Sensores de presion

herca

Bovino maduro
#1
Compadres, necesito la colaboracion de ustedes, es que tengo que medir el peso de algunos elementos, la situacion es que no se que sensor de presion escoger, ya que en la bibliografia que tengo no son muy claros, aunque estuve mirando un sensor fuelle pero no entendi muy bien como funciona, me podrian colaborar con sus opiniones de cual utilizar.

Agradesco su colaboracion.
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#2
Depende de donde quieras medir la presión (tubería, tanque, etc.) y que tipo de presión sea (dinámica, vapuométrica, ect.), existen muchos tipos de sensores de presión desde tubos de bourdon hasta piezoeléctricos.
Si lo que quieres es medir el peso, lo que necesitas es una celula de carga.

Saludos...
 

MKBlind

Bovino maduro
#3
Pues... si es peso, una galga extensiometrica seria muy util, aunque depende de tu nivel de conocimientos pues necesitas caracterisar un poco, pero creo que con un pic midiendo analogicamente la variacion de voltaje seria suficiente para que pudieras determinar el peso
 

glsanch

Bovino adolescente
#6
creo que depende que tipos de presiones necesitas medir y sobre eso podriamos creo recomendarte algo mas certero, ademas de para que las necesitas.

Se me ocurre que puedes hacer algunas conversiones mecanicas electricas y fabricarte uno tu solo.
 
Arriba