metodologia XP (programacion extrema) aunq estoy solo en este proyecto, y tb pienso hacer el proyecto basado en la Usabilidad.

Muchas gracias de antemano
 

elporfirio

Bovino maduro
#2
primero... ya llevan un sistema parecido en el hospital?

y segundo... si lo implementas que beneficios traera... amm y busca otra matodologia, esa no te va a servir :S
 

RanuTo

Bovino maduro
#3
No llevan ningun sistema en el hospital, talvez para el area de contabilidad.
Los beneficios que trae el sistema es como cualquier otro, el de facilitar el trabajo, ademas q estara conectada con la farmacia para los medicamentos y que estos esten registrados para sierto paciente.

Mi proyecto lo estoy haciendo en PHP, pienso seguir el modelo vista controlador, y hacer test de unidades para el XP, pienso usar esa metodologia para no atrasarme haciendo documentacion con el proceso unificado q es muy largo...
 

roberto123

Bovino adicto
#5
yo tambien estoy trabajando en SI para un hospital, yo estaba usando php y ya estaba tomando forma, pero exploto mi compu, jajaja, bueno solo murio. Y lo empece a hacer con JAVA, mas especificamente struts, ajax, hibernate y postgres, estoy pensando en meterle unos webservices, pero de verdad que esto de los struts es como magia, jajaja, te ahorras un buen de codigo. Yo te recomendaria struts con algun gestor de bd implementado con jdbc. Suerte
 
Arriba