Seguidor de Linea

iracev

Bovino adolescente
#1
Compañeros bacunos:

Necesito un manual para armar un Seguidor de Linea, alguien tendra una que me lo pueda proporcionar?

Ah y por cierto que avance en chinga.. jejeje
 

lugo00

Bovino maduro
#2
O si no, que te lo mande ya armado para que tu no hagas nada, jajajaja.

Amigo un rastreador de lineas es algo muy sencillo de hacer, solo necesitas un puente H para controlar tus motores, y un par de senores que detecten las lineas, el sensor CNY70 es uno muy bueno, y el que tan rápido quieres que tu rastreador avance depende de la potencia que le puedas dar a tus motores, otra cosa, avanzar en chinga no significa que sea mejor por que si avanza en "chinga", va a salir volando de la pista, y jamás vas a ganar una carrera a menos que sea una carrera de linea recta.


Saludos.


[Edito]

No te paso liga o las instrucciones para hacerlo, por que asi no te trabaja la cecera, mejor al menos ten la decencia de utilizar GOOGLE para buscar como armar uno
 

vicocalan

Bovino maduro
#3
Bueno para empezar pues tienes que investigar o tener un poco de idea de lo que es un seguidor de lineas y su funcionamiento, lo mas sencillo que podrias usar para construir uno seria por medio de logica digital, los sensores podrias conseguirte los optoreflectivos QRD1114 o bien armarlos tu con un led IR y un fototransistor, el sensor tiene que con sus resistencias correspondientes en el led y para el fototransistor, la salidas del sensor se conectan en la entradar de un disparador schmit trigger con inversor y de ahi al puente H, coincido con el compañero que me precede, ya que por lo menos podrias dignarte en investigar un poco, ya que lo bonito y emocioante de todos estos rollos es el aprender haciendo e invistigar para crear tu propio diseño, asi que ya te di un poco de informacion, lo demas depende de ti hasta donde quieras llegar.
 
#4
No mames minimo di para que lo quieres no creo que los bakunos te quieran hacer tu tarea mejor empieza por investigar y aquí que hay excelentes electronicos te pueden ayudar no es dificil... solo te sugiero que utilices los CNY70 que un compañero del corral comentó
 
#5
No mames minimo di para que lo quieres no creo que los bakunos te quieran hacer tu tarea mejor empieza por investigar y aquí que hay excelentes electronicos te pueden ayudar no es dificil...
es facil de hacer, solo tienes que saber tus sensores y ver como se movera, desde ahi puedes hacerlo, lo digo pork yo hice el mio, pero eso seria k no aprendieras nada.

postdata: El mio lo hice con puras compuertas logicas, y la tabla de verdad(obvio):cowverine::cowverine:
 
Arriba