Ser caballeroso. Será? o tiene tintes machistas??? OPINEN!!

kokojutsu

Bovino de la familia
#1
Qué tal compañeros bakunos, hoy se me ocurrió una discusión que he tenido con chicas.
Algunas mujeres se quejan de que los caballeros son pocos en la actualidad. LA verdad esque yo nunca he sido ni quiero ser caballeroso. Se me hace tonto abrirle la puerta a una mujer; ni que ella no pudiera abrirla sola?? es una inútil o qué?.

Les pongo un ejemplo. en el bús: Todos los asientos están ocupados, en eso sube una chica con tacones altos con un cuerpo escultural y tres hombres se levantan para cederle el asiento.
Diferente. Entra una anciano de 75 alos, con sombrero de paja, cargando dos botes de masa para tortilla. Y por mucho algún chavo o el chofer le ayuda a subir los dos botes pesados.

yo siempre he creído que la caballerosidad es cuestión de ESTATUS SOCIAL, al mismo tiempo de indicio de poder. Porqué voy a dejarle el asiento a la débil señorita con tacones? SIMPLE: Porque soy hombre, fuerte y soy capaz de estar parado, soy el sexo poderoso, mientras las mujeres son unas damas que sólo sirven para estar bonitas. O porqué les gusta a las mujeres que uno sea caballeroso?.

La realidad. Me ha pasado con una novia:
Novia- A dónde vámos?
kokojutsu- A dónde quieres ir? podemos ir a cenar y luego a tomar una cerveza o a bailar.
Novia, nose, tú qué prefieres?
kokojutsu: Yo quiero tacos, pero cómo ves?
novia. Nose, a donde tú quieras.
Kokojutsu. Okay, vámos a los tacos :) jojojo!!
Novia. No! no se me antojan los tacos
Kokojutsu: :eolo: :D:::D::

Solución:
Novia: adónde vamos.
Kokjutsu, a los tacos, tengo hambre, y luego es una sorpresa.
novia: :punzadita::chichis:

Cómo ven? La caballerosidad es el arte de mandar, y ser un poco machista, de tener una figura imponente ante la mujer; un tanto de admiración??
Yo pienso que cuando un hombre cumple todos o la mayoria de los caprichos de una mujer, "pasarse de caballeroso" pierde algo. Ser caballeroso no es abrirle las puertas, o ensuciar tu camisa para que pase por el lodo, o pararse para que se siente, caballeroso es un tanto machismo por tener el poder, ser más que ellas y que ellas se sientan princesas medias inútiles.
O será que ser caballeroso el siguiente nivel es ser pagafantas y luego FRIENDZONE??







http://4.bp.blogspot.com/-Wr8J_n2mPVU/UEYjJQwVtoI/AAAAAAAAJoo/k1t4MtFYEF0/s1600/caballero.jpg[[/IMG]






 

carlosog15

Bovino adicto
#2
Técnicamente un caballero es un hombre que monta a caballo y hace un par de siglos solamente hombre adinerados podían permitirse un caballo por lo tanto tambien los caballeros eran personas ricas. (Estatus social)

La caballerosidad o más propiamente la galantería es un gesto amable de origen cortesano expresado, por lo general, por un hombre hacia una mujer. (Wikipedia)
En otras palabras la galantería son las acciones o expresiones de amabilidad, generosidad, respeto y distinción ejercidas por un hombre y dirigidas hacia una dama con fines de cortejarla. O sea es una forma elegante de seducción y el preludio del cortejo.

Mientras que las mujeres utilizan la coquetería para los mismos fines.
 

feilchen

Bovino maduro
#3
Un tema bastante complejo, creo que uno toma el rol que nos conviene según la ocasión y la persona. Aunque creo que hay hombres que siempre son caballerosos y el ser caballeroso lo aplicas con mujeres o igual con hombres, puesto que en una discusión con otro hombre puedes caballeroso. Pero como dije es algo complicado todo depende de la educación de cada quien.
 
#4
No parece que estas confundirijillo... mi estimado koko...

Ser un caballero es cuestión de educación y si es mas que abrirle la puerta a la señorita, de hecho es demostrarle que te importa y que la tratas con respeto, y eso no solo se limita a tu novia, sino a todas las demás mujeres, como amigas, parientes o tu mamá...


vamos las reglas de caballerosidad no están peladas con el autorespeto, y el sentido común, claro por educación debes cederle el asiento a una dama, aunque claro parece que las chicas modernas no lo aprecian porque los hay tan pocos que aveces confunden un acto de caballerosidad con el de servilismo que no es lo mismo... o con un acto de desesperación por llamar la atención... Y por ejemplo tu ejemplo(pleonasmo en sentido satírico) el hecho de preguntarle a tu novia a donde quiere ir o que quiere cenar, bueno dependerá mucho del carácter y los gustos de tu novia, porque igual y el sentido esta en el modo y el tono que usaste al preguntarle... No es lo mismo decir: A chinga a donde verga quieres ir... verdad?...


Imagina que la caballerosidad es como la ortografía... parece que no entendemos si escribo mal pero se ve la diferencia entre una persona educada y otra que no.... y no va ligada al estatus económico pero si al estatus social.. que no es lo mismo... Y re utilizando el mismo ejemplo, es como escribir un post como el submarinoamarillo con todas las faltas de ortografía posibles o darle un pason con el corrector, vamos no con lleva tanto esfuerzo y si hace una gran diferencia no crees?... Así mismo la caballerosidad, no te quita absolutamente nada y si demuestra mucho...


Vamos los invito a que lo pongan en practica y me digan si notan alguna diferencia de como los tratan de vuelta, con sus novias o amigas.. o su mamá, y nos platican sus resultados... Les parece el reto...


Saludos caballeros...
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#5
No parece que estas confundirijillo... mi estimado koko...

Ser un caballero es cuestión de educación y si es mas que abrirle la puerta a la señorita, de hecho es demostrarle que te importa y que la tratas con respeto, y eso no solo se limita a tu novia, sino a todas las demás mujeres, como amigas, parientes o tu mamá...


vamos las reglas de caballerosidad no están peladas con el autorespeto, y el sentido común, claro por educación debes cederle el asiento a una dama, aunque claro parece que las chicas modernas no lo aprecian porque los hay tan pocos que aveces confunden un acto de caballerosidad con el de servilismo que no es lo mismo... o con un acto de desesperación por llamar la atención... Y por ejemplo tu ejemplo(pleonasmo en sentido satírico) el hecho de preguntarle a tu novia a donde quiere ir o que quiere cenar, bueno dependerá mucho del carácter y los gustos de tu novia, porque igual y el sentido esta en el modo y el tono que usaste al preguntarle... No es lo mismo decir: A chinga a donde verga quieres ir... verdad?...


Imagina que la caballerosidad es como la ortografía... parece que no entendemos si escribo mal pero se ve la diferencia entre una persona educada y otra que no.... y no va ligada al estatus económico pero si al estatus social.. que no es lo mismo... Y re utilizando el mismo ejemplo, es como escribir un post como el submarinoamarillo con todas las faltas de ortografía posibles o darle un pason con el corrector, vamos no con lleva tanto esfuerzo y si hace una gran diferencia no crees?... Así mismo la caballerosidad, no te quita absolutamente nada y si demuestra mucho...


Vamos los invito a que lo pongan en practica y me digan si notan alguna diferencia de como los tratan de vuelta, con sus novias o amigas.. o su mamá, y nos platican sus resultados... Les parece el reto...


Saludos caballeros...
Me parece que, más que "caballerosidad", haces referencia total a la educación -que para nada es lo mismo o similar o anexo de-, y esa nunca sobra en hombres o mujeres.

Aunque nunca deja de ser curioso que las personas que más exigen la "caballerosidad" en la calle o en la vida son las que menos entienden eso de la educación.

Ya lo había comentado previamente pero va de nuevo: por lógica, nadie te puede exigir actuar con caballerosidad.

¿Por qué es valiosa la actitud de caballero? Porque se otorga sin esperar nada a cambio, nace de uno de forma desinteresada y real. Se tiene la actitud o no. El "premio" a éstas conductas es el hecho de hacerlas en sí.

Entonces, ¿por qué se exige? Así no vale de nada: haces algo porque te obligan, lo haces de mala gana y eres todo -lambizcón, dejado, falso- menos un "caballero".

Si quieres ser galante con cuanta mujer se te atraviese -eso es otra de las cosas que me brincan del término: sólo puedes ser caballero con mujeres (guapas, de preferencia). Mientras que educado debes ser con todos-, perfecto, hazlo por convicción propia. Pero no deja de ser molesto por no decir insensato, demandar cierta conducta convenenciera a quien sencillamente no le apetece hacerla.

Educado creo que sí se debe ser. Pero para eso necesitas tener una familia con sentido común y no todos tienen esa fortuna en la vida.

Si es una demanda feminista, yo me quedo con las palabras de George Constanza: "¡¿donde están las feministas cuando pido la cuenta?!"

Saludos.
 

lpscared

Bovino maduro
#6
Creo que estas confundiendo tu actitud y personalidad con la caballerosidad, ser caballeroso para mi es ser educado con las personas teniendo una actitud elegante hacia el sexo opuesto, y no tiene nada de machismo serlo

Tanto puedes llevar las riendas de tu relación siendo caballeroso, como las puedes llevar no siéndolo, la actitud y personalidad es independiente de la educación que tengas

Mira si te enseñan a ser educado con la gente y ser caballeroso desde siempre, es algo que harás de manera natural porque siempre lo has hecho, es cuestión de educación y no de estatus social, mucha gente lo hace desinteresadamente como muchas lo hace interesadamente a modo de cortejo hacia las feminas, pero ya es cuestión de cada quien porque lo hace y a modo de que
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#7
El termino que buscas es etiqueta en general, galantería para cuando quieres impresionar a una mujer y educación que es lo ideal para todas las personas.

Creo que el único que le da el toque machista eres tu ñ.ñ


" LA verdad esque yo nunca he sido ni quiero ser caballeroso. Se me hace tonto abrirle la puerta a una mujer; ni que ella no pudiera abrirla sola?? es una inútil o qué?."

por educación se les debe abrir la puerta a las mujeres para que ellas entren o salgan primero, no por que no puedan o sean inútiles según tu percepción, quizás si tu vas a entrar a un lugar y ves que una mujer viene saliendo le permites el paso, quizá esa mujer viene con las manos ocupadas con bolsas o con un niño en brazos, quizás es una pareja en la que el novio es como tu y que no cree necesario abrir la puerta por que ella puede sola.

"Les pongo un ejemplo. en el bús: Todos los asientos están ocupados, en eso sube una chica con tacones altos con un cuerpo escultural y tres hombres se levantan para cederle el asiento.
Diferente. Entra una anciano de 75 alos, con sombrero de paja, cargando dos botes de masa para tortilla. Y por mucho algún chavo o el chofer le ayuda a subir los dos botes pesados."


Eso es ser perros, yo ni de loco le daba mi asiento uno, no lo merece dos si usa tacones altos quiere decir que no tiene ningún problema para permanecer de pie, cederle el asiento es una idea chaira de que algo sucederá y ella aunque lo sabe se aprovechara de la situación.

Si es una mujer anciana o embarazada o con niños en brazos ahí la situación cambia por educación debes cederlo, a veces las propias ancianas te agradecen y lo rechazan pero ya no queda en ti. Si es una mujer embarazada o con niños pequeños en brazos por obvias razones se les debe ceder el asiento.


"La realidad. Me ha pasado con una novia:
Novia- A dónde vámos?
kokojutsu- A dónde quieres ir? podemos ir a cenar y luego a tomar una cerveza o a bailar.
Novia, nose, tú qué prefieres?
kokojutsu: Yo quiero tacos, pero cómo ves?
novia. Nose, a donde tú quieras.
Kokojutsu. Okay, vámos a los tacos jojojo!!
Novia. No! no se me antojan los tacos
Kokojutsu:

Solución:
Novia: adónde vamos.
Kokjutsu, a los tacos, tengo hambre, y luego es una sorpresa.
novia: "


Eso ya es de otro tema y depende de la comunicación y conocimiento que uno tiene acerca de su pareja, pero si ese ejemplo es real y no tienes un plan o alguna idea que le parezca medianamente interesante no te quejes de que sea una indecisa


"Cómo ven? La caballerosidad es el arte de mandar, y ser un poco machista, de tener una figura imponente ante la mujer; un tanto de admiración??
Yo pienso que cuando un hombre cumple todos o la mayoria de los caprichos de una mujer, "pasarse de caballeroso" pierde algo. Ser caballeroso no es abrirle las puertas, o ensuciar tu camisa para que pase por el lodo, o pararse para que se siente, caballeroso es un tanto machismo por tener el poder, ser más que ellas y que ellas se sientan princesas medias inútiles.
O será que ser caballeroso el siguiente nivel es ser pagafantas y luego FRIENDZONE?? "


totalmente mal con tu percepción, la caballerosidad no es el arte de mandar ni ser machista ni tener una figura imponente, tampoco tiene que ver con cumplirle todos los caprichos ni volverlas inútiles.

Solo es saber comportarse según la situación lo requiera y no caer en el absurdo.

la etiqueta y la caballerosidad ya es otro asunto más extenso, pero te recomiendo leer el manual de carreño aunque ya es muy viejo y muy mmmm estricto tiene algunas cosas rescatables todavía
 
#8


Vamos la caballerosidad es solo una extensión de la educación... no están peleadas, y si es exclusiva de un hombre hacia una mujer... y si no te la puedo exigir, ya que que clase de caballeros seriamos?... de esos que se dan la mano y algo mas...


Caballerosidad es, ceder el asiento a una dama...

civilidad es obedecer la señal de no sentarse en un lugar reservado..

Y educación es ceder el asiento a otro hombre, ya sea porque viene cargando algo, cansado o de edad mayor...


Claro en estos tiempos, sobretodo los mas jóvenes, esperan que hacer algo con lleve una recompensa inmediata, no cederían el asiento en el metro si jo fuera pata hablar y tratar de ligarse a la chica... Ahora esta si quieres reducirlo a solo a las chicas que te atraen, bueno allá tu... Yo no exijo.. solo invito... ahora que si no quieres... me vale verg...


Saludos...

 
Última edición:
#10
Coincido con Ipscared, la caballerosidad no tiene nada que ver con estatus social.

No diré para mi que es ser caballeroso o que significa caballerosidad o cualquier definición, por que todos podemos tener un significado diferente dependiendo de que no hayan inculcado desde chamacos.

En el ejemplo que pones de que si ella no puede abrir la puerta, es correcto si ella tiene todas las capacidades físicas y mentales para hacer esa acción no es necesario que lo hagas tú por ella, pero es una simple forma de ser educado, atento, y demostrar cierta "educación".

Yo la neta si voy en un camión o metro y se sube una chica bonita etc........, no le doy el asiento, prefiero dárselo a alguien que en verdad lo necesite, como un anciano, o alguna persona con alguna discapacidad, (ojo) el estar embarazada no es discapacidad, ODIO que utilicen su condición o a los escuincles chiquitos para dar lástima y que les den el asiento.

Yo trato de abrirles la puerta, o el típico de ayudarlas con la silla, o algunas de esas cosas, pero por mera cortesía. No por que busque nada.

Creo que depende de cada quien, y como se sientan cómodos

Salu2.
 
#13
Compugolfo te pondría un gif de aplausos pero el internet del trabajo anda jodidona ahorita ):

Andan confundiendo nalgas con duraznos, ser educado es ceder tu asiento a alguien que lo necesita o a un viejo que carga 5 kilos... no mamar, si una chava con tacones sube a un transporte público y no hay asientos, tremendo boludo, dale tu asiento, andar parada en tacones con un cafre manejando es peligroso y tú bien San Concha no das tu asiento. Sea chava o señora, es ser educado. O a poco tus tobillos son de plastilina y no te puedes parar para que alguien que puede pisar mal y se caiga, se siente?
Abrir puertas... bueno eso se distingue por situación, si vas delante y abres una puerta no vas a dejar que se le reviente la nariz a la persona se atrás... o tu vida depende de entrar rápidamente al edificio?
Si andas con una chava, lo mejor como caballero sería abrir la puerta del edificio, sabemos que muchas veces suelen ser duras o difíciles de abrir si no usas toda la mano o hasta dos en algunas ocasiones, bien princesa se vería un wey parado esperando a que una chava ande forcejeando con ambas manos para abrir alho que abriría fácilmente una mano masculina. Sí, las mujeres suelen ser más débiles que nosotros. Cuál es el pedo? Es biología y no se puede meter mamadas de machismo o hembrismo/feminismo.

Ser caballero es ser cortés con la que se corteja, como ya se dijo. Otra cosa es ser pendejo y volverse el gato de la chava... abrir ya la puerta del coche (a menos que esté lloviendo) es ya una jalada, tirar tu saco al charco para que la obesa pase porque no puede brincar o rodear, ya es jalada...

No confundamos caballerosidad con cortesía. Ni pendejismo/urgencia con ser caballero.
 
#14
OMG....


Bueno... hagan lo que se les hinche el egg...


Si van a tratar a sus viejas como putas.. luego no se quejen que sus viejas les cobren...


bueno iba a decir luego no se quejen que sus viejas se comportan como bitches.. o que los engañen, pero tendría que haber puesto "como perras" pero hubiera perdido peso la oración... Y es algo irónico ya que yo trato como damas a las putas y el trato es mejor, ya que la mayoría da las cosa por sentado...


Pero en fin...


La culpa no la tienen los hombres, creo que tambien las mujeres que confundieron feminismo con misandría.. la caballerosidad con debilidad y la falta de valores con la recompensa inmediata...




+1 al hombre brocoli
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#15
OMG....


Bueno... hagan lo que se les hinche el egg...


Si van a tratar a sus viejas como putas.. luego no se quejen que sus viejas les cobren...


bueno iba a decir luego no se quejen que sus viejas se comportan como bitches.. o que los engañen, pero tendría que haber puesto "como perras" pero hubiera perdido peso la oración... Y es algo irónico ya que yo trato como damas a las putas y el trato es mejor, ya que la mayoría da las cosa por sentado...


Pero en fin...


La culpa no la tienen los hombres, creo que tambien las mujeres que confundieron feminismo con misandría.. la caballerosidad con debilidad y la falta de valores con la recompensa inmediata...




+1 al hombre brocoli
Bueno, ¿y qué tanto desmadre armas con eso de que caballerango y educado es lo mismo sí o sí?

Ya explicaste que te vale verch y un triste meme para -en teoría- darle "peso" a tu opinión. Ya otros opinaron otro pedo y no hay bronca hasta ahí.

Ahora, ¿cómo sabes que es factor determinante de una mujer ser una perra -uso tus términos para que no te vayas por la tangente- porque nadie le cede el asiento en el metro por más que se arregle?, ¿quién dice que los no "caballeros" son a huevo maleducados con las mujeres en todos los aspectos de la vida?

"Si le cedo el lugar a todas las mujeres del planeta, por lógica, mi vieja no será una bitch".

Ahí está: material para tu meme.
 
#16
Caballerosidad y educación es igual a respeto...

si tratas con respeto, te tratarán con respeto...

y eso hace que no se conviertan en perras...

Las perras no nacen, se transforman en perras por el mal trato...






And the bitch is back... snap...



Hace unos post pusiste un comentario que si era digno de meme...



Si no lo practicas y eres feliz... que pedo a eso... a nadie lo han arrestado, en estos tiempos..




La caballerosidad es algo que fue educado, inculcado dirían mejor.. si a ti no te lo dieron bueno pues que se la va ha hacer guero...

 

cain737

Bovino maduro
#17
este post me recordó la historia de mi ultima relación estable.

vamos a comer. ok a donde quieres ir. a donde tu quieras. okis... tacos ( me responde con cara de fuchi ) tortas ( cara de fuchi ) mariscos ( cara de fuchi ). ok a donde quieres ir tu. ( pregunto ) a donde tu quieras responde., me cagan los restaurantes para juppies. pero si puedo pagarlos. y si es su antojo estoy dispuesto a llevarla si ella lo pide. pero regresamos al. lo que tu quieras.

me gusta el teatro, los talleres de arte. de ciencias y tecnología, me gustan los libros. soy respetuoso. hago el típico regalito a la suegra. intento ser atento. camino del lado correcto de la calle. procuro que se sienta cómoda y cumplir sus antojos cuando atino a adivinarlos., no me gustan los trajes. mucho menos las corbatas. no soy de los que trabajan en oficinas. la verdad es que soy socialmente un inadaptado. pero hago todo lo posible por integrarme a su familia.

sexo. soy mucho mas grande y pesado que ella. pero siempre estoy al pendiente de no poner mi carga salvo en los lugares estrategicamente aceptables y favorables. generalmente me salto el primer no. cuando ella me pone una restricción. pero me detengo y no insisto cuando ella se niega por segunda vez. no me gusta insultarla. aunque ella me lo pide en los momentos de pasión. jalarle el cabello esta bien. pero me caga que me pida que la nalguee. como todo buen cerdo. en su momento le pedí que lo hiciéramos viendo porno, le pedi se depilara completamente. ( aunque ahora descubro que amo las peluditas y no me gustan las completamente depiladas ) ., tengo manías y neurosis como todo el mundo. aunque a lo mejor un poco mas.

al final terminamos. mi culpa por que no me sentía listo para casarnos y no quería hacerle perder su tiempo., después decubri que si. pero ella me hecho en cara que conoció a alguien que la hacia sentir como princesa. y la llamaba princesa. ( focos rojos. primer indicador de un macho disfrazandoce de misogino. pueden llamarlo ardor. pero esta receta no me falla. me dice que el es atento. formal y todo lo que no soy. incluyendo corbata. ) pero tras su primer pelea. lo deja e intentamos regresar., durante nuestra relación yo le compro ropa. y otros regalos. y cuando se presenta la ocasión. ella me hace saber. que tiro todo a la basura. no por que a ella se le diera la gana. si no por que esa persona se lo exigió. me encabrono y exploto. ami me gusta hacer chistes sobre ser muy macho. pero la verdad es que fui educado completamente por una mujer. serví a mujeres. le cambie los pañales a mi hermana y no me molesta cocinar ni las tareas del hogar. ( la verdad es que siempre e pensado que ella era mas machista que yo). y eso de que quien se coloca debajo durante el coito es el dominado. nada mas estúpido a mi me gusta y se intercalar roles., después de eso entiendo que ella me guarda mucho rencor por nuestra anterior ruptura. e intento sobrellevarlo pero también entiendo que soy su primer relación formal y que al dejarnos ella comenzó a explorar y descubrir mundo. terminamos definitivamente una vez mas por mi decisión. el tipo del ínter regresa con mariachis y todo. se casan viven la típica odisea machista mexicana. y ella lo abandona embarazada. al día de hoy el tipo no sabe la edad de su hija y por lo que se ve no le interesa saberla. ella hace evidente que todos los problemas fueron en virtud al machismo de el.

y yo llego a concluir de que el problema del machismo, misoginia y caballerosidad. son juegos de rol que no se pueden jugar en soledad. se requiere de una pareja que se asuma como princesa y que se desempeñe como victima de un victimario., los hombres podemos hacer evidente nuestra educación, atención e interés. pero ojo que no son lo mismo. y cuidado de caer en el rol de princesas
 
#18
Pues la caballerosidad aplicada en relación a el comportamiento ético, proviene de los caballeros de la época medieval, ya que ellos represenraban los mas refinado de la epoca,ya que eran peesonas de la nobleza,valientes,educados,bajo estrictos parámetros eticos,morales,y de costumbres sociales.así que definir que es caballero bajo nuestras propias percepciones es una total perdida de tiempo.
 
#20
Caballeros los de la mesa redonda, hoy en día puro falso pretencioso que solo se quiere sentir un paso más cerca de la cama de una chica.

:*
 
Arriba