Shriners vs IMSS y Daniel Karam

Joker

Moderador risitas
#1
Hace algún tiempo, durante la terrible tragedia que conmocionó a la ciudadanía hermosillense (y al mundo) en donde un total de 49 niños perdieron la vida y una gran cantidad más quedó desfigurada, vio la luz una polémica en donde el IMSS, por medio de Daniel Karam, acusaba a Alberto Barreda, encargado de los Shriners en Sonora, de manipular las cosas a su favor y que el IMSS contaba con el apoyo de Shriners, desconociendo el actuar de Barreda. Pues bien, ahora Barreda contesta a esa acusación y dice que Karam mintió y manipuló la información a su favor. Dice que no lo sacó a colación en su momento porque no quería que el asunto se politizara más cuando aún estaba en riesgo la vida de muchos niños y niñas. Aquí la nota completa.

Puede que haya algunos datos que no concuerden (como el número de niños fallecidos), pero recuerden que esto sucedió en medio de la tragedia cuando aún no se terminaban de contabilizar los niños que estaban muriendo pues muchos de ellos aún estaban graves en sus camas de hospital.

Daniel Karam del IMSS mintió a nombre de la Agrupación Shriners

por Claudio Escobosa Serrano
Wednesday, 17 de February de 2010
[FONT=&quot]-Mediante su comunicado no. 162, desacreditan a Alberto Barrera Robinson como voz autorizada de Shriners en Sonora.

[/FONT]
[FONT=&quot]El día de ayer recibí un correo del Presidente de la Agrupación Shriners Sonora IAP el licenciado Alberto Barreda Robinson, en la cual lamenta las manipulaciones del IMSS encabezado por Daniel Karam, con respecto a declaraciones hechas por el mismo Barreda en contra de los procedimientos de atención, oportunidad y veracidad de los mismos en el caso de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el día 14 de junio de 2009.[/FONT] [FONT=&quot] Enlace a las declaraciones al periódico La Jornada (14/jun/2009) por parte del licenciado Barreda:[/FONT]
[FONT=&quot]http://www.jornada.unam.mx/2009/06/14/index.php?section=politica&article=003n1pol[/FONT]

[FONT=&quot] Es importante subrayar que la noble institución (que preside Barreda Robinson en Sonora) está integrada por miembros de la masonería mundial, mediante la cual se han construido hospitales denominados “Shriners Hospital of Children” en la cual se tiene como objetivo principal lo siguiente:[/FONT]

[FONT=&quot] “Realizar las gestiones necesarias para la atención médica oportuna, de calidad mundial y en forma gratuita a niños menores de 18 años, víctimas de malformaciones físicas congénitas o problemas neuro-músculo-esquelético en Shriners Hospital for Children de Los Ángeles California, y de quemaduras graves que pongan en peligro la vida en Shriners Hospital of Northern California for Burn Children. Todos los servicios que prestan los hospitales, son enteramente gratuitos, sin importar raza, condición económica o religión”.[/FONT]

[FONT=&quot] Bien, el texto del correo mencionado al principio del presente (de Barreda R.) es el siguiente:[/FONT]

[FONT=&quot]“Febrero 16 de 2010[/FONT]
[FONT=&quot] “Con motivo del accidente del día 05 de Junio de 2009, en el que fallecieron 49 niños como consecuencia del incendio de una Guardería denominada ABC, nos tocó intervenir en forma enérgica para rescatar a los niños de las manos inexpertas del Instituto Mexicano del Seguro Social.[/FONT]

[FONT=&quot] “Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social como la organización Michou y Mau, satanizaron nuestra actitud y como consecuencia el propio IMSS suplantando la personalidad del Dr. Semb, publicó en la prensa escrita, a nivel nacional, que yo no era voz autorizada de Shriners en el caso Hermosillo.[/FONT]

[FONT=&quot] “Adjunto les envío una comunicación que se encuentra en internet, de cuyo contenido se desprende que internamente en Shriners la visión es diferente a la publicada por IMSS.[/FONT]


[FONT=&quot]“Considero de importancia personal dejar claro este asunto, toda vez que en mi lucha para que los niños heridos en el incendio de la Guardería fueran enviados a los Hospitales Shriners y en los desacuerdos que tuvimos con el IMSS, esta institución, al parecer suplantando la personalidad del Sr. Semb publicó un desplegado periodístico a nivel nacional desacreditando a mi persona.[/FONT]

[FONT=&quot] “Yo nunca contesté porque mi objetivo era brindad apoyo a los padres de familia para que sus niños heridos, fueran trasladados a un lugar donde les garantizaran el tratamiento de sus quemaduras graves y sus secuelas hasta que cumplieran 18 años. El señor Daniel Karam tuvo interés malsano en politizar este doloroso accidente. El tiempo pone las cosas en su lugar; el IMSS nunca ha cumplido sus obligaciones. [/FONT]

[FONT=&quot]Gracias [/FONT]
[FONT=&quot]Lic. Alberto Barreda Robinson[/FONT]
[FONT=&quot]Shriners Sonora IAP[/FONT]
[FONT=&quot](Termina el texto)[/FONT]

[FONT=&quot]Texto enviado a los medios el mismo 14 de junio de 2009 por la Coordinación de Comunicación Social del IMSS (No. 162):[/FONT]

[FONT=&quot]Comunicado del IMSS[/FONT]
[FONT=&quot] Por considerarlo de interés público y por respeto a las familias de las víctimas afectadas por el incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el IMSS presenta a continuación el comunicado oficial emitido el día de ayer por Hospitales Shriners para Niños.[/FONT]

[FONT=&quot] "En relación con la tragedia ocurrida el pasado 5 de junio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, el Presidente y Director General de Hospitales Shriners para Niños, Ralph W. Semb, informa:[/FONT]

[FONT=&quot] “El Sr. Semb es el único vocero autorizado de los Hospitales Shriners para Niños.[/FONT]

[FONT=&quot] “Hospitales Shriners para Niños expresa su mayor respeto hacia los médicos mexicanos y hacia la forma con la que han atendido a los niños víctimas del incendio.[/FONT]

[FONT=&quot] “El cuerpo médico y clínico de los Hospitales Shriners para Niños han brindado asistencia a los profesionales de la salud de México a lo largo de estos tiempos difíciles.[/FONT]

[FONT=&quot] “Hospitales Shriners para Niños expresa su más sentido pésame a las familias de los niños que resultaron víctimas de esta tragedia y reitera su voluntad de continuar trabajando con las autoridades mexicanas, así como con los médicos involucrados en la atención de los menores lesionados.[/FONT]

[FONT=&quot] “A través del Sr. Semb, Hospitales Shriners para Niños mantendrá actualizada a la opinión pública sobre el tratamiento que reciben los niños internados en sus instituciones."[/FONT]

[FONT=&quot]Contacto:[/FONT]
[FONT=&quot]Ralph W. Semb[/FONT]
[FONT=&quot]813.382-6940[/FONT]
[FONT=&quot](Termina el comunicado de prensa del IMSS) [/FONT]

[FONT=&quot] Enseguida reproduzco el texto referido por el licenciado Barreda R. con respecto al Dr. Ralph W. Semb, Presidente y Director Ejecutivo de los Hospitales Shriners para Niños de Shriners International.[/FONT]

[FONT=&quot]ACTUALIZACIÓN DE LAS CLINICAS DEL NORTE DE CALIFORNIA Y HOSPITALES DE LOS ANGELES SOBRE LA TRAGEDIA EN MEXICO.[/FONT]
[FONT=&quot]Texto completo en:[/FONT]
[FONT=&quot]( http://forum.mastermason.com/forum_posts.asp?TID=5295 )[/FONT]
[FONT=&quot]Traducción del mismo (fragmento de comunicación interna de Shriners International, donde es reconocido el liderazgo y voz autorizada de Alberto Barreda Robinson por el Dr. Semb):[/FONT]


[FONT=&quot]Del equipo del Hospital Shriners de LA en México (12 de junio de 2009).[/FONT]
[FONT=&quot] Nuestro sistema debe estar muy orgulloso del tiempo y el esfuerzo de nuestro personal. Esto ha sido muy difícil para ellos cuando un desastre de esta magnitud ataca. Dejando de lado su horario normal de operaciones, y en algunos casos, reprogramando las cirugías en Boston, por ejemplo, para tener disposición de más camas para los niños extremadamente mal tienen que ser reconocidos por todos nosotros como miembros de la gran Fraternidad. Le pido, llegado el caso, darles las gracias e incluso, enviar una tarjeta en muestra de agradecimiento por lo que están intentando hacer para ayudar a estos niños estoy seguro de que sería apreciada.[/FONT]

[FONT=&quot] Hubo una excelente colaboración de los equipos médicos de los hospitales de LA y NCH y sobre el terreno con fines de clasificación en Hermosillo…. (...)[/FONT]

[FONT=&quot] “…. La tragedia que ocurrió en Hermosillo en una instalación de la guardería en el pasado viernes, 5 de junio 2009 que involucraron más de 100 bebés y niños pequeños. Hasta la fecha, 44 niños han muerto y una multitud tiene lesiones de quemaduras graves y peligro de muerte y por inhalación. Como con cualquier otro desastre, las diversas ramas del gobierno están involucradas en el manejo de esta tragedia, siendo la comunicación clave para un resultado exitoso. El Noble Alberto Barrera Robinson, Presidente de Shriners local ha sido sobresalientemente eficaz al enfocar a los dirigentes, tanto a nivel regional y nacional para las áreas de necesidad. Ambos hospitales Shriners de California respondieron de inmediato a su solicitud de asistencia, cada uno con sus capacidades especializadas para Sonora, México para prestar la asistencia necesaria a la comunidad. Mientras que los médicos estaban en reuniones constantes con los dirigentes locales y regionales para facilitar la prestación de servicios de apoyo, Trabajo Social, capaz de brindad disponibilidad inmediata de trabajadores de la salud como enfermeras, médicos, paramédicos, personal de la sala de emergencia - proporcionando una guía muy necesaria. El itinerario original de las sesiones por hora fue el doble, basado en las solicitudes de asistencia de otras instalaciones, y luego volvió a duplicarse. [/FONT]

[FONT=&quot] Los equipos de Shriners colaboraron y elaboraron una estrategia para proporcionar una cobertura óptima de las necesidades de largo alcance. El sistema hospitalario de Hermosillo fue rápidamente abrumado con la necesidad de una de atención especializada de esta muy única población pediátrica y sus familias. Un equipo de intensivistas pediátricos de la Ciudad de México llegó y proporcionó mucho alivio. Las redes de clasificación se han establecido y los pacientes gravemente enfermos "si son transportables" fueron a centros más grandes en Obregón y Guadalajara. Simultáneamente, los Shriners locales se comunicaron con los Centros para quemados de Shriners y la Dra. Tina Palmieri fue responsable de la clasificación de los pacientes con quemaduras graves y lesiones por inhalación. El equipo Shriners viajó a cada hospital local examinando pacientes, reuniéndose con los médicos, las familias y los administradores. Una vez que se evaluaron todos los pacientes hospitalizados, el equipo informó las conclusiones a la Dra. Palmieri y recomendó una segunda fase que requiere dos grupos de trabajo, uno para viajar a otras ciudades para evaluar los pacientes en estado crítico y el segundo a seguir trabajando con las agencias locales y el Centro Shriners para establecer un centro de promoción para pacientes ambulatorios. Con la gran ayuda del centro Shriners local una clínica Shriners se llevó a cabo en colaboración con el Hospital Infantil, para atender las necesidades de las víctimas de quemaduras y las familias que no están internados. Una vez más la colaboración y la comunicación fue clave para el éxito, incluida la asistencia del Gobernador facilitando su aeronave para transportar el equipo Shriners lo más rápidamente posible a cada sitio para su evaluación. Una vez que los dos grupos de trabajo han completado la segunda fase de la evaluación y la atención, proporcionarán una reunión informativa con la Dra. Palmieri para la fase final antes de salir. La atención de seguimiento está prevista a través de la telemedicina en las próximas semanas, seguido de los dispensarios, en julio de ser atendido por la unidad de Los Ángeles y septiembre por la unidad del Norte de California. Es una rara circunstancia en la que más de un equipo Shriner es llamado a prestar apoyo en casos de desastre. Impresionante es la colaboración permanente entre los miembros del equipo Shriner, cada uno con un área única de la especialidad que es bien apreciado por la comunidad, destacando el valor de los Shriners de Sonora, IAP. [/FONT]

[FONT=&quot]Como siempre, sigo a sus servicios,[/FONT]
[FONT=&quot]Ralph W. Semb, Presidente y Director Ejecutivo de los Hospitales Shriners para Niños.[/FONT]
[FONT=&quot](Termina la referencia)[/FONT]

[FONT=&quot] Es increíble, que hasta dónde puede llegar el funcionario público actual para conservar su puesto y por supuesto sus gordos ingresos.[/FONT]

[FONT=&quot] No cabe duda que la simulación es el “pan nuestro de cada día”.[/FONT]

[FONT=&quot]A meses de la lamentable tragedia, no hay resultados de ninguna especie, mientras tanto los padres de familia de los niños fallecidos, siguen en su lucha por abrir los ojos a una sociedad pasiva, a la cual se adormece con el opio irrigado a través del mediatismo y protagonismo de los actuales actores políticos.[/FONT]

[FONT=&quot] Claro que los eventos distractores abundan, con este sistema político actual día a día se suman eventos que nos convierten en el “País de una sola nota periodística”, todos los días emergen nuevas inconformidades, nuevas injusticias, nuevos crímenes, nuevos escándalos, nuevos derroches, infinidad de declaraciones mentirosas, debates vanos, nuevos escenarios cubiertos de flores y decoraciones lujosas… Todo nace, menos la esperanza y un nuevo horizonte que aclare el futuro del país. Mientras tanto, la política corroe la nación entera, los intereses personales, voracidad y ambición son el común denominador que parasita a México.[/FONT]

[FONT=&quot] ¿Y de los comunicados del IMSS?Ninguno que agradezca la participación de la noble institución de Shriners International.[/FONT]
[FONT=&quot]Gracias por su atención.[/FONT]
 
#2
jajaja los medios de comunicación aceptando esto es mas utopico que pensar en libertad de expresion para todos en este pais...Que te hace pensar que una institución que la iglesia ve como masonica aun, sea reconocida por actos que merecen un justo reconocimiento...Los shriners hacen millones de cosas buenas por la gente, y lastima que en México nadie los conoce bien a bien
 
F

Fenix71

Visitante
#4
[FONT="] “Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social como la organización Michou y Mau, satanizaron nuestra actitud y como consecuencia el propio IMSS suplantando la personalidad del Dr. Semb, publicó en la prensa escrita, a nivel nacional, que yo no era voz autorizada de Shriners en el caso Hermosillo.[/FONT]
Esa organización [FONT="]Michou y Mau[/FONT] pertenece a la es o era una reportera de Televisa Victoria Sendel entiendo que ella sufrio cuando perdio a uno de sus hijos en un incendio que la motivo a hacer esta fundación lo que no me parece es que ello se quieran ver Junto con el Imss como lo heroes que salvaron vidas, cuando el Mayor responsable por su negligencia es el IMSS lo que hace por salir como los buenos que pena y asco dan estas personas
 

Joker

Moderador risitas
#5
Les cuento algo de Michou y Mau? Es una opinión enteramente personal, así que verán un asunto bastante prejuicioso de mi parte, pero que no debe tomarse de manera literal.

Para nadie es un secreto que cuando sucedió el asunto de la Guardería ABC, varias personas fuimos convocadas para participar como voluntarios dando apoyo psicológico a las víctimas. Era un trabajo que yo no quería hacer, se los juro, a mi esas cosas me duelen bastante, pero sentía que debía hacerlo como un compromiso social y moral. Así que lo hice. El evento era terrible, desolador, era imposible no conmoverse ante las lágrimas y gritos de los padres y familiares cuando se enteraban que su pequeño acababa de fallecer. Y nosotros, los nobles voluntarios, vamos de babosos a tratar de dar consuelo. No era el momento, no era el lugar. Pero se hizo lo que se pudo. Y que bueno que fui porque había cada fichita (pero ésa es otra historia que ya contaré en su momento).

El caso es que llega un grupo de señoras encopetadas, quesque venían de la fundación ésa. Y yo pensé que era una excelente oportunidad de aprender de personas que tenían un poco más de experiencia que yo. Pero me parecieron terriblemente sobrevaloradas.

En primer lugar, no me gustó la soberbia con la que llegaron. Y no me refiero al hecho de que le echaran mucha crema a sus tacos, sino que desde que llegaron jamás se preocuparon por averiguar quienes eran sus interlocutores, porque eso no importaba, pues ellas eran las "fregonas" y por ende, sabían más que cualquiera de los ahí presentes. Luego hicieron una mini reunión en los pasillos y una de ellas, sin preguntarnos nada, se fue a "ayudar" a una de las familias, aún cuando habíamos varios ayudando, no tuvo la cortesía de preguntarnos si alguien más estaba trabajando con ellas. Pero el colmo fue cuando una de ellas, con una sonrisa en el rostro dice "esto es lo que hacemos. Nuestro trabajo es hacer milagros". Y yo pensaba "Ay, no mames, ahora son más buenas que el pan de jengibre". Me pareció un acto de terrible arrogancia que me bloquée.

Pero como dije, es mi impresión sobre el asunto.
 

ave_fenix10

Bovino maduro
#6
Les cuento algo de Michou y Mau? Es una opinión enteramente personal, así que verán un asunto bastante prejuicioso de mi parte, pero que no debe tomarse de manera literal.

Para nadie es un secreto que cuando sucedió el asunto de la Guardería ABC, varias personas fuimos convocadas para participar como voluntarios dando apoyo psicológico a las víctimas. Era un trabajo que yo no quería hacer, se los juro, a mi esas cosas me duelen bastante, pero sentía que debía hacerlo como un compromiso social y moral. Así que lo hice. El evento era terrible, desolador, era imposible no conmoverse ante las lágrimas y gritos de los padres y familiares cuando se enteraban que su pequeño acababa de fallecer. Y nosotros, los nobles voluntarios, vamos de babosos a tratar de dar consuelo. No era el momento, no era el lugar. Pero se hizo lo que se pudo. Y que bueno que fui porque había cada fichita (pero ésa es otra historia que ya contaré en su momento).

El caso es que llega un grupo de señoras encopetadas, quesque venían de la fundación ésa. Y yo pensé que era una excelente oportunidad de aprender de personas que tenían un poco más de experiencia que yo. Pero me parecieron terriblemente sobrevaloradas.

En primer lugar, no me gustó la soberbia con la que llegaron. Y no me refiero al hecho de que le echaran mucha crema a sus tacos, sino que desde que llegaron jamás se preocuparon por averiguar quienes eran sus interlocutores, porque eso no importaba, pues ellas eran las "fregonas" y por ende, sabían más que cualquiera de los ahí presentes. Luego hicieron una mini reunión en los pasillos y una de ellas, sin preguntarnos nada, se fue a "ayudar" a una de las familias, aún cuando habíamos varios ayudando, no tuvo la cortesía de preguntarnos si alguien más estaba trabajando con ellas. Pero el colmo fue cuando una de ellas, con una sonrisa en el rostro dice "esto es lo que hacemos. Nuestro trabajo es hacer milagros". Y yo pensaba "Ay, no mames, ahora son más buenas que el pan de jengibre". Me pareció un acto de terrible arrogancia que me bloquée.

Pero como dije, es mi impresión sobre el asunto.
aahh, no ma, como a veces la arrogancia ciega al raciocinio, a veces eso hace que la moral de una persona se vea afectada, no por lo que te puedan decir, si no por ver como actúan ese tipo de personas, es tan triste ver una mentalidad tan nefasta.
 
#7
No se mucjo acerca de los Shriners, pero lo que sé es que el IMSS es finalmente un empleo burocratizado para muchos, no trabajan por vocación sino sólo por el sueldo, hay execpcioens, pero a nivel de dirección son sólo unos llamados vulgarmente "chambistas", saludos
 

quoventi

Bovino adicto
#8
Matan a un agente del ICE de USA -que sigue siendo poco claro que chingaos hacía aqui, por qué venía por carretera si se supone que iban a Mty, y varios etc.- y rápido corren las investigaciones y se da con los matones sicarios en un santiamén. Increible, no?

Pero Cuarenta y Nueve bebés (asi con letras y no con números) de entre 5 meses y tres años de edad fueron calcinados hasta la muerte porque un personaje corrupto, del gobierno de Sonora tuvo a bien borrar unas evidencias en el almacén de archivos estatales, y mandó a un par de subnormales a quemar unos papeles.
Luego, la corrupción dentro de tooooda la estructura del IMSS empezando por Horcasitas y Karam, se encargó de alimentar el fuego y segar las risas y promesas de vida de esos bebés... y matar el corazón de sus padres y de mucha gente al rededor del mundo.

Cuantos fueron procesados, detenidos o enjuiciados? Lamentable.




...
 
Arriba