Se Suma Veracruz a la Adopción de Niños por Parte de Homosexuales...

sadac17

Bovino de la familia
#1
PERMITE VERACRUZ A GAYS ADOPTAR.

Miércoles, 31 Marzo 2010
Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-La legislación veracruzana permite la adopción de menores a cualquier tipo de personas, así sean homosexuales, informó la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez.
La funcionaria dependiente del DIF, explicó que los ordenamientos legales establecen que cualquier persona soltera o casada puede iniciar procesos de adopción.
“Ninguno viene con nosotros diciéndonos que es homosexual, ni traen un letrero, buscamos calidad emocional y estabilidad y la forma en que cómo ellos ejercitan su sexualidad es algo personal”, dijo.
Entrevistada en Casa Veracruz, la funcionaria estatal detalló que para valorar si existe estabilidad emocional en aquellos que pretenden adoptar se realizan diversas valoraciones, entrevistas y estudios de campo.
“En el caso de Veracruz la ley no discrimina a nadie, el DIF tampoco lo hace, nosotros tenemos que ceñirnos a lo que la ley señala y en este sentido cualquier persona puede venir a hacer un proceso de adopción”, indicó.

http://www.elmundodecordoba.com/ind...10-n2adopciones&catid=211:principal&Itemid=70
 

Cayo07

Bovino maduro
#3
La cuestión aquí no sería que permiten la adopción a parejas o personas gay, el caso es que no lo prohiben, me explico, en la ley no marca que la adopción sea unica y exclusivamente para heterosexuales o para matrimonios, entonces lo que no se prohibe queda entendido que se permite, lo comento puesto que yo vivo en Veracruz, y la verdad las cosas en materia de igualdad de derechos esta muy atrasada, lamentablemente existen posiciones tontas como la siguiente:

Si ya legalizaron bodas gays, seguirán pederastia y drogas: Quintín
(14 de marzo de 2010, 18:13 <br>Imagen Siglo XXI) -
Xalapa, Ver.-Tras la legalización de las bodas gays se está en riesgo de que conforme pasen los años se legalicen actos como la pederastia y el consumo de droga, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa.

Durante la conferencia de prensa dijo que no debe extrañar que se vayan haciendo leyes esto como parte de permitir una presunta tolerancia y no se dialogado en buscar la verdad.
Todos quieren legalizar las drogas;. Ahora nos espantamos de la pederastia pero después lo van a legislar no debe extrañar que todo lo que no espantan posteriormente sean leyes. (En verdad a veces la boca va más rapido que la mente y cuando pasa eso miren lo que se puede expresar)

Fuente: http://www.imagensigloxxi.info/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=102539&Itemid=926

Y si me lo permite y con todo respeto, citare al compañero Sadac que a veces ocupa esta expresión, (en algunos casos lo amerita como para la opinión de este vocero)

PENA Y ASCO....
 

Gelazio

Bovino maduro
#4
Bien por Veracruz...y tiene toda la razon, mientras le proporcione estabilidad al pequeño, su sexualidad es cosa que no debe importar...

P.S. Si hasta Ricky Martin tiene niños y se acaba de dar cuenta que es homosexual ...
 

Black Wings

Bovino de la familia
#5
Es que no es un avance, sino como a bien ya indicaron, mas que una "aclaración".

Si la ley estatal de Xalapa no indica que la adopción es únicamente para heterosexuales o matrimonios heterosexuales, entonces cualquier persona sin importar su estado civil o preferencia puede adoptar.

Ojo, que muchos gustan tomar este punto para "rasgarse las vestiduras" y decir que cualquiera pueda adoptar, así sea asesino o no tenga para mantener a los niños, etc. y para ellos les invito a leer la ley para adopción y vean todos los requisitos que hay que cumplir para ello... vean que no es tan fácil como ir al DIF y decir "me gusta el morenito, me lo llevo", hay muchos requisitos que cumplir para asegurar el bienestar de los infantes.

Me gustaría decir "felicidades" pero es que no hay avance como tal, solo una aclaración por parte de la funcionaria, pero no dudo que los panistas del puerto ya comienzen a cocinar una propuesta de modificación de ley para evitar la adopción por parte de homosexuales, por el "bienestar de la familia"... mejor que digan que prefieren ver a esos niños muriéndose de hambre que verlos en el seno de una familia homosexual, que puede más su retrógada teología que su visión humana.
 
Arriba