SEDESOL y sus sillas de 45 000 pesos

xboxevil

Bovino adolescente
#1
el dia de hoy al ponerme a leer un diario mexicano me percato de una noticia que en verdad me sorprende. en el estado de Sonora se entregaron una sillas de ruedas de lo mas corrientes y con un presupuesto mayor al de mi fierrari.


http://www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/iyadmahxkofrztg2zhhxjldqca0hjgy$c6rlv7zwz01cwuo4x51tvcyiifdagiz/A1ZiOINCEAAPoyb.jpeg

aun asi el titular de SEDESOL en sonora declara lo siguiente:
“Me parece que la gente no esta viendo las cosas del ángulo correcto, estas sillas son mucho más ligeras que las de metal y tienen mucho más espacio para que pase el aire, lo que las hace 4 veces más aerodinámicas que las sillas de ruedas convencionales,” señaló Heriberto Félix Guerra, titular de SEDESOL.

“El gasto fue mucho mayor al que hubiera sido en caso de comprar las sillas comunes, les puedo entregar los papeles donde se demuestra que pagamos casi $45 mil pesos por cada una y así ustedes puedan valorar el esfuerzo en lugar de criticar sin tener bases solidas.”

segun la asociacion que las crea declara en su portal que:
“Cada silla de ruedas FWM, fabricada y entregada, cuesta sólo 71,88 dólares, y se proporciona sin ningún costo para el receptor. La silla de ruedas se fabrica en China; para maximizar su uso se empaca a granel en 40 contenedores y se envía directamente al país que las requiere” indica la organización en su sitio web.

FWM detalla que la silla de ruedas en cuestión forma parte de la una primera generación cuyo objetivo era “llegar al mayor número de personas discapacitadas posible en el menor tiempo en las zonas más pobres del mundo”, es decir, una silla de emergencia que favoreciera la movilidad entre personas de escasos recursos.

“Armar una silla de ruedas con elementos existentes para reducir el costo” indica.

México ¿Primer mundo?


la proxima silla tendra un dinamo y un paraguas, por si llueve o te agarre la noche.

fuente: http://www.publimetro.com.mx/notici...-de-plastico-al-dif-sonora/mlhB!70IfqiHslGYc/
http://www.sdpnoticias.com/estados/...a-dif-sonora-costarian-menos-de-mil-pesos-fwm
 

_Nash_

Bovino Milenario
#2
Y la fuente?

Por que acabo de ver la misma imagen con una historia totalmente diferente (fueron donadas por una organizacion)

Tampoco se trata de tirar mierda por tirar.
 

elios

Bovino Milenario
#3
jejeje no manches 45 grandes por una silla de ruedas, y lo peor que se supone que son de bajo costo, aunque igual no tienes fuente ni nada de donde corroborar la noticia.
 

_Nash_

Bovino Milenario
#4
A ver, ya hiciste un desmadre tu nota, primero pones que costo 45 mil pesos y ahora pones que solo 71 dolares y fueron donadas.

Ves lo que pasa cuando copiamos por copiar?
 

omeyocan

Bovino de la familia
#7
La noticia esta mal, es la fuente de spd noticias dice que costaron menos de 1000 pesos, de donde sacaste lo de los 45,000 pesos por c/u??? Y en publimetro solo mencionan que se parecen a la sillas de jardin, de donde sacaste lo de los 45,000 pesos? Post con info. erronea ¬¬
 

kosterr

Bovino maduro
#8
45 mil cada una? pfff esa base te la hacen en una herreria en 200 pesos mas 300 de las llantas mas 100 de la silla o te puedes chingar una de la corona.. que no mamen esos weyes!!
 
#9
...ps aca en Sonora si se movio la bichatera con este asunto de las sillas.....chequense los twiteers,creo en lo personal que aunque la primer idea es de ayudar,no se trata de ayudar x ayudar,,esas sillas de plastico no duran y se quiebran de las patas luego luego..en fin el tiempo dira si lo barato sale caro.....se gastan mas en otras cosas que hacer las cosas como deberian de ser.!
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#10
pues idependientemente si es verdad o no la nota en cuestion del costo a mi parecer se ven de lo mas corrientes y muy poco resistentes ya que el asiento es de una silla de fonda barata

de lo que se trata es de ayudar y no solo jalarse el cuello diciendo que se esta haciendo algo,si lo van a hacer haganlo bien(me refiero al gobierno)ya que tal ves les salga la reves las cosas,por ejemplo,que pasaria si una persona se cae porque el asiento no aguanto?? en peligro hasta quede mas lisiado

en fin a ver que pasa
 

nanchi1982

Bovino adicto
#12
La noticia esta mal, es la fuente de spd noticias dice que costaron menos de 1000 pesos, de donde sacaste lo de los 45,000 pesos por c/u??? Y en publimetro solo mencionan que se parecen a la sillas de jardin, de donde sacaste lo de los 45,000 pesos? Post con info. erronea ¬¬
Suele pasar...
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#13
De donde sacas lo de 45 000 jajajaja, estan pal perro cierto, pero no dijeron eso, hace 5 años le dieron 5 al dif municipal de este pueblito y las prestaba no las regalo, en menos de dos años acabaron con ellas o sea que no son muy duraderas y eso que se supone que las cuidaban. Prefiero comentar que postear cosas que no son jejeje.
 

pingaloka

Bovino de la familia
#16
tal vez lo que no explico aqui mi compadre fue que........

cada silla originalmente cuesta 72 dlls un equivalente aproximado a 1000 pesos

el titular facturo que cada silla cuesta 45 mil pesos......una ganancia de 44 mil X silla

con esos 44mil X silla que gano, se compro un auto con aire acondicionado quesque hace calor en sonora

la proxima generacion de sillas trae un paraguas integrado, pal sol y tendra un costo de 60 mil X silla, adaptarle un paraguas a una silla de ruedas que parece mas un carrito de jugete que hizo un niño con 2 llantas

lo que si es una total jalada, es donde dice SON SILLAS AERODINAMICAS Y MAS LIJERAS ja ja ja ja
 
#19
SDP??
ya con esa "fuente" puedo ver que es una fuente nada confiable... son más izquierdistas que nada, y ya ven cómo son de grilleros que nadie mas que ellos son puros y buenos samaritanos los perredistas "asegún".
 
Arriba