Se te monta el muerto?..(explicacion y solucion)

#1
Se te monta el muerto?..(explicacion y solucion) [ACTUALIZACION]

Bien pues debido a los mensajes de los bakunos que dicen que se les ha montado el muerto ........me puse a investigar un poco para ver si tenia solucion.. y no tener que pasar por esos angustiosos segundos... aqui esta mi investigacion espero les sirva de algo

Parálisis del sueño

Se define como el periodo de incapacidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o cerca del momento de despertar, donde se está físicamente dormido pero mentalmente despierto.
Quien lo ha vivido se refiere a él como un episodio espantoso, ya que está despierto y tiene conciencia del medio ambiente, pero es incapaz de mover el cuerpo y los ojos, incluso, cuando se intenta pedir ayuda los ruidos son débiles, como quejidos.
El terror se hace más intenso cuando la parálisis se asocia a alucinaciones, en las cuales se tiene la impresión real de ver luces y escuchar sonidos y voces, de la presencia de seres extraños en la habitación que lo observan detenidamente, presión en el pecho, sofocación, experiencias de flotar fuera del cuerpo o sensación de que se va a morir; sin embargo, no en todos los casos se experimentan fantasías como las señaladas.
CAUSAS....


Varias versiones neurológicas refieren que se trata de un problema por irregulares hábitos de sueño (horarios desordenados para levantarse y acostarse) o por agotamiento psicológico y físico por estrés. A su vez, Yasuo Hishiwaka, investigadora japonesa, destaca que ciertos desordenes cerebrales pueden propiciar este problema del sueño, como en los siguientes casos:

  • Ataque de pánico. Sensación constante de miedo que aparece en forma repentina, brusca y sin razón aparente; su origen se relaciona con depresión y estrés, así como con la falta de algunas sustancias neurotransmisoras en el cerebro.
  • Esquizofrenia. Trastorno mental cuyos rasgos distintivos incluyen la idea de escuchar voces que dan órdenes, sensación de que hay personas que le persiguen constantemente, visión de seres o cosas que no están presentes, así como el pensamiento de que cada una de sus acciones es controlada por alguien más (delirios).
  • Estrés post-traumático. Tras ser testigo, o vivir personalmente, un suceso impactante (accidente, secuestro, robo, violación, etc.) habrá pesadillas, insomnio, ansiedad e inestabilidad emocional.
  • Neurosis. Episodios de desequilibrio psicológico que se manifiestan a través de ansiedad y angustia exageradas, miedos irracionales y depresión que pueden incapacitar al paciente, ya que se acompaña de malestares físicos, como dolor de cabeza, desinterés por las actividades laborales o escolares, insomnio, falta de apetito, inquietud y fatiga.
  • Síndrome del jet lag. Al viajar de un continente a otro en avión se alteran los ritmos circadianos de nuestro organismo, es decir, los relojes biológicos internos que determinan las funciones repetitivas en periodos de 24 horas, como el sueño y la temperatura corporal, entre otras.
Asimismo, hay investigadores que reportan casos de parálisis del sueño en quienes consumen de manera excesiva alcohol y/o drogas, o personas que duermen en lugares poco familiares o quienes experimentan emociones muy intensas, por ejemplo, enamorarse profundamente o en la víspera del matrimonio; debemos destacar que prácticamente todos los estudiosos del caso reconocen como factor predisponente dormir en posición supina (de espalda) [BOCA ARRIBA].:eolo:


Como despertar...???

  • Intenta respirar suavemente grandes bocanadas de aire. La respiración es una de las pocas cosas que aún puedes controlar. Tomar grandes bocanadas de aire ayudará a que tu cerebro obtenga el oxígeno que necesita para despertarse.
  • Reduce tu estrés.
  • Cuando suceda, intenta mover los dedos de los pies y de las manos, mueve los ojos, toma bocanadas de aire e intenta hacer movimientos bruscos. Estos movimientos ayudan a que el cuerpo despierte.
  • Come sanamente.
  • Recuerda que aunque puede sentirse mucho miedo, no existe peligro alguno.
  • Concentrarse en intentar moverse o sacudirse puede acelerar el proceso de salir de un episodio.
  • NO DUERMAS BOCA ARRIBA!!!!!!o_O:chin!:.
  • Si te encuentras experimentando un episodio al momento de dormir [ALUCINACIÓN], intenta sentarte y colocarte frente a una luz brillante por más o menos un minuto antes de volver a dormirte. No se sabe bien porqué, pero esto ha ayudado a algunas personas.
  • Algunas personas han encontrado útil seguir esta técnica..... Toma un momento del día para relajarte e imaginar que estás pasando por un episodio de parálisis del sueño. Pon atención en tu respiración y luego toma una gran bocanada de aire e imagina que esto te está llevando a despertar por completo. Practica este procedimiento de escape cuando no estés experimentando un episodio, así podrás reducir la cantidad de ansiedad que suele acompañar a este estado.
  • Una manera efectiva de reaccionar a este tipo de episodios sin tener un control avanzado de ellos..... y que funciona en la mayoria de los casos, es relajar el cuerpo, soltarse y pensar en algo agradable, chistoso o lo que haga que te relajes y oviamente el miedo el causante de los episodios.
  • Intenta frotar tus genitales.:eolo::eolo::eolo::quemanchado:[aun que no lo crean si funciona!!!]
  • Repítete a tí mismo que no tienes miedo e incluso intenta divertirte con el sueño. Desaparecerá y recuperarás la movilidad.
  • Las alucinaciones se provocan. Muchas veces primero se centra la atencíon y luego se percibe. Pregúntate si hay música, puede que empieces a escucharla. Intenta concentrarte en tus genitales, ¿puedes sentirlos?:eolo::chavo:
  • Cerrar los ojos fuertemente, ya que en la mayoría de los casos están abiertos o entre-abiertos.

Tmbien recuerden una cosa....el sueño es tuyo.... y tu lo puedes controlar..incluso te puedes mover a voluntad dentro de el... claro que el poder controlarlos conlleba mucha practica... pero es un tanto divertido tener sueños lucidos y poder hacer lo que tu quieras pero pues..a los que quieran tener sueños lucidos..les dejo un tuto ...bueno el que yo use....

PASO 1... Relajacion
Momentos antes de dormir relajense....ponganse en una postura comoda... y hagan respiraciones profundas... llenen completamente sus pulmones de aire.. y Liberen su mente :) a los que practican parkour me entenderan jaja a los que no ..pues simplemente no piensen en nada en absolutamente nada......
PASO 2..... RECORDAR EL SUEÑO
Hay personas que simplemente se acuerdan de lo que soñaron... pero hay personas que no..para los que no puedan hacer esto.. el primer paso les ayudara ...
pero como hacerlo?
...pues muy simple al momento de despertar.... abran los ojos lentamente o si pueden "NO ABRIRLOS" ..mejor...... y preguntense...¿ que fue lo que soñe? y revivan paso a paso el sueño.. describiendo sensaciones.. actitudes, etc,,etc..etc..... y anotenlos en una libreta....:)
SI NO PUEDEN RECORDAR EL SUEÑO.... PERMANESCAN ACOSTADOS Y CONCENTRENSE!! y sean pacientes....cada mañana...

PASO 3 .... INDUCIR SUEÑO LUCIDO (
DILD) Dream Induced Lucid Dreams
Consiste en comenzar teniendo un sueño común....... y darse cuenta por algún motivo que se está soñando, y a partir de ese momento entrar en estado de lucidez. Este tipo de experiencia se llama DILD (Dream Induced Lucid Dreams) justamente porque comienza en un sueño...Esto a veces.. se puede lograr sin entrenamiento....asi que no se hagan wajes y digan que no pueden!! jajaja Bueno para inducirlos practiquen el ejercicio de recordar los sueños al despertar (como lo explique antes). Si nos levantamos bien apurados por nuestras obligaciones diarias, NO PODRAN tener sueños lúcidos. Por eso conviene despertarse poco a poco, tratar de no abrir los ojos en seguida, recordar los sueños lo mejor que podamos, con todos los detalles posibles, y anotarlos.
En la noche, antes de dormir, conviene decirse - o incluso anotar - qué es lo que uno desea hacer cuando adquiera lucidez, y dormir con la intención de lograrlo. Repítete con convicción!!!!! “me daré cuenta de estar soñando”. Simplemente con desearlo lo suficiente ya es ganancia!!



PASO 4..EL TEST DE REALIDAD
ESTE PASO ES IMPORTANTE PARA PODER RECONOCER LA REALIDAD O LOS SUEÑOS....
ante varias situaciones nos acostumbramos a preguntamos si estamos soñando durante el día :chavo:(yo lo hice al reprobar el semestre):),y con el tiempo nuestro cerebro se programa también para hacerlo durante la noche -mientras efectivamente estamos soñando-. Varias veces al día conviene hacerse esta pregunta, entrenando al cerebro para hacerlo en todo momento.
Solo hecho de acostumbrarse a autoformularse esta pregunta es un paso elemental si se desea tener sueños lúcidos
COMO hacer un test?....pues facil y muy divertido.... intenten hacer esto... incluso con solo hacer 3 de estas cosas se daran cuenta si es realidad o un sueño.


  • Intenten atravesar la palma de la mano con un dedo de la otra mano.(o si ya pueden aparecer objetos...con una espada catana...se ve chingon! jaja)
  • Intentar volar....(con los pies en el piso)
  • Miren con detalle las cosas...sobre todo los bordes. Si son borrosos es un sueño.
  • Mirar el reloj, o intentar leer algo. Si las letras y números cambian o se mueven....es un sueño.
  • Encender una luz o activar un aparato y ver si reaccionan de forma extraña. Por ejemplo: Encender un foco amarillo...pero que la luz sea morada o azul..o encender el radio..y las canciones se escuchen en otro idioma..si es que saben hablar otro...por ejemplo Mandarin , koreano, ruso..etc
  • Atravesar con la mano una pared o cuerpo sólido...o en su defecto correr hacia la pared...:chavo: no hay problema si se pegan por que no se siente nada
  • Movilizar objetos con la mente, o hacer aparecer algo.( como levantar un auto y lanzarselo a los maestros que te reprobaron:cowverine:...o aparecer una espada katana! jajaja=
Tal vez... les tome al menos una, dos semanas o incluso un mes! antes de tener su primer sueño lúcido, así que no se desesperen!!.Su primer sueño lúcido probablemente sea muy corto y un tanto confuso. Con la practica.. sus sueños lúcidos aumentarán en duración y frecuencia, al igual que se incrementará el control que tienen sobre los mismos...:)

PASO 5
....Disfrutar el sueño:)
Una vez ya tengan todo en control podran hacer lo que ustedes quieran "DENTRO DEL SUEÑO" y ya no sera necesario apuntarlos en la libreta! ajajaja
ejemplo de lo que podran hacer!

  • Volar..!!:supercow:
  • Atravesar muros o espejos:mmm:
  • Movilizar objetos con la mente...asi tipo Jean grey!
  • Cambiar el entorno o el paisaje
  • Hacer aparecer o desaparecer gente (que conoscan la mente no puede crearlos de la nada) y objetos
  • Resolver problemas matemáticos simples....:)
  • Leer y recordar una vez despierto lo que se leyó...aplica lo mismo que con lo de aparecer gente!
  • Recordar durante el sueño algo que se propuso antes de dormirse
  • Metamorfosear (cambio de forma) ...convertirse en perro, gato, avestrus, fabiruchis...etc!! jajaja
  • Tener sexo (esto es muy dificil...ya tengo casi 4 meses teniendo sueños lucidos y lo he logrado por poco tiempo...la exitacion proboca el despertar)....si eres virgen no se que se sienta..pero si no lo eres ... se siente igualito...:chommy::chavo::)
hay algunas veces..en que no podran controlarlo todo a su antojo.. cuando eso suceda...den ordenes en voz alta ....
ejemplo!
-quiero volar!!
-que aparesca jenifer lopez!!! xD...etc..etc..etc..!! XD
y sobretodo tener fe. Si estamos convencidos de que podemos hacer algo....podremos!!!!
RECUERDEN!!!.... "Este es mi sueño y yo tengo el control”.


TRANISICIONANDO SUEÑO...
Que tal vacunos!!! pues hice un nuevo descubrimiento..o bueno no se si es nuevo, pero para mi lo es!! xD hahaha!! bueno..pues ultimamente..con todo y los extraorios y el stress!! Dx....:eolo::eolo: puess
:quemanchado::comillas:
se me montaba el muerto:quemanchado::comillas: muy seguido sin querer descubri como pasar de una paralicis...a un sueño lucido.. si quieren saber como pues simplemente avisenme..!! XD por que con eso de que ...pasan pero no comentan .pues no motivan mucho! SALUDOS!:)
 

Kylo~Ren

Bovino de la familia
#3
Pf.... que buena guia :D ami nunca, e ha pasado pero algunos aigos si ero yo no creia eso de los muertos.... :chavo: bueno pues gracias por la guia ;)
 

Jibarito

Bovino adicto
#5
muy buena info y tutto los pondre en practica aunq a mi nunca me a pasado eso de la paralisis ..... pero lo tomare en cuenta por si llegara a pasar ... gracias bakuno exelente info ....
 

milxed

Bovino Diskeyoqei Ba-k-Milx®
#7
si es buena info, a mi me pasaba muy seguido pero pss platicando con unos camaradas llegue a una conclusion y si de ahi en adelante no he vuelto a sentir eso, de echo para mi esto significaba como cuando el cuerpo se entume y no puedes moverte asi lo sentia yo pero aveces era mas fuerte la precion hacia mi cuerpo, entonces como dices ahi despierto en mi mente dije::: dejame en paz y hasta mente madres jaja,,, y si poco a poco senti como ya podia moverme, parece mamon pero fue neta.
saludos!!!
 

chemurock

Bovino adicto
#8
cada que saco el tema me tiran de loco, pero si me ha pasado, y tambíen he tenido sueños lúcidos, una vez pude volar!!!! recomendable la experiencia. y buena la guia!
saludos.
 
#12
muy buen tema ami siempre k se me subia el muerto como no me podia despertar pensaba en cosas chidas para kla sesacion de miedo se kitara y en algunas veces asta pude volar hjahjahja
 
#14
hola amigo :3 es interezante la informacion que compartes sobre la paralisis del suenio , no se si a ti te ha pasado pero yo llevo algunos años intentando escapar de mis paralisis , esto me pasa desde los ocho años con alucinaciones y todo el paquete , he tenido experiencias muy desagradables y creo que algunos de los consejos que has puesto son inutiles o por lo menos ha pasado en mi caso.

Para mi es casi imposible pensar en cosas buenas o divertidas durante una paralisis o dejar de tener miedo, si alguien lo ha hecho que me diga como porque llevo 10 años experimentando almenos 6 paralisis por semana. Y no encuentro otra manera de detenerlas que moverse bruscamente.

bueno tengo un monton de experiencia en eso pero aun no lo siento como algo natural :3
algunos de tus consejos los vi imposibles :eek: pero voy a intentarlos :).
 
#15
Mmm.. buena informacion, aunque ya lo sabia, y para que lo sepan, lo que dicen que se te sube el muerto y la paralisis de sueño no es lo mismo, muchos sintomas son parecidos pero no es lo mismo... hay que aprender a leer mas
 

Anteroz

Bovino Milenario
#17
Buen post carnal.
De hecho desde hace años tengo puros sueños lúcidos y sufro parálisis del sueño.

Curiosamente empezó hace como unos 10 años cuando empezé a dormirme boca arriba, ya que de morrillo me gustaba dormir boca abajo.

Lo de dormir boca arriba lo supe cuando vi esto en un libro de fisiología.
Si tienes parálisis del sueño seguidas, duerme boca abajo.

Yo no lo hago porque me siento mas a gusto boca arriba, y la paralisis del sueño solo es molesta, mas no me asusto.
 
#18
hola amigo :3 es interezante la informacion que compartes sobre la paralisis del suenio , no se si a ti te ha pasado pero yo llevo algunos años intentando escapar de mis paralisis , esto me pasa desde los ocho años con alucinaciones y todo el paquete , he tenido experiencias muy desagradables y creo que algunos de los consejos que has puesto son inutiles o por lo menos ha pasado en mi caso.

Para mi es casi imposible pensar en cosas buenas o divertidas durante una paralisis o dejar de tener miedo, si alguien lo ha hecho que me diga como porque llevo 10 años experimentando almenos 6 paralisis por semana. Y no encuentro otra manera de detenerlas que moverse bruscamente.

bueno tengo un monton de experiencia en eso pero aun no lo siento como algo natural :3
algunos de tus consejos los vi imposibles :eek: pero voy a intentarlos :).

pues mira! segun mi investigacion... si las paralicis son muy frecuentes puedes tener un daño cerebral.o de plano causarte alguna enfermedad como ezquisofrenia y otras mas ...te recomiendo que vallas a ver al neurologo..... o duerme boca abajo! jajaja suerte!
 
Arriba