será la fuente?

francko23

Bovino adolescente
#1
un saludo compañeros tecnico-bakunos del corral :vientos:

mi problema fué el siguiente, un familiar cercano me trajo un cpu y me dijo que dejó de encender.. al destapar noté q estaba muy sucia y realizé una buena limpieza (aire comprimido, dielectrico, etc) y pasé a conectarla.. la maquina es una compaq que tiene una fuente de 500w de 24 pines.. y no daba señal alguna al presionar el encendido, pasé a checar los botones y nada.. todo estaba correcto :mota: al abrir la fuente noté q todo estaba bien, no habia ninguna resistencia quemada, ningun capacitor inchado, ni muestras de sobrecalentamiento. en fin... le puse otra fuente que es de 350w de 20 pins... al aplastar el encendido,, si prendia el ventilador del procesador y los leds.. pero no me daba video alguno ni el teclado ni el mouse.. noté que al encenderla no emitió ningun pitido como si tuviese algun problema..... y me dispuse a quitarle las memorias ram (2x256mb) es obvio que al encenderla sin las memorias debe emitir un pitido.. pero se queda igual... prende el ventilador, prende el led pero nada de video..... que podrá ser?o_O ¿acaso mi fuente no es lo suficiente potente para encender por completo la computadora y necesito de cambiarla por una de mayor potencia? ¿ó tendrá algun daño la tarjeta madre?... :histerica:

agradeceria demasiado sus comentarios compañeros! :vientos:
porfavor ayuda,, :chavo:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
Pues podria ser que si sea la fuente las maquinas de marca ponen fuentes casi justas al rendimiento de lo que venden si tenia una de 500watts tendras que ponerle por lo menos una de 450 para que jale si no funciona murio la targeta madre de un calenton aunque no se vean rastros de calor SALUDOS!!!!!!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#3
no no creo que sea la fuente, ya que la cambiaste y quitaste memorias pero no te manda beeps por lo que esta dando problemas es la tarjeta madre, que se me hace que se le quemo mientras usaban una soldadora o en medio de una tormenta electrica, saca la tarjeta madre y la pruebas fuera, pero cualquier fuente arriba de 150 watt enciende una coputadora y te manda video, quita todos los dispositivos discos tarjetas deja la mb PELONA SI SIGUE SIN FUNCIONAR TODO APUNTA A LA TARJETA MADRE
 

buba110

Bovino maduro
#4
si puede que sea tu tarjeta madre sin embargo no descartes problara con una funte de poder no menor de 450 w quien quita y sea necesario mayor potencia
 

LaXground

Bovino adolescente
#5
Que tal buen dia amigo, pues si te recomiendo que le pongas otra fuente de la misma pontencia, porque lo mas seguro es que si venia con esa fuente es que es la optima o la mejor para que el sistema trabaje, pero antes de eso.....porque no quitas absolutamente todo.......incluso hasta el procesador......vuelves a limpiar la tarjeta madre, con dielectrico, las memorias ram, y ahora si la enciendes, reseteea el bios, y cualquier cosa aki andamos!

Suerte!!!
 

francko23

Bovino adolescente
#6
Pues podria ser que si sea la fuente las maquinas de marca ponen fuentes casi justas al rendimiento de lo que venden si tenia una de 500watts tendras que ponerle por lo menos una de 450 para que jale si no funciona murio la targeta madre de un calenton aunque no se vean rastros de calor SALUDOS!!!!!!
no no creo que sea la fuente, ya que la cambiaste y quitaste memorias pero no te manda beeps por lo que esta dando problemas es la tarjeta madre, que se me hace que se le quemo mientras usaban una soldadora o en medio de una tormenta electrica, saca la tarjeta madre y la pruebas fuera, pero cualquier fuente arriba de 150 watt enciende una coputadora y te manda video, quita todos los dispositivos discos tarjetas deja la mb PELONA SI SIGUE SIN FUNCIONAR TODO APUNTA A LA TARJETA MADRE
si puede que sea tu tarjeta madre sin embargo no descartes problara con una funte de poder no menor de 450 w quien quita y sea necesario mayor potencia
Que tal buen dia amigo, pues si te recomiendo que le pongas otra fuente de la misma pontencia, porque lo mas seguro es que si venia con esa fuente es que es la optima o la mejor para que el sistema trabaje, pero antes de eso.....porque no quitas absolutamente todo.......incluso hasta el procesador......vuelves a limpiar la tarjeta madre, con dielectrico, las memorias ram, y ahora si la enciendes, reseteea el bios, y cualquier cosa aki andamos!

Suerte!!!
compañeros! acabo de probar la fuente que traía esa computadora en otro cpu y en efecto parece ser ese el problema.. la fuente,, ya que al conectarla no me envió nada de señal... como si estuviera muerta RIP.. aun me qeda probar el cpu con una fuente de 500w, para descartar la tarjeta, pero eso tendria q esperar hasta el dia lunes porque mi proveedor está cerrado! :(

yo les seguiré informando de que es lo que pasa,,
muchas gracias por sus comentarios, me han ayudadoo bastante!:vientos:
 

francko23

Bovino adolescente
#7
no no creo que sea la fuente, ya que la cambiaste y quitaste memorias pero no te manda beeps por lo que esta dando problemas es la tarjeta madre, que se me hace que se le quemo mientras usaban una soldadora o en medio de una tormenta electrica, saca la tarjeta madre y la pruebas fuera, pero cualquier fuente arriba de 150 watt enciende una coputadora y te manda video, quita todos los dispositivos discos tarjetas deja la mb PELONA SI SIGUE SIN FUNCIONAR TODO APUNTA A LA TARJETA MADRE
si ya dejé pelona la tarjeta madre pero ni, espero q le halla pasado voltaje de más al procesador y lo halla qemado, pero lo mas lógico seria q primero se quemara la mobo! muchas gracias compañero bakuno! :vientos:
 
#8
Dios mio, acaso nadie leyó que el amiguito sustituyo una fuente de 24 por una de 20?


Por cierto, explicame donde madres ocupas dielectrico para hacer una limpieza?
Te refieres a la pasta del Micro?


Saludos
 

francko23

Bovino adolescente
#9
Dios mio, acaso nadie leyó que el amiguito sustituyo una fuente de 24 por una de 20?


Por cierto, explicame donde madres ocupas dielectrico para hacer una limpieza?
Te refieres a la pasta del Micro?


Saludos
así es compañero, utilizé dielectrico para qitar la pasta termica del micro, y posteriormente ponerle pasta nueva..

y con lo de la fuente.. aunqe necesite una fuente de 24 pines, debe de encender correctamente con una de 20 pines (minimo la pura tarjeta, sin hdd o lectoras conectadas).... te lo digo porque en mi cpu, tengo una tarjeta que es de 24 pines pero le tengo instalada una fuente de 20 pines y corre de maravilla con hdd y lectora instaladas. (que por cierto es mayor el procesador y los requerimientos de mi cpu que con la que tengo problemas) ... Es por eso que tengo dudas en si la motherboard tiene problemas, pero no comprobaré esto hasta que consiga la fuente necesaria (24 pines 500w) !!!!

un saludo compañero :metal:
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#10
pues en que te basas para que tu mismo digas que la fuente no da batalla, que tipo de tarjeta madre es ?
aunque tu problema va x otro lado, a mi me parece falla de video, instalale otra tarjeta a ver si te da señal u otro monitor °°°
 

francko23

Bovino adolescente
#11
problema resuelto

Pues podria ser que si sea la fuente las maquinas de marca ponen fuentes casi justas al rendimiento de lo que venden si tenia una de 500watts tendras que ponerle por lo menos una de 450 para que jale si no funciona murio la targeta madre de un calenton aunque no se vean rastros de calor SALUDOS!!!!!!
no no creo que sea la fuente, ya que la cambiaste y quitaste memorias pero no te manda beeps por lo que esta dando problemas es la tarjeta madre, que se me hace que se le quemo mientras usaban una soldadora o en medio de una tormenta electrica, saca la tarjeta madre y la pruebas fuera, pero cualquier fuente arriba de 150 watt enciende una coputadora y te manda video, quita todos los dispositivos discos tarjetas deja la mb PELONA SI SIGUE SIN FUNCIONAR TODO APUNTA A LA TARJETA MADRE
si puede que sea tu tarjeta madre sin embargo no descartes problara con una funte de poder no menor de 450 w quien quita y sea necesario mayor potencia
Que tal buen dia amigo, pues si te recomiendo que le pongas otra fuente de la misma pontencia, porque lo mas seguro es que si venia con esa fuente es que es la optima o la mejor para que el sistema trabaje, pero antes de eso.....porque no quitas absolutamente todo.......incluso hasta el procesador......vuelves a limpiar la tarjeta madre, con dielectrico, las memorias ram, y ahora si la enciendes, reseteea el bios, y cualquier cosa aki andamos!

Suerte!!!
Dios mio, acaso nadie leyó que el amiguito sustituyo una fuente de 24 por una de 20?


Por cierto, explicame donde madres ocupas dielectrico para hacer una limpieza?
Te refieres a la pasta del Micro?


Saludos
pues en que te basas para que tu mismo digas que la fuente no da batalla, que tipo de tarjeta madre es ?
aunque tu problema va x otro lado, a mi me parece falla de video, instalale otra tarjeta a ver si te da señal u otro monitor °°°

compañeros ya resolví el problema... se me hacia muy raro que no me diera ni video ni pitidos ni nada.. y recordé que cuando limpié el micro no lo qité por completo (solo limpié la pasta q tenia y agregé nueva), pues cual fué mi sorpresa, que al quitarlo tenia dobladas varias patitas (pins) y es por lo cual no encendía psz tuve que ingeniarmelas para comodar las patitas.... las acomodó con una aguja medio gruesa.. las metia entre las patitas y las acomodaba con mucho cuidado para que no se desprendieran.. y ahora si,, probé con mi FUENTE DE 350W DE 20 PINES y funcionó perfectamente!....
al hablarle a la persona que me trajo el cpu me dijo... "ha si, yo quité un cuadrito y se lo volví a poner pero batallé mucho":starwars: lo cual me dió mucha risa y casi dije: "ay no mms... q pen·$%&" pero pues bueno...


muchas gracias compañeros por colaborar en mi busqueda de la reparacion de este cpu! un saludo


suerteee en todo lo que se propongan!! :metal:
 
#13
PUENTEAR FUENTE DE PODER

CUANDO SE TENGA SOSPECHA DE FALLA EN FUENTE, LO QUE YO HAGO ES DESCONECTRLA Y YA FUERA PUENTEAR EL CABLE VERDE Y NEGRO ( CLABLES 4 Y 5 ) CONECTARLA A LA CORRIENTE Y CHECAR VOLTAJES DE LOS CABLES DE COLOR AMARILLO Y ROJO QUE DEBEN DE DAR 4 Y 12. CON ESTE PUENTE LO QUE SE HACE ES CONECTAR DE MANERA DIRECTA LA FUENTE SIN NECESIDAD DE TENER LOS PLUGS CONECTADOS.... OJALA Y LES AYUDE PARA FUTURAS REVISIONES..
 
#14
que idiotas !!!!

un fuente de poder se puede probar con una carga falsa tal como un foco a diferentes watts, asi te das cuenta si realmente te entrega la potencia adecuada, midiendo los voltajes con un multimetro....
 

francko23

Bovino adolescente
#15
CUANDO SE TENGA SOSPECHA DE FALLA EN FUENTE, LO QUE YO HAGO ES DESCONECTRLA Y YA FUERA PUENTEAR EL CABLE VERDE Y NEGRO ( CLABLES 4 Y 5 ) CONECTARLA A LA CORRIENTE Y CHECAR VOLTAJES DE LOS CABLES DE COLOR AMARILLO Y ROJO QUE DEBEN DE DAR 4 Y 12. CON ESTE PUENTE LO QUE SE HACE ES CONECTAR DE MANERA DIRECTA LA FUENTE SIN NECESIDAD DE TENER LOS PLUGS CONECTADOS.... OJALA Y LES AYUDE PARA FUTURAS REVISIONES..

si de hecho si la calé asi, con el verde de encendido y los voltajes de 12v amarillos, pero no me marcaba corriente en el cable rojo de 5v, y pues la neta para andarle metiendo mano y q batalle mas, mejor le cambié la fuente y psz esa la uso como fuente de 12v para un autoestereo o amplificador, aparte de que me entrega 20 amperes muy buenos :vientos:. así todos contentos! :D

un saludo compañero.. gracias por aportar tus conocimientos! :)
 
Arriba