¿Será que vivo en Venezuela y no me he dado cuenta?

casanova39

Bovino maduro
#1
¿Será que vivo en Venezuela y no me he dado cuenta?


10 de febrero de 2016. – A veces dudo: ¿vivo realmente en México?


A veces dudo, y me pongo a pensar y reflexionar: ¿no estaré viviendo en Venezuela?

Los conductores de programas de noticias, todos los días, me dice que Venezuela está muy mal, que lo del petróleo le ha afectado muchísimo, y que las personas allá ya ni comen ni pueden comprar nada y la carestía es tanta que están prontos a morir de hambre. Todos los días me repiten eso.

Yo pensaba, hasta antes de ayer, que eso era, digamos, “interés periodístico”. Quizá tímidamente me preguntaba por qué no hablaban de Argentina o de Uruguay o de Colombia o de Nicaragua o de Bolivia. Solamente Venezuela. Pero nunca me preocupaba tanto por eso.

“Intereses periodísticos”, me decía, y los periodistas son todos muy objetivos y saben lo que hacen.

Pero ayer algo me trajo una duda: ¿vivo realmente en México?


Es que, Lilian Adriana Tintori Parra, esposa de Leopoldo López (político venezolano que está preso en su país por, según sus seguidores, perseguir la paz y defender los derechos humanos de todos los venezolanos y del orbe entero) visitó México, y la trataron como si fuera una mandataria. La llevaron al Senado y todos se pusieron muy sonrientes. Habló con empresarios y funcionarios y dueños y/o jefes de partidos políticos. Y los periódicos de México hicieron crónicas muy lindas y objetivas de lo sucedido. Y en la radio: entrevistas y minutos y cápsulas sobre lo mal que está Venezuela. Y en la televisión, ni se diga.

¿Vivo en México o en Venezuela?

Hoy en su programa, Karla Iberia Sánchez se sinceró y le dijo a una de sus reporteras que admiraba a Lilian por la lucha que estaba dando en contra del tirano. Un tirano, cosas de la vida, que fue elegido democráticamente.

Por eso dudo y dudo y dudo, porque a veces pienso que hay quienes quieren informar de lo mal que está Venezuela y no informar de lo bien que está México.

Porque a veces pienso que ciertos medios nacionales consideran noticia que Venezuela esté muy llena de carencias y, en cambio, ven como poca cosa que México esté llegando a una tremenda bonanza donde el peso vale cada día más, donde no matan ni a jóvenes ni a viejos ni a periodistas ni a nadie, y donde el dinero alcanza para todos.

Sí. ¿Por qué informar de lo mal que está Venezuela y no de lo bien que anda México?

De verdad que dudo: ¿será que vivo en Venezuela y no me he dado cuenta?


Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)







Fuentes

http://polemon.mx/sera-que-vivo-en-venezuela-y-no-me-he-dado-cuenta



Saludos


Casanova
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
El buen juez...

México carece de televisoras objetivas y cercanas a la verdad del país. Los periodistas que trabajan en ellas carecen de libertad de expresión, ya que informan lo que a las televisoras les conviene y como les conviene. No le busquemos "tres pies al gato", las cosas no son tan complicadas, el principal problema es la ceguera de las personas al estar más interesadas por lo que ocurre con el mundo entero y olvidarse de su país, de sus necesidades y porqué no, tambien de sus posibilidades. México cuenta con recursos enormes, desafortunadamente y muy a mi pesar, su gente (en su gran mayoría), no es uno de ellos. El conformismo y "valemadrismo" es el pan de todos los días.

Así no se puede... U_U
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Que puedes esperar de un país... que puso en el poder al PRI...
Muy cierto. Hay muchos que tratan de evitar esa observación diciendo que no votaron por el partido primitivo, pero en realidad tampoco hicieron nada para que no "ganara" comprando la presidencia...

Si es cierto lo que dicen de que cada país tiene a los gobernantes que se merece, entonces por eso estamos como estamos y México seguirá siendo el país de "no pasa nada".
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
Bueno, debemos reconocer que Lilian es una mujer muy guapa, y que su PRESENCIA resulta muy atractiva… para LOS JEFES. Simple asunto de eso que en inglés llaman "rating". Los programas llamados también en inglés como "reality shows" han mostrado que son un gran negocio en este país. Luego entonces, dirán las televisoras (comercializadoras), ¿porqué no seguir explotando el modelito… mientras sea capaz de generar $$$$? Las televisoras son simplemente NEGO¢IO$$$, nada más. Y en este tenor, como también la llamada "nota roja" es un buen "bissnes", pues igualmente se va una buena parte de los llamados "noticieros" en recetarnos nuestra ración diaria de eso.
 

glorienn

Bovino de alcurnia
#6
Venezuela es parte de las noticas internacionales como en cualquier otro país, básicamente por el desastre en el que está sumergida y que la ha traído abajo de manera vertiginosa y haciendo que México y otros paises parezcan estar en pañales en temas de "crisis" de todo tipo.


No siento que Venezuela sea el foco de atención en todos y cada uno de los titulares. De hecho ningún otro país lo es, (Si acaso USA) creo que México no dedica mucho tiempo en sus noticieros ni espacio en sus periódicos a temas internacionales. Lo normal. No veo la "alarma" e "indignación"
 
Arriba