Semprom 140 desbloqueado a athlon ii X2 440

micke_dez

Bovino maduro
#1

Continua la historia de desbloqueo de procesadores AMD, ahora ha tocado el turno de convertir un Sempron 140 single-core (US$40) en un flamante Athlon II X2 de dual-core (US$80) ¿cómo?, bueno la historia ya es conocida, todo funciona con una placa con chipset AMD y con el southbridge AMD SB710 o SB750 en combinación con la característica Advanced Clock Calibration, pero no todas las placas pueden llevar a cabo este Mod. Otro ingrediente importante es el procesador, el Sempron 140 (sargas 45nm), es en realidad es un núcleo Regor (45nm) dual-core, que trae deshabilitado uno de los núcleos. El sitio tailandés que hizo el mod, testeo el núcleo habilitado con buenos resultados, llevándolo incluso a los 3.71Ghz y realizando test como SuperPi, Wprime y Winrar. Si aún no nos creen pueden revisar la validacion o las imágenes del procesador
59% del tamaño original [ 967 x 662 ] - Click para ver tamaño original



80% del tamaño original [ 720 x 703 ] - Click para ver tamaño original



80% del tamaño original [ 720 x 552 ] - Click para ver tamaño original



Ustedes que opinana amigos bakunos sera marketing para que amd venda mas por que si es asi creo que le funciona muy bien :vientos: saludos
Link oficial: http://www.techpowerup.com/101389/Sempron_...hlon_II_X2.html
 

peyotote

Bovino adolescente
#2
Si puede ser estrategia de marketing. Pero mas que nada es una mala implementacion para sacar sus versiones de procesadores. Esto de la competencia no les deja mucho margen para tapar bien algunos detalles. Eso y un poco de filtrar informacion. Esto es como cuando sueltan informacion para crackear SOs. Recuerdan cuando de ser Vista incrakeable de repente aparecieron diferentes herramientas.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#3
No es una mala implementacion... comunmente esos nucleos bloqueados estan defectuosos... Por ello es que no siempre son estables...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
No es una mala implementacion... comunmente esos nucleos bloqueados estan defectuosos... Por ello es que no siempre son estables...
Totalmente cierto, es una lotería, puede que compres un procesador de 3 nucleos que en realidad es de 4 y al desbloquear el cuarto te das cuenta que no trabaja correctamente....
O que incrementas el tamaño de tu caché y te comienza a fallar todo el sistema.....
No por nada deshabilitan algunas características....
 

micke_dez

Bovino maduro
#6
Totalmente cierto, es una lotería, puede que compres un procesador de 3 nucleos que en realidad es de 4 y al desbloquear el cuarto te das cuenta que no trabaja correctamente....
O que incrementas el tamaño de tu caché y te comienza a fallar todo el sistema.....
No por nada deshabilitan algunas características....
concuerdo con ambos de ustedes pero a mi me trabaja bien de lujo mi phenom II720 con el cuarto nucleo desbloqueado y overclockeado y hasta el momento no eh tenido ningun error o problema y haciendo pruebas pues me jala mejor que un phenom 910 que es nativo de 4 nucleos sera tal ves el tipo de la motherboard que usas version del bios tal ves pienso yo pero aun asi creo que es buena estrategia de marketing pero hasta el momento con las mobos que eh calado el desbloqueo de los nucleos no ha tirado error ni en los semprom ni en los phenom II ni en los athlon II sera cosa de que calaran mas procesadores o mas motherboard de iwal manera creo que te ahorras una lana :metal:
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#7
Es que fijate que tambien hay micros completamente funcionales en sus cuatro nucleos pero que se les bloquea uno o dos para cumplir con la demanda de los micros mas bajos.... En lo personal mi core bloqueado si esta defectuoso :( Por eso empece a ahorra mejor para un x4 955... :D
 

micke_dez

Bovino maduro
#8
Es que fijate que tambien hay micros completamente funcionales en sus cuatro nucleos pero que se les bloquea uno o dos para cumplir con la demanda de los micros mas bajos.... En lo personal mi core bloqueado si esta defectuoso :( Por eso empece a ahorra mejor para un x4 955... :D
mm pues es bastante raro que ese core extra venga defectuoso mas bien como decia tiene mucho que ver la version del bios y la motherboard por que la verdad mi mobo aunque el chipset sea de gama media es muy buena mobo me ofrece lo que necesito estabilidaden overclock buen enfriamientgo y mi nucleo desbloqueado funciona muy bien aparte que para que quiero un chipset 790gx si no hago crossfire con gtx 260 core 216 superclocked tengo no necesito mas sinceramente te recomiendo que por lo menos pruebes con otra mobo aparte de tu DFI esta sencilla pero poderosa gigabyte ma770t ud3p para am3 funciona y de maravilla mejor de lo que esperaba por el precio la verdad con una simple actualizacion de bios hise el desbloqueo del nucleo restante y me funciona de maravilla se pago sola la motherboard sinceramente opino que deverias de probar con mas mobos aunque en cierta manera si es mejor tener un phenom II 955 para sacarle probecho :metal: yo tambien espero cambiarlo pronto pero aun tengo mucho jugo que sacarle a este pequeñin
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#9
Desearia saber de qeu diablos me estas hablando.
Queriendo subir contador de posts?

Regresando al tema... por lo menos quienes conozco que tengan cores funcionales de x3 o x2 son los que fueron del los primeros en comprarlos y en cuanto a la Gigabyte 770 creemelo que me arrodillo.. ese chipset salio bueno, bonito y barato.... pero por el momento me quedo con DFI, simplemente me encanto el BIOS...
 
#10
Queriendo subir contador de posts?

Regresando al tema... por lo menos quienes conozco que tengan cores funcionales de x3 o x2 son los que fueron del los primeros en comprarlos y en cuanto a la Gigabyte 770 creemelo que me arrodillo.. ese chipset salio bueno, bonito y barato.... pero por el momento me quedo con DFI, simplemente me encanto el BIOS...
eso que ni que es cierto ese chipset 770 es bueno bonito y barato pero es barato solo pro que no tiene video integrado ni soporte crossfire que si usas nvidia no te sirve de nada asi que ps weno tu dfi es una nvidia XD :) espero cambiarme mi mobo en estos dias llegaron unas mobos baratas con los ditribuidores que son de gama alta espero tener lana para comprarlas y mi phenom II 955 de perdis XD
 
Arriba