Selección de CPU-Tarjeta Madre

nalgolas

Baneado :(
#1
Que tal Bakunos
Estoy planeando armar una PC de lo cual solo tengo duda en la seleccion del CPU (microprocesador) y la tarjeta madre:chavo:. Su uso seria el basico: ofimatica-multimedia. Lo que desearia de esta PC es que tenga las caracteristicas de bajo consumo de energía y costo :eolo:, poco espacio :mota:pero principalmente que sea multitarea y que no se deteriore tan facilmente (Idealmente que en 5 años siga funcionando igual) :vientos:.

¿Qué me recomiendan?
De intel, lo mas bajo que vi en potencia fue 65W en los CPUs aunque la mayoria son de 75W ...y mas caros que AM:eek:luffy:
En AMD he visto de 45W, pero comercialmente en mi ciudad (GDL) solo he visto publicado el CPU AMD Athlon 64 bits le-1640 a 2.7GH. Que es un solo nucleo gulp! y cuesta casi lo mismo que un Athlon II X2 240 o el Athlon X2 5000+ que son a 65W (Estan entre $800 y $850 pesos mexicanos)
¿Cual me recomiendan? o si saben de algun otro con mejor desempeño-precio...
En cuanto a Tarjeta madre, se que no es lo correcto, pero estoy tendado en comprar la mas economica, pero requiero que no tenga deterioro. Como tentativa estan las PC-Chips ¿Me recomiendan la marca?...¿Que marca de Tarjeta madre es mejor para AMD?
Por cierto, no encuentro como sacar la potencia de consumo de las tarjetas madres ¿?

Saludos:nerd:
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#3
Si de algo te sirve, hace poco arme unas maquinas "economicas" con MoBo Gigabyte M61PME-S2P y ese AMD X2 240 y 2 Gb de ram, se les instalo el Win 7 Ultimate y funcionan excelente... checate los precios.

Pero como te comentan, en la actualidad ningun sistema esta vigente por tanto tiempo.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
Ok, gracias por tu comentario.
Sabras algo sobre las tarjetas madres Foxconn?
De PC Chips a las Foxconn, vete por estas últimas, tienen mejor calidad en componentes sobre todo en los capacitores.

De hecho empresas como Foxconn le ensambla los ipads y otros aparatejos a la Apple.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#5
si las conozco y de esas a PC chip te recomiendo mas las PC chip
esas foxcon son muy basicas inclusive tienen modelos con procesadores integrados y para una oficina que la usen como maquina de escribir (algo como contabilidad) son excelentes (por su precio)
pero para algo un poquito mas pues nada mas no te van a servir ;)
Foxconn es una buena marca... Las mobos con PC Chips... mmmm pues yo preferiria cualquier marca sobre estas...
 
#6
Yo opino que si buscas algo economico y duradero, claro como va la tecnologia a lo mucho te duraria 1-2 años, compra un sempron 140 y una mother gigabyte GA-MA785GMT-UD2H algun modelo con chipset 785 y puedes desbloquearlo a 2 nucleos. Dicen que tienen el rendimiento parecido a un athlon IIx2.
 

bymeo

Bovino Milenario
#7
Creo que no le debes de llorar a invertir... ahora que si quieres algo económico en máximo 2 años ya pasará a la historia pero como gustes...
 

nalgolas

Baneado :(
#8
No me refiero a que dure 5 años sin que vuelva obsoleta, sino a que no se deteriore por el desgaste debido al calor y uso, se que tambien es imposible, pero se que hay productos que tienen mejor rendimiento que otros. Es lo que ocupo de su experiencia, que producto me recomiendan?

Saludos
 

jagdpanther

Bovino adolescente
#9
Motherbard (ASUS, Gigabyte)+Microprocesador AMD Sempron Fijate que modelo de micro es, hay uno que tiene mas memoria cache, yo arme una maquina con este micro y el usuario despues me pidio una tarjeta de video y ha jugado desde entonces juegos pesados como el gta V y no le tiene que pedir nada a un core 2 duo, la vdd prefiero AMD Sempron frente a la gama baja de intel.
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#10
No me refiero a que dure 5 años sin que vuelva obsoleta, sino a que no se deteriore por el desgaste debido al calor y uso, se que tambien es imposible, pero se que hay productos que tienen mejor rendimiento que otros. Es lo que ocupo de su experiencia, que producto me recomiendan?

Saludos
Seria muy subjetiva una respuesta como la esperas, igual puedes comprar el mejor equipo y que te falle a los dos meses, o comprar uno muy economico y que te dure años sin problemas... ahora, la situacion es que tu quieres comprar un hardware barato, que por ende sus componentes seran de menor calidad.

Otra opcion es que compres un equipo de marca con una garantia de lo mas extendida que se pueda.
 
#12
No me refiero a que dure 5 años sin que vuelva obsoleta, sino a que no se deteriore por el desgaste debido al calor y uso, se que tambien es imposible, pero se que hay productos que tienen mejor rendimiento que otros. Es lo que ocupo de su experiencia, que producto me recomiendan?

Saludos
La marca Gigabyte sin dudarlo, las mothers actuales te pueden durar mas de 5 años sin problemas, lo unico malo que en 5 años seria muy obsoleta, si no te importa eso Gigabyte seria lo mejor.
 
#13
Yo te recomiendo si no quieres gastar mucho comprate el kit intel atom, trae el procesador intel atom a 1.6 ghz y en una tarjeta madre intel ya viene el procesador integradoo en la tarjeta madre, es lo mas economico que hay y te soporta windows 7, yo ya he vendido 2 equipos con esa tarjeta madre para un ciber y les trabajan muy bien, ya tu sabes si te animas, saludos.
 
Arriba