Ser sincero siempre ha sido mi peor error.

medievals

Bovino maduro
#1


Quiero comenzar esto diciendo que si soy un mentiroso, miento mucho y a pesar de eso creo ser una de las pocas personas en el mundo más sinceras que existen, porque trato de no mentir.

El mundo está lleno de mentiras y si no estás en el grupo de los mentirosos expertos estas fuera de las oportunidades de crecer como profesional. El hecho de que alguien me pregunte algo y yo responda con la verdad y no con una mentira blanca, me da una gran desventaja competitiva.

Si alguien un cliente me pregunta algo, no entiendo porque tengo que mentir, no lo entiendo, para que? si de todas maneras saben que les estamos mintiendo. Porque no tomamos la sinceridad como primera opción, la gente nos va a entender.

Esto de las mentiras me afecta en todos los sentidos de mi vida, mi ex quería que le dijera que todo lo que había pasado quedo en el olvido, yo le dije que eso es imposible que no podía olvidar que nadie puede, más cuando te dolió, pero le dije que iba a hacer todo lo posible para sobrellevar la situación, fui sincero pero eso no es lo que quería escuchar.

Otra persona me propuso un arreglo que hubiera sido genial casi para cualquiera, pues la verdad si a mí ella no me hubiera importado lo hubiera aceptado, pero tuve que decir la verdad que no me sentía bien con eso y no era lo que ella quería escuchar.

En fin, esto me ha pasado muchas veces, nunca digo lo que la gente quiere escuchar, siempre trato de decir lo que realmente pienso y eso es una gran desventaja en este mundo lleno de mentiras.

Moraleja: Si quieres llegar lejos en la vida miente.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#2
Osea que porque la gente miente, tengo que ser un borrego mas para poder tener una cierta ventaja sobre los demas? Y si la gente no soporta la verdad pues ni modo, esa es usu bronca, no la mia.

Reporto el tema para que se mueva al consultorio
 

Xaositec

Bovino adicto
#3
Pues depende mucho que es lo que tu hayas decidido hacer con tu vida; yo he tenido experiencias profesionales en cuatro campos distintos laborales; pero en ninguno me sentí a gusto hasta el momento: fui docente universitario, trabajé en una agencia de diseño gráfico, coordiné un taller de capacitación empresarial y ahora estoy trabajando en un taller de formación emprendedora para niños, y creo que este último es el mejor trabajo que he hallado. No se trata de hacer lo que tienes que hacer por no haber de otra, sino de que encuentres lo que realmente quieres hacer, y lograr ese equilibrio en tu vida, dejar de vivir sin conflictos. Échale ganas y suerte.
 

Flooopy

Bovino maduro
#4
El tema de la mentira vs la sinceridad es complicado. No se hasta que punto es bueno ser sincero cuando esta sinceridad no aporta nada bueno al otro. A veces una mentira piadosa o que al menos lleve paz al otro es preferible a decirle algo que le va a afectar. No se es un tema dificil :S
 

C4rL05

Bovino Milenario
#5
Eso dependerá del ambiente en el que te muevas. Pero segun veo ni estás agusto mintiendo ni tampoco diciendo la verdad, parece ser que te perdiste.



Salu2.
 

eahl2

Bovino maduro
#6
Eso dependerá del ambiente en el que te muevas. Pero segun veo ni estás agusto mintiendo ni tampoco diciendo la verdad, parece ser que te perdiste.



Salu2.
Lo que pasa es que acaba de ver el episodio del Dr. House, donde dice practicamente lo mismo, jajaja.....
 

MASROTH

Bovino Milenario
#7
wowwwwwww.........

aprende a ser politicamente correcto, aunque sea mentira.

es increible que segun tu, por ser sincero pierdas oportunidades, recuerda que la verdad es muy cruel, y a veces es mejor callar a causar un dolor, y mas si es una persona importante en tu vida
y como dice el dicho... el que no tranza, no avanza, pues asi este mexico lindo. donde el que tiene mas saliva, traga mas pinole.
 

euszko

Bovino Milenario
#13
...por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron, y más de un bofetón...

Joaquín Sabina
 

sismatrix

Bovino adicto
#19
el problema real es que la mentira tarde que temprano se descubre, se va creando una maraña de la cual dificilmente al tiempo se podra escapar, y las cosas se pondran de verdad muy mal, asi que mejor hay que ser sinceros, de esa manera seras mas responsable de tus acciones.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#20
Finalmente solo comentaré esto:


"How much you can take and keep moving forward"

Salu2.
 
Última edición por un moderador:
Arriba