Se va Carlos Slim de México (con todo e inversión)

Mal'akh

Bovino maduro
#21
mmmmmm, pues no opino igual que ustedes, no cabe duda que para criticar siempre somos los numero 1
La crítica constructiva hace mejorar las cosas, muchos en este foro lo hacen, no solo se dedican a escupir tonterias

quiero que sepan que es el filantropo numero 1 del mundo, acaba de traer al cientifico que descubrio el genoma humano e invertira de inicio 70 millones de dolares para que investigue el del mexicano, el porque padecemos mucho de diabetes, etc, para que en un futuro se resuelva eso, asi como eso, el señor mis respeto
Ok, es filántropo, pero los hay aún más importante que hacen donaciones anónimas o trabajan en silencio y no lo andan pregonando, te cito algunos: Ted Turner, Sanford Weill, Muhammad Yunus, etc. Y en cuanto a lo de la traida del científico, ¿crees tú que la investigación no nos costará o no te venderá algún producto que surja como resultado de tal acción? ¿Crees que tú empresas como Bayer, Chemifarma, Pzifer, Jhonson & Jhonson, Zeneca realizan investigaciones por amor a la ciencia? No, si lo quieres ver del modo cruel, ellos vieron un modo de negocio, o poco vas a la farmacia y les dices que estás enfermo y te regalan los medicamentos.

y si tiene dinero es porque se lo ha ganado, dinero llama dinero
Tienes toda la razón, ese señor de que sabe hacer negocios, sabe. Se rodea de gente inteligente.

y no está como nosotros aki perdiendo el inche tiempo
....sin comentarios.

ademas tenemos unas tarifas las mas baratas en el mundo de telefonia?, pero como siempre, y nos caracteriza a los latinos y mas a los mexicanos, la inche envidia nos invade, y nunca nos gusta ver a gente triunfadora, el dia que cambiemos esa mentalidad MEXICO sera otro.
No creo que la OCDE se equivoque al decir que tenemos las tarifas telefónicas más altas del mundo.
Extraigo una parte del periódico El Universal y Milenio, la nota completa acá

El estudio revela que México se ubica en el tercer lugar de tarifas más costosas para telefonía residencial fija de bajo consumo, sexto lugar en las residenciales de consumo medio y séptimo en las de consumo alto.

A su vez, ocupa el cuarto lugar en las tarifas que pagan los trabajadores independientes, y el primero en las que se cobran a los pequeños y medianos empresarios (Pymes).

También son elevados los precios de las llamadas internacionales que pagan en México los hogares, ya que son las segundas más caras, mientras que las que se cobran a las empresas son las terceras más costosas.
Ypsilanti advirtió que si bien México "está lejos" de alcanzar el acceso universal de su población a la telefonía fija, la tasa de penetración de este servicio "no ha estado creciendo lo más rápido posible, comparado a otros países de la OCDE".

Espero y sepan el termino de filántropo.
Claro, según el diccionario es filántropo aquella persona que ayuda a las demás de una forma desinteresada.

Ahora te pregunto, ¿sabes el significado de la palabra Monopolio? ¿Las consecuencias de esto? Pero sobretodo, ¿quién paga al final los platos rotos?
 

Black Wings

Bovino de la familia
#22
mmmmmm, pues no opino igual que ustedes, no cabe duda que para criticar siempre somos los numero 1, eso de que se va es100% mentira, quiero que sepan que es el filantropo numero 1 del mundo, acaba de traer al cientifico que descubrio el genoma humano e invertira de inicio 70 millones de dolares para que investigue el del mexicano, el porque padecemos mucho de diabetes, etc, para que en un futuro se resuelva eso, asi como eso, el señor mis respeto, y si tiene dinero es porque se lo ha ganado, dinero llama dinero, y no está como nosotros aki perdiendo el inche tiempo, puedo escribir cuartillas y cuartillas de el pero no creo necesario lean sobre el, y vean lo bondadoso que es, ademas tenemos unas tarifas las mas baratas en el mundo de telefonia?, pero como siempre, y nos caracteriza a los latinos y mas a los mexicanos, la inche envidia nos invade, y nunca nos gusta ver a gente triunfadora, el dia que cambiemos esa mentalidad MEXICO sera otro.
Espero y sepan el termino de filántropo.

la-jungla@live.com.mx
Ya iba yo a responder a esto cuando el jaguarf5 ya dió varios de mi puntos de vista.

slim (nunca empiezo una oración con minúscula, pero no puedo poner ese apellido en mayúscula) ha sido un verdader cáncer para México: primero, casi le regalaron telmex y, con ello, un SERVICIO que el país debe de otorgar, paso a ser un ente privado que derivó en uno de los monopolios más grandes que México recuerde. Ello ha ocasionado que en México tengamos una de las tarifas más altas en telefonía (deberías ver cuánto cuesta una llamada o paquetes de llamadas en EU, Brazilo Japón antes de decir que en México tenemos tarifas baratas, cosa más falsa que un billete de 25 pesos) y el servicio es pésimo.

Además, slim ha hecho competencia desleal: ha impedido que la competencia se posicione en el mercado de telefonía local durante años, a través de prácticas sucias como difamació, destrucción de reputaciones o compra de accionistas (que le pregunten a axtel como le fue) manteniendo su enorme monopolio de telefonía local, con ello destruyendo muchas fuentes de empleo amén de una reducción en las tarifas de telefonía local. Con telcel ha pasado algo similar donde durante años ha mantenido un monopolio hasta que telefónica vino a darle un poco de competencia, sin embargo, la propia compañía española se las ha visto duras porque no le han permitido entrar a la cobertura que telcel tiene por "misteriosos" problemas de inversión.

Así me puedo seguir también cuartillas enteras con cada empresa del grupo carso, pero slim está muuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de ser un filántropo: el hecho de que "done" (así, entre comillas) dinero en ningún momento lo libra del daño que ha ocasionado a México y menos en la nefasta forma en la que se hizo de su fortuna, slim merece todo, menos que lo "alaben".
 
#24
Filantropo Slim?


Que alguien me explique!!!
será "antopófago" porque arrasa con todos el cabresto. Y hoy en la mañana estaba viéndolo y oyendo que quiere incursionar directamente en la educación, quiere modificar las concesiones y cuotas a fin de que "todo México" tenga internet. No aclaró si de pago o de costo más bajo.
Creo que todos coincidimos en que el regalo de Charli a Charli nos desmadró a todos. Por eso ya no voy a usar celular ni me voy a registrar. Pero no me voy a quedar sin servicio telefónico, pansitas retrógradas. Ya están en proceso mis quejas en la PROFECO para que me reembolsen una semanota que no tuve servicio porque las líneas estaban cruzadas y luego muertas. Siempre se hacen weyes con eso y de todos modos lo cobra.
 
#25
Uuuu... ya con esto de plano terminarán de acabarse al país...

ese .....$%&/&% filántropo? Que se cree? la Madre Teresa de Calculta?

Por Dios.. que alguien le de un plomazo a este señor y lo mande al otro mundo, no que andan baleando a personas inocentes (ánimo Cabañas)
 

-Scard-

Bovino Milenario
#26
será "antopófago" porque arrasa con todos el cabresto. Y hoy en la mañana estaba viéndolo y oyendo que quiere incursionar directamente en la educación, quiere modificar las concesiones y cuotas a fin de que "todo México" tenga internet. No aclaró si de pago o de costo más bajo.
Creo que todos coincidimos en que el regalo de Charli a Charli nos desmadró a todos. Por eso ya no voy a usar celular ni me voy a registrar. Pero no me voy a quedar sin servicio telefónico, pansitas retrógradas. Ya están en proceso mis quejas en la PROFECO para que me reembolsen una semanota que no tuve servicio porque las líneas estaban cruzadas y luego muertas. Siempre se hacen weyes con eso y de todos modos lo cobra.

Exacto concuerdo contigo, el otro dia de casualidad estaba escuchando la television y veo anunciado que la Ominpresente TELMEX no alzara los precios contemplando el IVA en telecomunicaciones, la ironia en todo su explendor...
 

frodo21

Bovino adicto
#27
es que slim quiere todo en bandeja, no quiere que su competencia se actualice, no quiere que el gobierno deje desarrollar a otras empresas, nada mas quiere ser el unico y controlar mexico, quisiera ver que en brasil llegue y pueda controlar a cuando pelado se le ocurra, que le den todos los privilegios y exclusividades que se le han dado.
 

cirilo

Bovino adicto
#30
Señores, yo no defiendo a Slim, pero hay otro mucho peor, y ese es Azcárraga. Ese si tiene un monopolio televisivo abierto, un monopolio televisivo de paga, un monopolio editorial, y hasta un partido político privado. Además, acostumbra subir precios y tarifas cuando se le da la gana, acostumbra emitir auténticas mierdas de contenidos, su internet apesta, y si no tuviera a Slim como contrapeso, ya nos hubiera exprimido subiendo sus costos aún más, como lo esta haciendo en Cablevisión. Imagínense que tuviera el monopolio de internet, y que impidiera las descargas y limitara el acceso a su antojo.

Así de que cuidado con lo que desean, que se puede hacer realidad...

Lo deseable sería una franca competencia, pero en este país ese es un espejismo.
 
F

Fenix71

Visitante
#32
Exacto concuerdo contigo, el otro dia de casualidad estaba escuchando la television y veo anunciado que la Ominpresente TELMEX no alzara los precios contemplando el IVA en telecomunicaciones, la ironia en todo su explendor...
Yo les pregunte eso ayer en linea Telmex Entonces el impuesto del 3% que llego en mi recibo es un invento de los que le tienen envidia a este cuate Slim porque siempre sale con esa jalada todos le tenemos envidia por que es rico.
 

DRAGONBALL210

Bovino Milenario
#33
bueno pues aun queda la expropiación no??, aunque no se que sera mas beneficioso ahi tenemos la expropiacion petrolera y los gobernantes (todos) se acabaron el petroleo e hicieron mas pobre con su politicas macroeconomicas, que hacemos??
 
#34
Hermano como defiendes a Carlos Slim como el slavador de la republica

Slim es un oportunista. y "que gano con sus trabajo", mano hizo la estafa de el siglo cuando su amigo presidente la vedio telmex subvalorada, pidio un prestamo para adquirirla y luego que la privatizaron, la metio a la bolsa y se valuo enseguida en 5,000 millones de dolares, entonces pago el credito inicial que era una cifra irrisoria, buscare las cifras exactas para que las veamos

Slim es tan resposable de la actual situacion en el pais, como calderon y todos los demas, es capitalismo, explotación, no es envidia compa, solo que en un pais el tener al 60 % de la poblacion en la pobreza y a uno de los mas acaudalados hombres de el mundo, no es signo de desarrollo, a poco carlos como el hombre mas rico no ha tenido que ver con la coyuntura politica economica, y consecuencias sociales, la desigualda endemica podra ser culpa de la pasividad de el pueblo pero lo es mucho mas en consecuencia de la actividad de su clase politica y empresarial
 

tantei-san

Bovino adicto
#35
pues puede que tambien slim piense que brasil va que vuela a superar a mexico en los proximos años ya que su economia va a crecer por que va a ser sede de los 2 eventos mas importantes a nivel internacional, mundial y olimpiadas, digo ser el magnate de las comunicaciones en el pais sede de estos eventos es tentador y quizas que fecal no le de la consecion seria una manera de labarse las manos y decir me voy pq aqui no me dejan crecer, el chiste de los empresarios es tambien ese labarse las manos y embarrar al que se pueda!!!
 
#36
pues puede que tambien slim piense que brasil va que vuela a superar a mexico en los proximos años ya que su economia va a crecer por que va a ser sede de los 2 eventos mas importantes a nivel internacional, mundial y olimpiadas, digo ser el magnate de las comunicaciones en el pais sede de estos eventos es tentador y quizas que fecal no le de la consecion seria una manera de labarse las manos y decir me voy pq aqui no me dejan crecer, el chiste de los empresarios es tambien ese labarse las manos y embarrar al que se pueda!!!

hablando de esto por ahi va el asunto
un empresario de ese tipo no piensa en nacionalismos, bien podria esperar tres años,y hacerle la vida de cuadritos a calderon, apoyar otra bancada, la realidad es que, el se va por que encuentra mayores perspectivas en suramerica, ademas se dirije a brasil pero el opera en todo el continente


brasil, ya supero a mexico economicamente, pero es lo normal, brasil no lidera u oprime, simplemente es mas grande en población que mexico, casi le duplica, es mas grande en territorio, y ha ido creciendo vez que mexico retrocedio por su sumision a los gringos, pues los gringos han sido la influencia decisiva en el rumbo reciente de mexico

ahora lo que apuntas sobre el mundial y las olimpiadas tambien es unreferente que no se puede dejar de incluir en la ecuacion

Slim, como empresario multi billonario, quiere comprar al gobierno, al ver que el calderonismo no le es leal, no por principios, sino que simplemene por que esta contratado por otros grupos economicos entre ellos ascarraga, les debe lealtad de buen empleado al servicio de el amo

slim, presiona pero antes de perder recursos en una pelea y dada la inestabilidad mexicana y los problemas economicos, destinas sus inversiones a brasil, y ellos lo reciben con los brazos abiertos por muchas razones


saludos
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#37
pero por lo que entiendo tambien calderas anda metiendo la pata como obstaculo para que slim no haga mejoras a sus servicios, porque ahi se menciona que ha dado "facilidades" a compañias competidoras
nadamas faltaria que luego salga diciendo "telmex le costaba muchos millones a mexico bla bla bla"
esperemos en todo caso una de dos:
que el servicio de telmex sobre todo internet se pueda mejorar (varios megas de internet:vientos:) o que los que queden brinden un mejor servicio.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#38
Pues creo que es una lucha entre dos "poderes" si así le podemos llamar, uno el federal y otro el económico (que este no implica la mayor parte en el país)... Se arañan por que una parte no ha cumplido lo que prometió en campaña, con dinero del inversionista; ahora se amenazan y pretenden quitar capital de invesrión en el país que para como estamos la mayor parte de la población se verá reflejada en poca iniciativa para crear empleos y obviamente la parte sub contratada dejará de existir... No nos hagamos tarugos, a ellos no les afecta en nada, pero... a quien se llevan entre las patas?
 
#39
ciertamente motorbanguer

si se pierden empleos o se vueleven mas miserables, slim estara muy feliz de que el costo político, se lo endose la gente a calderon...o que el costo social lo paguen las empresas o grupos economicos que calderon prefiere favorecer

claro que es una aberración que los empresarios financien las campañas, y los presidentes trabajen para intereses que apostaron por ellos, y el pueblo siempre engañado por esta dupla economica y politica
 
#40
pero por lo que entiendo tambien calderas anda metiendo la pata como obstaculo para que slim no haga mejoras a sus servicios, porque ahi se menciona que ha dado "facilidades" a compañias competidoras
nadamas faltaria que luego salga diciendo "telmex le costaba muchos millones a mexico bla bla bla"
esperemos en todo caso una de dos:
que el servicio de telmex sobre todo internet se pueda mejorar (varios megas de internet:vientos:) o que los que queden brinden un mejor servicio.

puede ser debido a que slim es latifundista de telecomunicaciones y no de medios, calderon le debe su precaria condicion de gobernante a la dura labor que hace el duopolio mediatico, tvazteca - televisa, por controlar a la poblacion y debilitar cualquier posibilidad de organización, movimiento social, rebelión- protestas, estallido, o incluso mas aun: evitar el progreso y existencia de alguna opcion política que pueda amenazar la preeminencia de los beneficiados por este sistema que actualmente domina con estos actores politicos, economicos, y mediaticos (4to poder de el estado)
 
Arriba