Se quema brujo en su funeral

Rankoo

Bovino maduro
#1
Hola estimados bakunos, este es mi primer Tema en este foro, no se que les parezca, he estad buscando haber si ya lo posteraron antes pero creo que no, asi que les voy a contar una leyenda muy famosa de aki de leon Guanajuato, al parecer es cierta.

Se cuenta que en la calle 20 de enero y Cuahutemoc, se llevaba a cabo el velorio de un brujo originario de San Francisco del Rincon, es una leyenda antigua que se ha ido distorcionando con los años pero los hechos principales no cambian.

El hombre quien toda su vida se habia dedicado a la brujeria, habia advertido a sus familiares que no queria que se llevara a cabo un ritual de velacion cuando muriera, ya que su alma ya habia sido consignada al Diablo, sin embargo la voluntad del brujo no fue cumplida.

A lo que en pleno velorio de la nada surgio un incendio, principalmente donde se encontraba el ataud, cortinas, la gente salio corriendo y cuando lograron apagar el fuego, nunca encontraron el cuerpo ni rastros de el. Algunas personas comentan que fue el Demonio quien vino a cobrar su cuenta con el viejo brujo.

De cualquier manera cerraron el lugar y ya nunca se volvio a usar, a la fecha el lugar esta cerrado con tabiques sus puertas y ventanas, al pasar por ahi se siente una vibra extraña, pueden cerciorarse de la historia con Google Maps. Que no ha sido ni derrumbado ni vendido, nadie lo quiere comprar. Pese a que esta en una de las zonas mas centricas de la ciudad.

esa historia es cierta... pueden buscar en google funeraria 20 enero y cuauhtemoc, funeral de brujo barrio arriba... en leon cualquier persona mayor de 15 años se la sabe.



Un saludo! :chommy:
 
#2
Muy interesante historia

A mi si me gustaría que pusieras fotos del lugar, es mas, sería todavía mejor si te trasladaras al sitio para tomar fotos y hacer un mini reportaje acerca de ese lugar

 
#5
Si les quiero poner fotos solo q aprenda como hacerlo. Un saludo, q bueno q les guste :)


Hola Rankoo, poner fotos es sencillísimo; en el propio panel que te aparece al publicar un mensaje o dar una respuesta, tienes varias opciones, por ejemplo; caritas, alineación del texto, negritas, etc...

Una de esas opciones es la de "insertar imágen", la cual en el panel se ve como un cuadrito amarillo, con dos volcanes que se ven al fondo, pues seleccionas esa opción, y escribes o "copias y pegas" la URL de la imágen que quieras subir, y ¡listo!, es sencillisimo, solo necesitas que la foto o imágen tenga una URL

Ahora si; sube las fotos

 
#14
Gracias por el relato yo vive un tiempo en leon y me contaron la historia pero nunca ayer el lugar, ahora ya se por donde me gustaria ir a invetigar a ese lugar, me platicaron que el que fue hacer un reportaje del lugar fue Juan Ramon Saenz y no aguanto ni estar 5 minutos en el lugar por las malas vibras y energias.
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#15
Orale se lee interesante y por la pic que pusiste del google maps , la contruccion se ve vieja y deteriorada, investigare acerca del caso...

Otra cosa intersante que valdrial la pena investigar seria, si hubo alguna secuela despues de esto, si se aparcen cosas ahi o si se paso la maldicion por los familiares del brujo.....


Saludos
 

rayodl

Bovino de alcurnia
#19
Interesante la historia, como dicen los otros bakunos un poco de investigación sobre el lugar sería bueno

Saludos
 
Arriba