servidor de almacenamiento en red casera

gantz360

Bovino adolescente
#1
quiero hacer una especie de NAS almacenamiento en linea pero con mi router de infinitum lo maximo de trasmision de datos es de 1 mega por segundo por lo cual requiero de por lo menos que la trasmicion de datos sea de 8 megas por segundo que me recomiendan o que router me permite hacer este tipo de conexion a esa velocidad
ya tengo el disco conectado ala red solo que la trasmicion de datos es lenta
 
#2
¿Estás hablando de 1 mega bit de ancho de banda de acceso a internet? Debes tener claros los conceptos, los puertos RJ-45 de un modem infinitum dan un ancho de banda de 100 mbs.
 
#3
Amigo, se me hace que estás usando la conexión inalámbrica... Desconecta el WiFi de esa computadora y deja sólo el cable conectado... Si quieres que por WiFi sea rápido, necesariamente tendrás que utilizar un router que soporte 812.11n y tu laptop (Que imagino que es lo que utilizas para acceder al disco duro en la red), debe tener una tarjeta Wi-Fi que soporte ese mismo tipo de red...

Saludos y gracias ñ.ñ
 

decko2d

Bovino maduro
#4
cuanto es lo que deseas transferir???


quiero hacer una especie de NAS almacenamiento en linea pero con mi router de infinitum lo maximo de trasmision de datos es de 1 mega por segundo por lo cual requiero de por lo menos que la trasmicion de datos sea de 8 megas por segundo que me recomiendan o que router me permite hacer este tipo de conexion a esa velocidad
ya tengo el disco conectado ala red solo que la trasmicion de datos es lenta
 

gantz360

Bovino adolescente
#5
asi lo arme puse una pc con mis discos duros los comparti para que los puedan ver las demas pc´s hice la prueba de copiar y pegar archivos por wifi entre mi pc y los discos de la otra compu y no pasaba de mas de 700kbps de trasferencia lo hice por rj45 y subio como maximo a 1 mega de trasferencia tod esto fue mediante el router de telmex no tomamos en cuenta el internet y despues como de 100 megas el modem se receta esto fue primero con un 2wire de los blancos
despues consegui un thompson del que biene con antena el mismo procedimiento y la red es estable no se recetea pero no pasa de un mega la transferencia de archivos esto es en mi casa

hice una prueba en mi trabajo con la red y esta si jala al 100% y la prueba la hice con wifi cabe recalcar que esta esta administrada por un router 3com y la velocidad si esta sobre los 8 megas
 

Black_Sheep

Bovino maduro
#6
Te recomiendo que compres un switch gigabyte de preferencia linksys y ahí conectes las pcs al server. También tendrías que cambiar tus tajetas de red por unas de 1000 mbps de velocidad, ya que si conectas las pcs a el switch gigabyte con tus tarjetas de red de 100mbps de nada va a servir.

Creeme que es bastante la diferencia en trasferencia de datos pesados cuando tienes una red gigabite.
 
Arriba