¿Ser amigos?

Oppodeldoc

Bovino maduro
#1
Esa es la pregunta. Seguramente habrá opiniones divididas.

En lo personal, jamás he quedado de amigo con mis antiguas parejas. Claro, dependiendo de cómo hayamos terminado. Hablo de un sano término medio, o buen término. Pero a pesar de que haya terminado así, no, no he podido quedar de amigo.

¿Por qué?

Con la primer novia que tuve, terminé mal. Bastante mal. Básicamente me cambió por otra persona. La frase: "Ya no puedo estar contigo. Llevo saliendo una semana con otra persona" terminó en ese momento la relación, y sólo trajo dolor y angustias a mi vida. Encima me sugirió ser amigos. ¡Definitivamente no!

Tiempo después establecí otra relación. Las cosas no se estaban dando. No hubo nada muy crítico. Simplemente la chispa se perdió. Decidí ahora yo terminarla, y quedar en los mejores términos posibles, pero eludí toda posibilidad de ser amigos. Sentí que como yo estaba terminando la relación, el quedar como amigos era mantener abierta una ventana. Quién sabe... tal vez ella lo entendería como un "break" y mantendría esperanza. Yo estaba totalmente decidido a no volver, y me imaginé que siendo amigos y platicándole de que salgo con otras mujeres, que me coquetean y coqueteo, o simplemente, que en mi messenger viera la foto mía y de otra mujer, sería devastador para ella.

Viene otra relación y ocurrió lo mismo. Las cosas simplemente empezaron a dejar de funcionar. Nos separamos, y traté de ser su amigo. Ella estuvo de acuerdo, y lo dejamos todo por la paz. Hablábamos por teléfono y mensajes de vez en cuando, como amigos. Pronto ocurrió lo inevitable, y empecé a salir con otra persona. Al ocurrir esto, mi entonces amiga se amargó mucho. Me hablaba mal, de mal humor, y más parecía una enemiga que amiga. Eso me hizo comprender que el sentimiento ahí seguía, y se sintió traicionada y dolida de que yo hubiera encontrado a otra persona, mientras ella era sólo mi amiga.

La relación que siguió ha sido la más relevante en mi vida hasta el momento. Fue larga y grandiosa. Por problemas terminamos separándonos, ahora por decisión de ella. El problema fue que ella siempre ha quedado de amiga con sus parejas. Muchos han aceptado, por la idea de "Bueno, me hago su amigo, pero le echo ganas y seguro en un tiempo...". Otros tal vez sí se han sentido cómodos con la idea. No imagino cómo, si todavía tienen sentimientos. El problema es que ahora que terminó conmigo, desea que seamos amigos. Mantener cierto contacto. "Eres muy importante para mí" dice ella. Yo aborrezco la idea. Yo todavía tengo sentimientos hacia ella. Podría decirse que hasta más. Ya saben lo que se dice: Uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

Pro supuesto, ella se ofende por el hecho de que no quiera ser su amigo. No quiero ni que me llame. No quiero saber nada de ella. Me aterra pensar que un día puedo toparme con una foto de ella, dándole un beso a su nueva pareja. Hace casi un mes del cortón, y lo siento como si hubiera sido ayer.

No obstante, es cierto: es una persona relevantísima en mi vida y no sé si deba actuar así. Es más, no sé si ser su amigo me ayude a salir adelante. Justo ahora estoy en una etapa de negación. Creo imposible que ya no tenga sentimientos por mí. Me niego a pensar eso,en general se puede decir que la separación no la he tomado nada bien.

Se aceptan sugerencias, y ¿por qué no? Comenten. ¿Han quedado de amigos con sus antiguas parejas? ¿Cómo ha resultado esto? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

Gracias y pásenla padre. Aprovechen a su pareja, los que tienen.
 
#2
lo unico que puedo decirte es que he tenido de todo.. novias, frees y una que otra aventurilla.. pero eso de amigos mmmm nunca he kedado, no me gusta estar en segundo plano
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Es casi imposible que una novia pase a ser amiga, justo acabando de terminar ya que existen sentimientos y resentimientos que tienen que relajarse, ademas de asimilar que la relacion ha llegado a su fin. Si una nena acepta ser tu amiga asi de rapido, es por que pretende mantenerte a la vista y de alguna manera seas tu el que regrese a sus brazos, mas bien como dijiste "mantener la esperanza", el hecho de que ella acepte ser tu amiga, no significa que le puedas contar tus ligues, de hecho, no te estan otorgando el derecho de ligar si acaso llegas a pensar que ya estas libre.

La amistad como tal se puede dar cuando los dos ya asimilaron que no pudo progresar la relacion y que no existen rencores que no te permitan ver bien a esa persona, esto es cuando ya los dos tuvieron sus parejas y lograron guardar su ex relacion como un bonito recuerdo ó una etapa de sus vidas.

Proponerle ser amigos a la persona que acabas de terminar, es un acto cruel ya que le estas deteniendo el tiempo y no la estas dejando vivir. Date cuenta que asi como la estas terminando para luego conocer otras mujeres, ella tambien esta adquiriendo su libertad para conocer otros hombres, es un punto que pocos se detienen a pensar.
 

crazy_kissy

Bovino maduro
#4
Para mi el hecho de ser amigos después de una relación, me resulta imposible, ciertamente por lo dicho anteriormente en otros comentarios. Al momento en el que alguien me hace algo, suelo ser muy tajante y no dejo rastro de mi. Pero es algo personal y si alguien le gusta tener relación de amigos después de una relación de noviazgo (y funciona) pues que bien. En mi caso, nunca ha funcionado. En fin, la decisión es tuya. Yo sugiero que primero te alejes un poco, y si crees correcto tenerla como amiga, bien por los dos.
Suerte amigo :)
 

estil

Bovino Milenario
#5
es imposible ser amigos de una novia anterior , casualmente lo sugieren ellas.

"yo no se porque primero te rompen el corazon y sugieren ser amigos de inmediato"

disculpenme mujeres pero que pen!"·$$& idea.
 

Jacc07

Bovino maduro
#6
Mmmm la verdad es que podras decir que eres amigo, pero por dentro siempre van a estar esos sentimientos que te van a impedir ser como si fueras un amigo comun y corriente.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#7
La parte donde dices que intentaste ser un amigo y de que la "amiga" se pone de malas cuando sabe que tienes pareja... me recordó un capitulo de mi vida y es por eso que no es sabno tener "amistad" con la persona que tuviste una relación o de que te late solamente. ¿cuantas veces nos ha pasado esto? pero ahi fuimos para tener esa "esperanza".... Desde ahí me dí cuenta que no vale la pena todo esto, si no funcionó o no pudo empezar fué por algo y ni modo, vamos por la que sigue. "Chancla vieja en el suelo, no la debes de recoger de nuevo".
 

josesitob10

Bovino maduro
#8
coincido con todo lo qe se dijo anteriormente ... y en lo personal soy parecido a crazy kissy, si alguien me hace algo agarro y me alejo porqe no me gusta qe me lastimen y si me han lastimado nunca pensare en ir detras de esa persona ... ademas me parece muy incomodo tener de amiga a tu ex ... se me hace muy incomodo porqe no sabes qe qieren ellas o qe entienden ellas por "amigos despues de la relacion" ... yo en mi humilde opinion creo qe si no funciono con la chica pues simplemente no hay razon para seguir viendola o seguir en contacto ... creo qe es mejor alejarse ...

espero qe te consigas una nueva chica ...
suerte y saludos
 
#9
La mera verdad si ya no hay algo entre los 2 mejor alejarse y dejarlo por la paz pues no hay nada mas que buscar mejor seguir adelante ya encontraras a alguien mejor, como dicen por ahi a los hombres nos tocan de a 7 mujeres
 

chann

Bovino Milenario
#10
una de mis mas grandes amigas es precisamente mi exnovia... creo que quedamos mejor asi... no nos frecuentamos casi mucho... pero cuando lo hacemos, no paramos de reir y de contarnos cosas... me pregunta por mi novia y yo le pregunto por el suyo... como con ella paso absolutamente de todo, tambien nos hechamos carrilla de nuestra sexalidad... y todo relax... yo digo q si las circunstancias lo permiten... porque no?
 
Arriba