Senadores se regalan autos

#1
Ni del teletón se acuerdan...:eolo:
Ahi les dejo el dato.
Saludos!


Senadores se regalan autos; autorizan partida extra de $32 millones
Asignan $3.2 millones para computadoras; los actuales legisladores cuestan 53% más que hace seis años


Leticia Robles de la Rosa / Foto: Eduardo Jiménez

Hace seis años, los integrantes de la LX Legislatura decidieron no comprarse automóviles y generar ahorros para la construcción de la nueva sede.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.- Desde septiembre, los senadores dispusieron de una bolsa de 32 millones de pesos para comprarse un automóvil, sin que hasta el momento se conozca si alguno de los 128, incluidos los de la izquierda, rechazaron este beneficio.

Hace seis años, los senadores de la LX Legislatura renunciaron a la entrega de automóviles a costa del presupuesto de esta instancia legislativa, porque era necesario hacer ahorros por el proyecto de construcción de la nueva sede.

Además, ahora los senadores cuestan 53% más que sus antecesores del sexenio pasado, pues en 2006 cada uno costaba 193 mil 673 pesos, y ahora 296 mil 585 pesos, que es el parámetro para la asignación a los grupos parlamentarios; tan sólo entre septiembre y octubre su costo aumentó en 9.6 por ciento.

Reportes de información de la Tesorería del Senado señalan que este órgano cuenta con una bolsa a distribuirse en los primeros cuatro meses de trabajo de hasta 174.6 millones de pesos, sin contar la dieta de 126 mil pesos mensuales netos para cada uno de sus integrantes.

De acuerdo con los reportes, durante septiembre se distribuyó una bolsa por 37.9 millones de pesos para la asignación de los grupos parlamentarios, 32 millones de pesos para la compra de un automóvil a cada uno de los senadores y otros 3.2 millones para que adquirieran una computadora personal.

En octubre y noviembre se distribuyó un total de 75.8 millones de pesos para los grupos parlamentarios, para el pago de consultorías, gastos de comunicación social, viajes y reuniones.

A esos montos se suma la Gratificación de Fin de Año, que según la ley es de 40 días de dieta bruta, lo cual implica 228 mil 590 pesos por cada senador y un fondo total por 29 millones 259 mil pesos. Sin embargo, hasta el momentola decisión es que se les entregue sólo la parte proporcional a los cuatro meses que han trabajado, por lo que su ingreso sería de 80 mil pesos, con una erogación total de 10 millones de pesos.

Senadores estrenan chequera, auto y lap

Durante septiembre se gastaron 32 millones en comprar un coche para cada legislador, y otros tres millones para computadoras.

Además de aumentarse en casi 9.6% su valor per cápita para incrementar el presupuesto de sus grupos parlamentarios de 34 millones a 37.9 millones de pesos mensuales, los senadores de la República tienen una bolsa a distribuirse en sus primeros cuatro meses de trabajo de 155 millones a 174.6 millones de pesos, sin contar la dieta mensual de 126 mil pesos.

De acuerdo con los reportes de información de la Tesorería del Senado, durante septiembre se distribuyó una bolsa por 37.9 millones de pesos para la asignación de los grupos parlamentarios, 32 millones de pesos para la compra de un automóvil a cada uno de los senadores y otros 3.2 millones para que adquirieran una computadora personal.

Y durante los meses de octubre y noviembre, se distribuyó un total de 75.8 millones de pesos para los grupos parlamentarios, para el pago de “consultorías, estudios, investigaciones y asesorías, personal de los grupos, gastos de comunicación social, impresión y publicación de informes, gastos de viajes y reuniones, entre otros así como erogaciones por concepto de tenencias y derechos vehiculares”.

Además, un millón 200 mil pesos, en tres meses, de vales para gasolina; otros 28 millones 800 mil pesos para el pago de sus asesores personales, así como 23 millones 40 mil pesos más para cubrir los gastos de las oficinas de atención ciudadana que los 128 deben tener.

A esos montos se suma la previsión del pago de la Gratificación de Fin de Año, que de acuerdo con la ley debe ser de 40 días de dieta bruta, lo cual representa 228 mil 590 pesos por cada uno de ellos, y eso implica un fondo total por 29 millones 259 mil pesos, pero hasta el momento la decisión es que se les entregue sólo la parte proporcional a los cuatro meses que han trabajado, lo cual implicará que su ingreso por este concepto de 80 mil pesos, que significará una erogación total de 10 millones de pesos.

Los tiempos cambian

Hace seis años, los integrantes de la LX Legislatura del Senado decidieron cancelar la compra de automóviles para cada uno de los 128 legisladores, a fin de generarse ahorros que les permitieran enfrentar los gastos que les iba a implicar la construcción de su nueva sede.

De esta forma, los antecesores de los actuales senadores acordaron que sólo los integrantes de los órganos de gobierno, como son la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política iban a tener un automóvil, no de ellos, sino del Senado, que se renovaban de acuerdo con sus propias condiciones de funcionamiento.

Ahora que el Senado de la República tiene ahorros de al menos 100 millones de pesos anuales dado que dejó de pagar la mayoría de las rentas de las oficinas que ocupaba en diferentes edificios de la Ciudad de México, el Senado ha podido mejorar sus condiciones económicas, como institución y para el beneficio de sus 128 integrantes.

En materia de costo por senador, que es el parámetro para distribuir el dinero de los grupos parlamentarios, se observa que hace seis años uno de ellos costaba mensualmente 193 mil 673 pesos; ahora su valor es de 296 mil 583.5 pesos cada mes; es decir, el aumento en su cotización fue de 53 por ciento.

Respecto a la distribución de las comisiones de trabajo, se observa que en 2006 cada comisión recibía un total de 140 mil pesos mensuales, que en verdad es un dinero que se canaliza al grupo parlamentario al que pertenece el senador que preside la Comisión y es desde ahí donde se administra.

Para este mes, cada una de las comisiones de trabajo recibe 306 mil 48 pesos mensuales, a pesar de que crecieron en su número, lo cual implica que la mejora en el presupuesto de los grupos de trabajo, en seis años, fue de 118 por ciento.

De igual forma, hace seis años los senadores no tuvieron acceso al pago extra para la compra de computadoras personales, pero sí a vales de gasolina y el pago para sus oficinas de atención ciudadana y de sus asesores personales, aunque concluyeron sus labores, en abril pasado, con la entrega de dos vales semanales para el pago de sus comidas, por 700 pesos cada uno.

Honestidad valiente

El miércoles pasado, un senador admitió públicamente el monto real de los ingresos brutos mensuales que recibe como legislador:

El panista Daniel Ávila Ruiz, legislador por Yucatán, reveló que gana 311 mil 443 pesos, aunque esta cantidad no incluye los 306 mil 48 pesos extra que se entrega sólo a los 62 senadores que presiden comisiones.

Ávila mostró sus recibos de pago y las asignaciones extras que reciben los senadores. Se observa que de esos 311 mil 443.80 pesos, 171 mil 443.80 pesos corresponden a su dieta mensual; otros 75 mil pesos para el pago de asesores; 60 mil pesos adicionales para la Atención Ciudadana y cinco mil pesos para vales de gasolina.
2012-11-20 12:23:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=28&id_nota=870668
 

ACUARIO72

Bovino Milenario
#2
Con razon no quieren dejar o todos quieren esos Puestos a como sea, si no ganan cualquier cosa, quien viera al "pueblo" que apenas sobrevive con el sueldo minimo, y algunos ni siquiera pueden obtener ese ingreso minimo.
 

dark_64

Bovino adolescente
#5
a lo mejor no seria una solucion pero ojala las empresas y cuidadanos dejan de pagar los impuestos y verias si se compraban susputos carros ya ni madren tiene esos malditos baquetones ya que nada mas se la pasan jugando con el ipad o echando novio
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#8
Me llamó la atención que al párrafo en el cual se refieren al panista Daniel Ávila Ruiz (al final de la nota), se le haya intitulado Honestidad valiente. Yo lo habría intitulado: CINISMO EXTREMO.

A guisa de mero ejercicio masoquista, los $311,443.80 son aproximadamente... 24 MIL DOLARES AMERICANOS. Es decir, nuestros "esforzados" senadores ganan más que los senadores de los USA. Esos tristes senadores gringos han de estar pensando seriamente en venir a radicar a nuestro país y nacionalizarse mexicanos, para poder contender por una senaduría de acá :D (digo, por añadidura, esos $311,443.80 pesos alcanzan para más cosas aquí, que los 24 MIL DOLARUCOS allá). Y luego hay quienes me preguntan porqué digo que este país es kafkiano. O no me entienden cuando digo que si Lewis Carroll hubiese vivido en estos tiempos, jamás habría escrito su famoso "Alicia en el país de las maravillas", sino algo como "Esto es México". Es más factible creer en la existencia del mítico gato de Chesire que en la realidad en que vivimos en este país de ultra-fantasía.

Y los salarios de nuestros "excelsos" senadores son raquíticos, comparados con los de los ministros de la Mínima Corte de Justicia de la Nación. Quizá lo único afortunado es que no sean... ¡128 MINISTROS!

Pero... de qué nos preocupamos, si ya "descubrimos" más yacimientos de petróleo... en aguas profundas del Golfo de México. ¡SOMOS DE NUEVO PETRO-RICOS! Ya podemos volver a despilfarrar dinero a manos llenas, que con "nuestro" petróleo nos va a sobrar para que "nuestros" siempre "esforzados"... "representantes POPULARES" lleven la vida que MERECEN. ¡¡YUPI, YUPI!!
 

Slgfrid

Bovino maduro
#9
Me llamó la atención que al párrafo en el cual se refieren al panista Daniel Ávila Ruiz (al final de la nota), se le haya intitulado Honestidad valiente. Yo lo habría intitulado: CINISMO EXTREMO.

A guisa de mero ejercicio masoquista, los $311,443.80 son aproximadamente... 24 MIL DOLARES AMERICANOS. Es decir, nuestros "esforzados" senadores ganan más que los senadores de los USA. Esos tristes senadores gringos han de estar pensando seriamente en venir a radicar a nuestro país y nacionalizarse mexicanos, para poder contender por una senaduría de acá :D (digo, por añadidura, esos $311,443.80 pesos alcanzan para más cosas aquí, que los 24 MIL DOLARUCOS allá). Y luego hay quienes me preguntan porqué digo que este país es kafkiano. O no me entienden cuando digo que si Lewis Carroll hubiese vivido en estos tiempos, jamás habría escrito su famoso "Alicia en el país de las maravillas", sino algo como "Esto es México". Es más factible creer en la existencia del mítico gato de Chesire que en la realidad en que vivimos en este país de ultra-fantasía.

Y los salarios de nuestros "excelsos" senadores son raquíticos, comparados con los de los ministros de la Mínima Corte de Justicia de la Nación. Quizá lo único afortunado es que no sean... ¡128 MINISTROS!

Pero... de qué nos preocupamos, si ya "descubrimos" más yacimientos de petróleo... en aguas profundas del Golfo de México. ¡SOMOS DE NUEVO PETRO-RICOS! Ya podemos volver a despilfarrar dinero a manos llenas, que con "nuestro" petróleo nos va a sobrar para que "nuestros" siempre "esforzados"... "representantes POPULARES" lleven la vida que MERECEN. ¡¡YUPI, YUPI!!
Lo de los masgistrados ya son cosa aparte esos tipos ganan unas nominas increeeeeibles incluso para los del poder legustalito xD.

Me encanta la idea del ultimo parrafo es un sentir general de todas las vertientes politicas del pais. Y de la mayoria de las personas del pais, simplemente aqui en la cd de matamoros todo mundo Cree y añora que pemex rescate a esta ciudad xD.

Al tema. Cinismo, sinverguenza, hijos de su "$!#$! adre... no hay palabras para definir esto. Despues saldra la parte "izquierda" del pais diciendo que ellos se negaban a aceptar los autos nuevos(claro que con llave en mano diran eso), para asi seguir ese bien montado show que es nuestra polaca. xD
 
#15
En Tamaulipas y tocando el aguinaldo cada año en la capital del país en el congreso cada año hacen una petición de un aumento de aguinaldo y como son tan sinceros y con conciencia pues ponen a votación y caso extraño nunca en estos 4 años que he sabido de esta nota ninguno ha votado en contra y nunca se han tomado mas de 2 min en decidir jajajaja irónico pero bueno coincido con los demás ¡Esto es México!
 
Arriba