Se reinicia al principio [Press F1 to continue]

lord vaako

Bovino maduro
#1
Bien, tengo una pc así:

CPU marca HP.
Procesador Intel Pentium IV
2.8 GHZ,
1028 MB RAM DDR
Disco Duro IDE 40 GB
Disco Duro Sata 500 GB
Windows XP SP2
Video de 256
Paqueteria Office
Nod32 - CCleaner

Ahora, mi problema se debe a que, cada que prendo la pc, sale un letrerito "press F1 to continue", ok presiono "F1", pero lo curioso es que se reinicia, y así pasa constantemente unas 7 u 8 veces hasta que prende normalmente ...
Le halle su "maña", y por ejemplo, la prendo, voy al baño, o hago cualquier cosa que me tome aprox. 2 - 5 min. en hacerlo, llego, aprieto "F1" para continuar, y prende perfectamente, pareciera de esas maquinas de bulbos, que tienen que calentar primero para funcionar bien jeje, ya una vez prendida, todo funciona correctamente, no me quejo, es veloz, me soporta la mayoría de las cosas que ocupo, pero mi principal problema es ese, por que no prendera bien al principio?
Cambie de Disco Duro, las memorias Ram las reacomode en otros lados (tiene 4 slots) y nada ... sigue igual :(
Y quiero que funcione bien para sacarle algo de dinero y completar y actualizarme a una mas nueva, pero así ni como, imaginense, llegue el cliente y decirle "espere, tiene que calentar primero para funcionar perfectamente xD", aparte de que le quiero quitar el molesto "presione F1 para continuar", entre al BIOS y "desactive" eso, pero siempre sale :( ...

Espero puedan ayudarme y guiarme, ya que de Hardware se muy poco :).
 
#2
hola sabes a mi me a pasado muchas veces acá en mi trabajo y es por el log de eventos de la bios lo vacías y es todo al menos a mi me a pasado eso


saludos
 

Alejo®

Bovino Milenario
#3
puede ser debido a que la bateria que mantiene actualizada la bios esta descargada solo necesitas cambiarla el modelo es cr2032 lo otro es actualizar la bios
 

lord vaako

Bovino maduro
#5
Es lo que se me vino a la mente, la fuente de poder jeje
suciedad dudo mucho que sea, ya que les doy su "sopleteada" cada mes
Y de lo demas, "ni idea" jeje
 

yesuha

Bovino maduro
#9
es la pila, no creo q sean eventos del bios ni nada si estas en el df vete a tepito te bajas de lado del barrio no de lado de la lagunilla, de ese lado preguntas en donde venden los relojes o te metes al barrio por la calle de florida y de ahi buscas un mercadito q venden tenis y austoestereos alrededor de ahi venden relojes pilas y todo eso, compras una tira e pilas cr2032 de ion de litio en la cartulinita q traen dice algo como LiOn o algo parecido la tira la hayas desde 25 pesos con 5 pilas mucho mas economica q con cualquier relojero marcas: economica y de batalla xiangyou o algo mas cara pero de muy muy buena calidad renata
 
#10
es la pila, no creo q sean eventos del bios ni nada si estas en el df vete a tepito te bajas de lado del barrio no de lado de la lagunilla, de ese lado preguntas en donde venden los relojes o te metes al barrio por la calle de florida y de ahi buscas un mercadito q venden tenis y austoestereos alrededor de ahi venden relojes pilas y todo eso, compras una tira e pilas cr2032 de ion de litio en la cartulinita q traen dice algo como LiOn o algo parecido la tira la hayas desde 25 pesos con 5 pilas mucho mas economica q con cualquier relojero marcas: economica y de batalla xiangyou o algo mas cara pero de muy muy buena calidad renata
¿No crees que sean errores del BIOS? ¿Y no es en el BIOS donde se almacena un log que indica lo que está sucendiendo? Y lo mandas a comprar pilas "Lion"...
 
#11
estoy de acuerdo con yesuha es la pila solo cambiala y eso sera todo por que de seguro hasta en la hora de tu pc aparece otra que ni al caso. saludos y suerte!!!
 
#12
lo de presionar f1 es un mala configuracion de la bios ya que al iniciar tu maquina busca bootiar de la disquetera y de seguro ni tienes una solo entra ala bios y cambia la secuencia de arranca al disco duro o unidad de cd/dvd, y cuando trabajes con tu maquina fijate la fecha y la hora estan mal ajustadas a justala y si se vuelven a desajustar entonces es la pila de la tarjeta madre tendras que remplasarla y listo.
 

lord vaako

Bovino maduro
#13
Muchas gracias a todos por responder :)

Hace tiempo busque, y leí que podría ser por que bootea primero de la disquetera, si tengo disquetera, pero igual, entre al BIOS y le cambie el orden, solo le deje Disco Duro y CD- ROM, pero el problema sigue.

La pila no es, la fecha siempre esta actualizada, no se "paraliza" el reloj, ni la fecha se me desconfigura ni nada, creo que si es la fuente de poder.

Oh, y soy de GDL :) (Guadalajara)
 
#14
Deberias tomarle una foto a la pantalla con algun celular para ver mas a detalle ya que a mi tambien me a pasado eso y es por la disketera o tal vez el cable que va a el diskete este fallando, la fuente de poder no creo ya que si esta fallara talvez tambien hasta batallarias para encender el equipo,

Saludos.
 

lord vaako

Bovino maduro
#16
Goku24, tomare una foto en estos días de como se ve la pantalla, si es posible un poco de video :) (todo pixeleado xD)

Y pues, mis sospechas son "la fuente de poder o la tarjeta madre", pero, si fuera la tarjeta madre no me dejara hacer nada no?... :|
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#19
desconecta todo, memorias, discos, floppys, usb, pila y arranca la maquina asi solo con la fuente conectada, la dejas trabajar por unos 2 minutos, apagas, limpias todo con aire comprimido, vuelves a montar todo de nuevo, reconfiguras la bios a estandares originales, pones en orden fecha, hora y area geografica y se le debe quitar, revisa que los hd y las unidades opticas esten configuradas como maestro y esclavo, sino tiene con eso es la bios corrompida,
 

lord vaako

Bovino maduro
#20
Bueno, muchisimas gracias a todos nuevamente por responder, tome una foto de la pantalla, pero no cuento con buen celular y se ve feo, así que les pondre lo que dice:

920 - fan command 2 pin connector from power supply Not Connected
Press F1 to continue

[920 - símbolo del ventilador de 2 pines del conector de fuente de alimentación no conectado
Presione F1 para continuar] - Traductor google -

Pero ... todos los "ventiladores" funcionan correctamente o_o, o que tipo de ventilador se refiere, todos estan "en su lugar", correctamente conectados. :(

Ya quite, prendí la pc sin nada, apague, volví a limpiar, reconfigure, y sigue igual xD.

Solo me falta por último la batería, que por cierto hoy olvide comprarla ¬¬ ... pero es lo último que queda, haber que pasa :).
 
Arriba