seamos honestos acerca de linux!!

#1
recién me entró la "espinita" de probar intalar una distro de linux y la que más me llama la atención en éste momento es linux mint cinnamon, pero escucho términos como kde, gnome, y tantas cosas que no se de que hablan, pero no es solo esa una de mis dudas, sino que tambien quiero saber si de verdad linux sería una opcion para mi, pues siendo honestos los usuarios de windows pueden vivir sin saber de linux ni utilizarlo nunca, pero creo yo que no así con los usuarios de linux que ya sea por una cosa u otra deban utilizar windows para realizar una tarea ya sea desde una simple tarea en el office hasta no se diga un autocad o photoshop y esas cosas mas profesionles que ciertamente solo se pueden hacer con windows (según yo), la verdad no quiciera tener que migrar a linux y seguir dependiendo para ciertas cosas de windows. Me gustaria saber sus opiniones. saludos
 

guachichil

Bovino adolescente
#2
Pues es tu decisión y aunque habrá algunos que te digan que es mejor usar linux para todo, lo cierto es que en algunos casos simplemente no cumple, por ejemplo cuando necesites usar el formato nativo de illustrator (completo no la versión de inkscape) o flash, linux es perfecto para usuarios de escritorio pero por desgracia en algunas profesiones que necesitan trabajo interdisciplinar tienes que adaptarte a los estándares y la mayoría de las veces eso involucra utilizar software privativo.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
Deberias empezar por definir para que usas tu compu.... porque en base a eso deberias elegir tu sistema operativo, pero empecemos con algunas de las dudas que tienes;

Cinnamon, gnome y kde son entornos de escritorio, es decir, no es como en windows que solo existe el Explorer para navegar archivos, configuraciones etc etc, en linux puedes elegir el entorno que mas te guste sin cambiar de distribución o tener que formatear tu equipo, los entornos mas pesados son Gnome, KDE y Unity (que es propio de Ubuntu) y entre los mas ligeros estan XFCE y LXDE, no te hagas bolas con tantos nombres, puedes buscar en Google imagenes de cada uno para que te des una idea de como se ven y ademas si instalas uno y no te gusta lo cambias y ya...

Lo mejor es entrarle al toro por los cuernos como se dice, instalate la distribucion que mas te llame la atención, en tu caso Mint Cinnamon y vas a tener practicamente un sistema configurado para las tareas mas usuales, Internet, Multimedia, Ofimatica etc etc, y si ocupas un programa muy en especifico para windows en su gran mayoria los puedes ejecutar con un "programa" que se llama Wine.... pero si aunque existan programas libres para hacer tus tareas las quieres seguir haciendo en software privativo no le veo mucho futuro a tu migracion a linux, pero claro son solo suposiciones mias.....
 

jluiscc25

Bovino maduro
#4
bueno, me iva a aventar un discurso pero ya te lo explicaron todo, yo uso arch, y esa distro hay que literal hacerla tu mismo en la instalacion XD!!!, pero eso es lo divertido ;D asi que suerte y espero te decidas, pero en si si eres programador es mejor linux
 

Masterbook

Bovino adicto
#5
Tal como te dice el compañero gabsiscom debes definir para que usas tu PC, ya que según eso te va a servir migrar a linux o no.
Saludos.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#6
a mi me ha sorprendido, en verdad mi partición de windows nomas la tengo para apantallar por que nunca la uso, antes la usaba para juegos pero con steam y los indie humble ahora juego en linux, creo que ya es hora de liberar los 100 Gb que tengo desperdiciados en windows. Office? no soy un usuario muy avanzado de office, generalmente solo uso libreoffice para apuntes o reportes sencillos, cuando hago documentos mas elaborados uso latex así que no eh usado MS Office en un buen rato. Linux cubre el 90 % de lo que hago, excepto cuando programa para IOS, ahí no hay de otra mas que reiniciar y bootear en OSX el cual despues de usar linux me parece muy lento y pesado...
 
#8
Te voy a recomendar lo que le recomiendo a todos, un Dual-boot de windows y linux, es todo. que quiere decir esto, pues que tendras 2 sistemas operativos dentro de un mismo disco duro o pc y al encenderla el equipo te dara elegir con que sistema iniciar, con windows o linux, suena bien no?

asi cuando necesites programas muy especificos como, photoshop, premiere, autocad, ect. usas windows. (linux es increible pero si no tenemos ese tipo de programas en linux, nunca vamos a poder dejar windows de lado)

otra cosa que te recomiendo dentro de linux es usar Wine para intalar office 2007, 2010, en tu linux, asi si eres un usuario que solo navega por internet y usa offimatica pues no extrañaras windows.

linux es estable, muy confiable en el aspecto de seguridad, muy extremadamente personalizable, y que mejor que tener ambos instalados y aprovechar el beneficio de ambos, ¿por que migrar del todo a otro sistema si puede beneficiarte de ambos?


como ultima recomendacion: que te instales la distro linux "fedora" con entorno de escritorio KDE es muy estable. y de los mejor que eh problado en linux. saludos
 
#10
Si solo quieres probarlo puedes utilizar la opcion del dvd live, solo pones el dvd y no tienes que moverle nada a tu pc / lap.

La opcion de particionar y tener ambos OS no la recomiendo porque normalmente terminas trabajando en windows, asi estuve bastante tiempo con windows 7 + ubunto.

Despues me compre otra laptop y la viejita la tengo con mint, que me gusta mas que ubuntu.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
Empieza por configurar tu PC en dualboot mode (windows + linux), poco a poco descubrirás que trabajar con Linux no se compara en nada a hacerlo con windows, más aún si te interesa aprender muchas cosas más.

Mi recomendación personal es que instales Fedora.

Después te darás cuenta de que utilizas windows sólo para cosas que por el momento no puedes hacer en Linux, pero no para cosas cotidianas, donde Linux supera y por mucho a cualquier windows.
 
#12
gracias a todos por sus respuestas, de verdad me han ayudado todos en distinta manera y medida. ya instale el mint y jala "chingon" me reconocio toooodo elhardware de mi lap y sin pedos comenzé a utilizar el OS sin tener que hacer paradas a instalar drivers de nada antes de poder utilizar linux. Estoy de acuerdo en eso depara que migrar a linux a medias, asi que me instalé el mint como único sistea operativo y espero no volver a utilizar windows en mucho tiempo. Sigo aprendiendo a "picarle" a el linux pero mi primera impresion es que es agradableel diseño y se siente fluido, aunque siendo sinceros me hubiera gustado que a la hora de cargar apareciera el logo de mint como aparecen las ventanas en windows pues arranca y me manda direco al escritorioy si siento que tarda unpoco mas que windows en el arranque pero no mucho y si ese es el precio por tener un sistema operativo estable, bonito y libre de virus pues bien vale la pena. no puedo en este momento dar un fallo a favor total de linux pues como mencioné apenas lo acabo de instalar (hace unas 2 horas) pero hasta ahora todo bien.
 

basic

Bovino adicto
#13
Pues no se que estudies o a que te dediques, yo por ejemplo son Ing en Computación y Linux me funciona al 100%, todo lo que quiero hacer lo hago en Linux, por decirte algo, hay veces que en meses no entro a mi partición de Windows, mas que cuando deseo jugar algun juego, SOLO PARA ESO LO UTILIZO, porque cualquier lenguaje se puede programar en Linux, con su fabulosa terminal, Yo uso Ubuntu desde hace 6 años y la verdad no lo he cambiado por que aparte de que es el la distribución que domino, cumple todas mis expectativas, no hay nada que yo necesite y que Linux no tenga, desde bajar musica [Frostwire, a mule], un documento en Libreoffice, navegar por internet, hasta lo mas especializado como manejo de bases de datos desde MySQL, PostgreSQL y varios mas especializados como DB2.

Asi que amigo anímate, el que no arriesga no gana, intenta poner una partición con Windows y una linux y cuando solo quieras navegar o realizar alguna tarea básica usa Linux, cuando ya requieras un software especializado y no se encuentre su versión LIBRE, pues usas tu partición de Windows.

SALUDOS.
 
#14
bien amigos, ahra tengo el problema de queno se como desistalar programas o aplicaciones de linux, tal vez puedan ayudarme, sucede que me instale el caiiro dock, despues lo quité o eso creí) por un problemilla con un icono que me abarcaba media pantalla, pero acabo de ver que ahi sigue!! como lo desinstalo? lo que habia hecho era algo asi como : sudo get-remove cairo-dock la terminal comenzó a hacer cosas como si estuviera removiendo el dock de la lap y aparentemente asi fue pues ya no me arrancaba o aparecia al iniciar el OS pero lo acabo de ver en el menu. como lo quito ese y cualquier cosa que quiera quitar??


[/URL] [/IMG]


http:///photo/my-images/546/screenshotfrom201305301.png/
 
#15
bien amigos, ahra tengo el problema de queno se como desistalar programas o aplicaciones de linux, tal vez puedan ayudarme, sucede que me instale el caiiro dock, despues lo quité o eso creí) por un problemilla con un icono que me abarcaba media pantalla, pero acabo de ver que ahi sigue!! como lo desinstalo? lo que habia hecho era algo asi como : sudo get-remove cairo-dock la terminal comenzó a hacer cosas como si estuviera removiendo el dock de la lap y aparentemente asi fue pues ya no me arrancaba o aparecia al iniciar el OS pero lo acabo de ver en el menu. como lo quito ese y cualquier cosa que quiera quitar??


[/URL] [/IMG]


http:///photo/my-images/546/screenshotfrom201305301.png/
Para los menos niñitas, desde consola:

Para instalar
Código:
# sudo apt-get install <paquetes>
Para Desinstalar
Código:
# sudo apt-get remove <paquetes>
Para desinstalar y remover la configuracion
Código:
# sudo apt-get purge <paquetes>
Para actualizar los programas disponibles
Código:
#sudo  apt-get update
Para actualizar tu sistema
Código:
#sudo apt-get upgrade
Pa' los perdidos por la vida
Código:
#sudo apt-get help
Pa los que saben lo que deben hacer
Código:
[URL="https://fedoraproject.org/"]Clic Aqui[/URL]
Si no crees que la consola sea lo tuyo, tienes el centro de software, que es comun a Xbuntus, y por cierto mint.
 
Arriba