"Ser positivo" protege de enfermedades cardiacas

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#1

Emociones placenteras como alegría, felicidad, excitación, entusiasmo o satisfacción previenen el riesgo de enfermedad cardiaca en un 22 %. El estudio,
publicado en la revista “European Heart Journal”, se llevó a cabo en el Centro de Salud Cardiovascular de la Universidad de Columbia en Nueva York .


La directora de la investigación, Karina Davidson, asegura que si ensayos clínicos apoyaran los descubrimientos de este estudio sería relativamente fácil evaluar el afecto positivo en los pacientes y sugerir intervenciones para ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
Los autores creen que el estudio es el primero en mostrar una relación independiente entre las emociones positivas y la enfermedad cardiaca coronaria. Los resultados obtenidos, sugieren que podría prevenirse la enfermedad cardiaca promoviendo las emociones positivas en las personas. Sin embargo, la autora advierte que sería prematuro realizar recomendaciones clínicas sin ensayos clínicos.

"Necesitamos desesperadamente ensayos clínicos rigurosos en esta área. Si los ensayos apoyan nuestros descubrimientos, entonces estos resultados serían increíblemente importantes para describir de forma específica qué podrían hacer médicos y pacientes para mejorar la salud", adelanta Davidson.

Durante un periodo de 10 años, la investigadora y su equipo siguió a 1.739 adultos sanos, 862 hombres y 877 mujeres. Después de tener en cuenta edad, sexo, factores de riesgo cardiovasculares y emociones negativas, descubrieron que, a lo largo de ese periodo, un mayor afecto positivo predecía menos riesgo de enfermedad cardiaca alrededor de un 22 %.


ahora depende de las criticas negativas para darnos cuenta de quienes seran los proximos en reventar como sapos,, por negativos
 
D

dirtyboss

Visitante
#2
será dificil ser positivo?? se que hay ocaciones en las que uno de plano se levanta con el pie izquierdo, pero no creo que sean todos los dias, yo trato y me gusta ser positivo en todo lo que hago, buena informacion esperemos que la mayoria lo pongamos en practica.

Gracias
 

Marydelfina

Bovino Milenario
#3
Una buena actitud ante la vida..a pesar de las adversidades...proyectan una persona feliz....aparte...potegen de algunas enfermedades...strees...etc..saludos amigo Torcasbe
 

FERVAY

Bovino maduro
#4
yo creo q ser positivo no cuesta mucho solo depende de la fuerza de voluntad y saben yo en muchas ocaciones me estreso muchisimo pero tengo mucha fuerza de voluntad para ser positivo y ver lo bueno de todo lo q me estresa y de ahi saco felividad y se termina el estres yo creo q el ser positivo nos ayuda un buen en nuestras vidas cotidianas :) buena info bro tenx :)
 
E

emanuel1215

Visitante
#6
creo q soy positivo pero hay circunstancias en las que te lleba la vrch jejeje
pero komo dice el dicho a mal tiempo buena cara!!!
 
#8
Muy buena info gracias, pues ser positivo es una actitud k todos debemos adoptar, es dificil serlo x todas las cosas k pasan a nuestro alrededor, pero no es imposible.
 

onizuka188

Bovino -Phyannieste Yun Ne-
#9
Todo depende de como se desenvuelva tu dia, si empieza mal ira peor y si empieza bien, se pondra mal...........=S
 

smeagol22

Bovino adicto
#11
yo pinso positivo porque estoy vivo... como decia un cantante y aunq los pesimistas siempre se defienden diciendo : " lo bueno ser pesimistas es que en la vida solo te pasan dos cosas: o compruebas que tienes razon o te llebas una agradable sorpresa". a mi en lo personal soy de las personas que buscan el equilibrio y porque preocuparse en cosas que ya no tienen solucion, ocupate en tus problemas mas no te preocupes. don`t worry
 

ramon7878

Bovino Milenario
#12
Pues yo siempre soy positivo en todos los aspectos de mi vida, pero hay bastante gente negativa que por su misma negatividad te hace caer en lo negativo, buen post.
 

el_batuco

Bovino de alcurnia
#13
Es positivo ver que despues de casi un año y medio y con llanos 8 comentarios en el mismo mes en que fue publicado, este post siguiera vivo.

Como obtener esa gracia batos pues mis post´s mueren enseguida...
 

naxin

Bovino maduro
#18
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas"

William George Ward
 
Arriba