Se viene la nueva ortografía de la RAE

Zephyros

Bovino de la familia
#22
y en qué beneficio traerá esto?
Ke todoz loz borregoz podran eZcriVir como ce lez antoge... XD

En lugar de avanzar, van en retroceso, dónde está la evolución en el hombre?
No hay duda, no hemos mejorado en nada a la especie, cada vez la hacemos más débil e idiota. ¬¬
 

norbhdz

Bovino adicto
#23
no estoy de acuerdo en ninguna modificación, creo que seguiré con las tildes y diciendo i griega lo de la "ll" o "ch" como quiera se acepta pero todo lo demás es una reverenda porquería, no es por presumir pero mi ortografía es buena y mi trabajito me costo aprenderla y es como mi duvalin, no pienso cambiarla por nada
 
#25
Opino que la real academia de la lengua española esta fuera de contexto y uso de sus reglas gramaticales, es inminente un cambio en la estructura del lenguaje pero no veo la necesidad de "desaparecer" a la "CH" y "LL" cuando en la lengua española es muy comun encontrar palabras con estos sonidos, creo que esto creara mas confusion en nuestra ya mala ortografia
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#26
Creo que ésto traerá confusión entre las generaciones pasadas con las nuevas que aprendan la nueva RAE, sobre todo si desaparecen las tildes.

Entonces... ya no va haber palabras esdrújulas ¿como les van a llamar ahora?, al rato quitaran la
"¿" y la "¡" ¿porque nadie las usa correctamente?
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#27
Pues algunas de las palabras que ya no llevarán tilde, ayudaban mucho a darle una correcta interpretación de manera más rápida a los textos.
Siento que es más desorden que facilidad al lenguaje, sin embargo, a como estuve oyendo, yo ya tengo constumbres como nombrar a la B como "be" y a la V como "uve", al igual en el caso de la W y Y.
Pero no, como que no me agrada, sobre todo porque muchos nos ayudamos en conocimientos de ortografía leyendo, y pues obviamente veremos éstas reglas sólo en nuevos libros, o reimpresiones.
 
#30
que mal!!! que mal!!!! sólo es solapar a la gente que no escribe correctamente!!!!! Ni siquiera pueden usar "hay" "ahi" y "ay" correctamente......
 

maluce50

Bovino Milenario
#31
La nueva Ortografía de la lengua española, que llegará en diciembre a las librerías de los países hispanohablantes, será una obra "amplia, razonada y explícita" y será también "sumamente clara", sin tecnicismos.
No se, no me imagino una RAE mas "amplia, razonada y explicita" de lo que ya era :eolo:
Una RAE for dummies... Quien lo imaginaria.

Poco queda para escribir TODO en lenguaje SMS.
Si llegamos al 1337, estamos condenados :histerica:
 
#32
No estoy de acuerdo! ¬¬ Todos hemos aprendido a escribir de una manera durante toda nuestra vida... no me parece correcto que hagan eso!
 

pintorloco

Bovino maduro
#34
increible, no estoy sólo, (solo) me creían exagerado, (creian) en fín (fin), todo lo dicho antes pero de todo lo que más (mas) me hace ruido es esto:
Considero que si bien los eméritos en la materia ven absurdo y mal que se le llame "b grande", "b alta" y por el otro lado "v chica" "v baja" y se necesita una corrección (se menciona tambien la enseñanza de estas con ejemplos de animales tambien como: "b de burro" y "v de vaca") me parece correcta su determinación..... peeeeeeeeeeeeeeero.....
si la justificasen con el cambio de decir en su lugar "b labial" y "v labio dental" yo entendería muy bien la explicación de que el cambio se corrige desde su origen fonético.. correcto. Me hace ruido (y perdón por si aquí (aqui) anda algún español) que el cambio sea "b" y "UVE", saben porque le dicen "uve", chequen la justificación tan discutida y pensada: "Pues porque se parece a la u..." ¿¿¿¿????.. Luego entonces, "w" ¿pos es la doble uve no? y sigueindo con la chacota yo agregaria: la "y" no debe cambiarse a "ye" (siguiendo la lógica) debería cambiarse a "uye" o a la "uve con pirrin", "uve con palito bajo" pues por lo que veo tambien se parece ¿No crees?
 

pintorloco

Bovino maduro
#35
y = "uve con ganchito de ladito".. tambien puede quedar..
observa que esto que se me acaba de ocurrir:
v se parece a u
v = uve

w se parece a v
w = doble uve

y se parece v
y = uye con palito..

¿Lógico no?
 

nekoyasha

Bovino maduro
#36
entonces ya habra un desorden ortografico.. .LAS QUE SI deberian de eliminar es la "w" y la "x" porque NO la usamos... por ejmpli ahora que ya "no se usara la CH" usaremos entonces la X asi

chupar = xupar
chihuahua = xihuahua

las demas creaciones ya es independiente de cada uno... pero yo pienso que si se aceptan estas reglas ortogracia.. nos joderan y feo
 

Jorke-X

Bovino maduro
#37
entonces ya habra un desorden ortografico.. .LAS QUE SI deberian de eliminar es la "w" y la "x" porque NO la usamos... por ejmpli ahora que ya "no se usara la CH" usaremos entonces la X asi

chupar = xupar
chihuahua = xihuahua

las demas creaciones ya es independiente de cada uno... pero yo pienso que si se aceptan estas reglas ortogracia.. nos joderan y feo
Xilofono
Wolframio

Pues no es que no esten sino que nunca estuvieron realmente, o almenos asi fue para mi, yo nunca aprendi el abecedario usando Ch y Ll como consonantes al igual que con Rr o hasta Zz en ciertas instancias.



Pues no lo se tengo mis dudas sobre esta nueva ortografia, se nos pierde el idioma poco a poco. al final terminaremos hablando como los paises con base inglesa, todas las palabras son faciles de aprender porque no tienen mayor esfuerzo ortografico. Ahi se basan mayoritariamente en el uso de puntuacion y conjunciones para darle sentido a sus oraciones, en mi opinion suena algo corrido y poco tonado su lexico.
Saludos.
(si no tildo es porque el teclado esta en escritura inglesa ¬¬)
 
#40
De por si mucha gente le da wueva y escribe con mayúsculas, porque según ellos "no se asentúan" (gran mentira), ahora con estas nuevas reglas, va a ser un reverendo DESMADRE!
 
Arriba