¿Se te subió el muerto? te ha sucedido!!!

radame300

Bovino maduro
#1
¿Qué es eso de que "se te sube el muerto"?

Pues la verdad es que no sé cómo es que se diga en otros países, pero las señales para reconocerlo son inequívocas: sucede cuando estás dormido y de repente te despiertas sin poder moverte. Nada. No puedes mover ni un brazo ni una pierna, y ni siquiera puedes hablar. Extrañamente puedes respirar con dificultad, pues sientes una opresión en el pecho (y en todo el cuerpo) y de ahí que se diga que "se te subió un muerto", pues es como si tuvieras un cuerpo invisible cubriéndote. De verdad.

¿Y a que se debe esto?

Hay varias explicaciones, contaré tres.

La primera: Los entendidos de la metafísica explican que cuando uno se duerme, el cuerpo astral sale del cuerpo, vagando por ahí. Claro que no se escapa del todo porque nos une a él algo que llaman "el hilo de plata": puedes imaginártelo como un cable de teléfono brillante que va de nuestro cuerpo real al astral. Bueno, pues a veces pasa que esta vagando por ahí muy feliz cuando algo nos despierta: un sonido, un movimiento o cualquier cosita que sin darnos cuenta nos provoca abrir los ojos rápidamente. Es cuando el cuerpo astral regresa de volada, y despertamos. Sólo que en ciertas ocasiones no llega a acomodarse del todo y se queda a medio camino, así que nuestra consciencia no está del todo bien, y no nos podemos mover.

La segunda explicación es la clásica del muerto. Podría explicarse diciendo que hay seres que se quedan entre el mundo de los vivos y de los muertos, por aquí, en donde nosotros vivimos. Y de verdad hay alguien que se te sube, no por espantarte ni por hacerte la mala obra, sino por decirte algo o dejarte algún mensaje. Claro que como nosotros no estamos para mensajitos del más allá, pues nos espantamos, y lo que queremos es movernos, y que se nos baje el espectro.

La tercera es más científica. Como muchos saben al momento de dormirnos, nuestro cerebro se va desenchufando poco a poco y no de golpe. Las ondas cerebrales empiezan a funcionar de manera diferente, y pasamos por diferentes etapas. Eso es claro de ver, pues cuando alucinamos por algo o estamos adormilados, nuestro cuerpo no responde igual porque nuestro cerebro no está al 100%. Bueno, pues sucede que cuando nos dormimos, nuestro cerebro anda en capacidad muuuy baja, y cuando nos despertamos de golpe o porque hay algun ruidito que nos moleste, el cerebro tarda en arrancar del todo, y nuestro cuerpo no responde como debiera. Esa es la razón por la que no nos podemos mover.
Una explicación alterna a ésta dice que sucede mucho más las veces en que haces mucho ejercicio, ya que la mente y el cuerpo se cansan diferente y una se duerme antes que la otra. Da lo mismo.

Sea cual sea la explicación que prefieras (yo me quedo con la científica) la verdad es que "la subida del muerto" es una cosa espantosísima, y que no sabemos manehar. Hay personas (como una lectora de Tres Changos llamada Adriana) que lo sufren por años y años, desde la niñez. ¿Porqué a algunas personas les pasa más que a otras? No lo sé, supongo que depende de la sensibilidad de cada persona.

Curiosamente la solución para cualquiera de estas hipótesis es la misma: decirle groserías al supuesto "muerto". Esto obliga a que el cerebro razone y vuelva a funcionar como debe, recuperando gradualmente el movimiento. Y si es la primera vez que te pasa, no entres en pánico. Respira controladamente y di dos que tres mentadas.

Saludos

fuente:www.ajuaa.com
 

dadsa205

Bovino maduro
#2
no se como que siento que esto ya estaba posteado hace mucho, pero aun asi muchas gracias por la info yo no la recordaba, y por suerte a mi nunk me ha pasado
 
#3
Soy nuevo en este foro, comento mi experiencia sobre "que se te sube al muerto" Soy capitalino y desde hace algunos años vivo en Toluca, cuando escuchaba de algunos amigos esta experiencia no podia evitar pensar en las tonterias que se les ocurren en los pueblitos. Hasta que una noche pude sentir (no ver) e imaginar que algo se aproximaba lentamente, entraba en mi casa y llagaba hasta mi cama para posarse encima de mi. Estaba asustado y podia sentir el peso sobre mi, la desesperacion de no poder moverme era aterradora. Solo atinaba a pensar la frase "Reina el Leon de Judea" por usarse para enfrentar demonios. Hasta que finalmente senti que se retiraba y pude abrir los ojos. Nunca mas volvi a desestimar los relatos de nadie.
 

estil

Bovino Milenario
#4
estan buenas las explicaciones, solo me quedo con la duda del porque aveces hablan, en lo personal si he tenido varias experiencia de este tipo y la que mas me asusto fue esa vez que la muerta (tenia voz de mujer) me dijo los nombres de algunos parientes
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
yo antes tuve muchas sensaciones y no sé... cuando me cambié de casa ya no las siento ¿será el entorno de estrés de la antigua casa? no lo sé... sean peras o sean manzanas.................
 

zapo-city

Bovino maduro
#6
pues yo tuve una experiencia parecida pero como a medio dia, mis padres y hermanos se disponian a salir en domingo a pasear y yo cansado de la desvelada del sabado desperte en la mañana pero me volvia a dormir por el mal sueño dela noche anterior y asi estuve toda la mañana ya que no podia despertar del todo y cuando escuche que se hiban a salir a pasear me quise levantar para decirles que yo tambien hiba y no pude!!! me dio mucho miedo!!! y mas por que pensaba que me podria dar algo como un paro cardiaco o un derrame cerebral!!! no se era demaciado extraño!!! entonces escuche a mi mama decirle a mi hermano que me dijera que si queria ir pense que me hiban a ver asi y me tratarian de mover o algo!!!! y senti el alivio de que me hiban a ayudar!!! pero mi hermano se asomo a mi cuarto y dijo "esta bien dormido lo despierto?" y mi mama le contesto "no dejalo dormir!! anda cansado!!!" aaaaaaaaaaahhh!!! :S yo queria gritar y decirles no estoy dormido ayudenmeeeee!!!! y en eso recorde la pelicula de kill bill donde la morra se empieza a mover despues del coma ordenandole a su dedo pulgar del pie que se mueva!!! y pense que alomejor eso serviria.... pense "muevete dedo!!! mueveteee!!" y de repente pude moverlo un poquito y pude moverlo mas y fue como si me quitara una cobija mojada de encima!! pero me pude levantar!!! :D y cuando me levante todavia no se hiban sali del cuarto y me dijeron que pensaban que estaba dormido y yo les dije "algo asi" y ya les conte lo que paso!!! y se fueron y yo me quede en mi casa a ver si me daba un mensaje el muero o algo asi pero nada mas sucedio ese dia .
 
B

Bennu71

Visitante
#7
Se le llama paralisis de sueño y sucede en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño, y puede provocar alucionaciones, auditivas visuales y táctiles.
Pueden leer más de las causas aquí.
 
#8
Es un trastorno del sueño... ya casi no me ha pasado, la primer vez me sucedió en un viaje iba dormido en el asiento trasero del coche y de pronto no me pude mover, y tenia los ojos abiertos, hasta me dio risa en ese momento, años después me dio como una crisis, en una noche me paso como 5 veces... lo malo que ya estaba en la fase en la que escuchas mucho ruido, se siente horrible esa fukin sensación de un ruido super fuerte y sin poderte mover... me dejo de pasar cuando dormí mejor y deje de jugar tanto frente a la pc jeje, la ultima fase es la mas fea, porque ya tienes alucinaciones y es cuando te ves flotando por tu habitación y cosas asi, eso si estaria horrible porque son alucinaciones re feas jeje, es el calsico que te dice que vio que un demonio o un fantasma y que se les subía y lo agarraba y cosas asi, gente se ha muerto de infartos por las impresiones que les provocan las alucinaciones jeje.
 

carson

Bovino de alcurnia
#13
pues voy mas por la explicacion cientifica, a mi me sucedia seguido, y si se siente un poco gacho, pero ya tiene tiempo que no me pasa, la manera en que lo controlaba solo era tranquilizandome pues si mas queria moverme menos podia, al relajarme, despues de unos segundos todo se ponia normal.
 
Arriba