Sensor de Movimiento

sheck_back

Bovino maduro
#1
:eolo:Que hay companeros b-kunos muy buen sub foro, en este post me gustaria que me ayudaran con mi tarea de Fisica, es acerca del sensor de movimiento, pero pues no ma sno encuentro nada en la red, solo muchos vendedores y cosas por el estilo no se si alguien podria ayudarme, por que basicamente los sensores son la base de la Automatizacion y Control usada tanto en Electronica como en la Robotica, o si me podrian decir de algun libro donde pueda encontrar la siguiente informacion:

i) ¿Qué es el sensor de movimiento?
ii) ¿Cuál es el fenómeno físico que explota el sensor de movimiento para poder medir?
iii) ¿Cuáles son las características básicas del sensor de movimiento?
iv) ¿Cómo se calibra el sensor de movimiento?
v) ¿Cuáles son sus límites?

Ay de favor...
 
#2
los sensores utilizados para sensar movimiento son los sensores piezo electricos podrias buskar informacion de eso, bueno espero ke te sirva de ayuda esto. Y la verdad no solo puedes buskar informacion en internet tambien existen las bibliotecas.

Bueno suerte kon tu tarea.
 
#4
mmm,,, es tu tarea, deberias de hacerla, consulta libros de electronica y/o foros de electronica, investigalo y que te cueste y veras que de esa manera lo aprenderas mejor.......
 

filoso

Bovino maduro
#7
yo utilizo para sensar movimiento los sensores opticos que hay de varios tipos(reflexion directa,autoreflexivos,emisor receptor, etc)
checalo en google
saludos
 

Racso

Bovino maduro
#8
a ver chavos si no ayudan no pinen y no digan que no sabe buscar y dicen eso para mejor omitir el no se que barbaro
 
#9
mmm Generalmente se usan sensores opticos, de emision laser, con espejos para cubrir un
area mayor, es facil, tienes un emisior laser, y emites un haz de luz, lo distribuyen con espejos,
y en la parte final, colocas un foto resistor, o un fototransistor que reciba, la señal. Cuando recibe la señal el foto resistor te da un voltaje de conducción, y cuando no la recibe, que es cuando te detecta intrusos, pues aumenta la resistencia, lo que hace que disminuya el voltaje y ya puedes activar tus alarmas.
Es así en forma general mi chavo,
 

Gurewitz

Bovino maduro
#12
La verdad hay tanta información en internet, ke no es necesario ke hagas preguntas tan sencillas como esas en el foro, pero parece ke habemos algunos ke en la definiciones no son tan buenos, ya te habrás dado cuenta no??? Utiliza los buscadores, entra a páginas de electrónica, por ahi alguien dijo pregunta en foros de electrónica, compañero este es un foro de electrónica, o subforo o sección como le kieras llamar.
Puedes checar en páginas como unicrom, electronica2000, pablin, etc, etc.
Suerte y hay ke ponerse a estudiar.
 

fran_nes

Bovino Milenario
#15
jajajajaja ya somos dos con la misma tarea haber si me puedes pasara algo de info por que al igual que tu no encuentro ni ma.....
 
R

Regio 69

Visitante
#17
m............ponte a hacer tu tarea no seas webonsote....por eso esta mexico como estaaaa....por gente como tu qeu no hace si tarea ......jajaja

saludos
 

kmysamaX

Bovino adicto
#19
Buuu que mal que la Ba-k ¬¬ no sea una comunidad de conocimiento y solo de weba como algunos bakunos por aqui reflejan (con todo respeto)

Igual no tengo la info aqui a la mano, sensores, pues no hay solo de un tipo, deberias buscarle en el google, en http://www.unicrom.com/

Y ya para fines prácticos, seguramente encuentras algo en esta otra pagina www.instructables.com

Suertte
 

oscar_mog

Bovino adolescente
#20
Compa pon el google PIR sensors y ahi te aparece lo q buscas PIR "Passive Infra-Red" son sensores especiales para detectar movimiento muy usados para alarmas caseras... pero concuerdo con los demas... no t des por vencido a la primera hay q saber buscarle nadie t va a hacer tus cosas... sobres suerte
 
Arriba