¿Se queda uno con el amor de la vida?

elena_arq

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, pues esta duda viene rondado mi cabeza desde un tiempo, una vez un amigo hace unos años me dijo:

"Uno nunca se queda con el amor de su vida, lo conoces sabes que es, pero no se quedan juntos"

Y pensé, patrañas, pero.... que opinan ustedes? :eolo:

Aveces pienso que se refería al amor mas pasional, cuando es un poco inexperto y no controlas bien las emociones y te malviajas, teniendo celos intensos, y esas reconciliaciones amorosas...


Gracias por comentar! :punzadita:
 
#2
Te lo comentó desde su perspectiva, no es una verdad absoluta. Sin embargo es muy común, aunque existen excepciones que implican muchas cosas.

Saludos!
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
Aveces pienso que se refería al amor mas pasional, cuando es un poco inexperto y no controlas bien las emociones y te malviajas, teniendo celos intensos, y esas reconciliaciones amorosas...
Exacto, yo pienso lo mismo. Cuando te enamoras por primera vez -me pasó a los 19- de manera "correspondida", inevitablemente sale a relucir toda la inexperiencia y pasión que se alberga en la juventud. Dicha situación terminó cuando la susodicha me dejó por otro. Y es tan grande la decepción que te aseguras "haber perdido al amor de tu vida", cuando hoy día agradezco el haberla conocido y que me hubiera dejado. Seguramente me hubiera casado con ella y capaz que no termino la carrera. Y aunque con el tiempo he conocido mujeres que tienen mejores cualidades como persona que ella, no he vuelto a sentir un amor tan enfermo como el que sentí de primerizo. Parte de la sentencia de tu amigo viene de la nostalgia que casi todos tenemos; el maniqueísmo de "tiempos pasados fueron mejores".

El mejor evento que te puede pasar en la vida es enamorarte de joven; he visto treintañeros clavarse irracionalmente con muchachitas y a esa edad es una mam*da, además da pena ajena ver que no se conocen a esa edad.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
Hola bakunos, pues esta duda viene rondado mi cabeza desde un tiempo, una vez un amigo hace unos años me dijo:

"Uno nunca se queda con el amor de su vida, lo conoces sabes que es, pero no se quedan juntos"

Y pensé, patrañas, pero.... que opinan ustedes? :eolo:

Aveces pienso que se refería al amor mas pasional, cuando es un poco inexperto y no controlas bien las emociones y te malviajas, teniendo celos intensos, y esas reconciliaciones amorosas...


Gracias por comentar! :punzadita:
En lo personal amiga. hubo un tiempo en el que me enamoraba de cada chava con la que pasaba tiempo.
Tú sabes, te gusta una chica y comienzas a acercarte sin saber qué kieres deella, o que te atrae, y terminas enamorado... El problema esque no tenía el tiempo para ir tras todas, cuando me di cuenta de eso me puse triste. (parecerá trlolleo, pero es verdad).

Imagino que tu amigo se refiere a la primer persona de la que te enamoras y eres correspondido???
diferencia?
1.- cómo sabes que es el amor de tu vida? qué tal si ese "Amor de tu vida" viene a los 40 años y es de tu mismo sexo?
2.- Qué es el amor de tu vida?
3.- Y si ese "amor de tu vida" no es el "amor de tu vida" sino el "primer amor de tu vida"?
4.- Ya le vas a garrando a lo que en mi mente llamo "estereotipos pasionales"¡???

esas cosas del "Amor de TODA la vida", "El primer amor", "El último tren" etc. Son sacadas de las pinchis telenovelas de televisa y tv azteka men!!
Son íconos románticos de tragédias irreales, que si dejas se te metan en la cabeza no valiste madres...
Un wey (hecho real), le dijo eso mismo a mi última novia: "Uno nunca se casa con el Amor de la universidad, ella estaba clavada conmigo, y teniamos algo bien chido, y se le metió tanto el miedo a perderme, que terminó encamandose con ese wey y yo tuve que dejarla ir. Los íconos son muy fuertes a nivel psic}ológico, pueden usarse para enamorar como para desenamorar. El caso u ejemplo es de desenamorar, para enamorar, ya sabes fraces clásicas de amor eterno y mamadas igual.

Por último. amiga! no te dejes engañar, y desclasifica eso. no es tu único amor, ´ni tu verdadero amor, ...
... La verdad esque tu pareja actual es simplemente tu Amor aquí y ahora. Y no hay otro con el cual compararlo
No sabes y no puedes saber o asegurar si seguirás con ella o si amarás a aalguien más que a ella o menos. MEJOR PREOCUPATE POR tratarlo y llevarse bien! chido!! y estimarlo.
simple3mente si tú y el quieren unirse y no separarse nunca, es decición de los dos, no de las pendejadas de tu amigo.
PD. dile ke deje de ver telenovelas y de escuchar Arjona y Sabines...
 

Xaositec

Bovino adicto
#5
En mi muy personal opinión, una cosa es enamorarse, otra muy distinta es amar.

El enamoramiento es un boicot de tus hormonas, parte del sistema automático reproductivo del ser humano: te droga todo durante años para que lleves a cabo tu tarea biológica como especie, que es reproducirte.

Amar, por otra parte, es una virtud del alma; no es algo ajeno, algo que llegue de otra persona, algo que se encuentre o se pierda en la vida. Amar es algo que nace de uno, que se desarrolla, que crece y que prácticamente se vuelve la fuerza motora de tu ser. No depende para nada de sentimientos y emociones, sino que mantiene equilibrio y armonía entre tus pensamientos, tus emociones y tus impulsos. Hay que aprender a desarrollarlo trabajando desde adentro; siempre hay quien te pueda guiar a hacerlo, pero no es algo que alguien te ofrezca, te de o te quite, nunca.

Amar a una persona es un reflejo del sano equilibrio que hay en el alma, y se hace con plena voluntad, así que de nuevo, en lo personal, eso de quedarse con el amor o no es falso. No es la sensación de "desear poseer" algo o alguien, eso es el ego hambriento y enfermo manifestando sus carencias nada más. El amor es, y siempre esta allí, adentro de uno, fluyendo generosa y luminosamente hacia todo el universo, pero hay que aprender a evocarlo y trabajar con el, y precisamente muchos de los sinsabores, desilusiones y conflictos que uno tiene en la vida sentimental tienen como intención ir descubriéndo y revelando el autentico amor, al ir arrancando cada una de las capas ilusorias de los amores de prueba, o de mentiritas que solo el ego puede generar.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#6
Te quedas pensando que es "el amor de tu vida"...por la simple y sencilla razon..de que no tuviste el tiempo suficiente para llegar al artazgo..la monotonia....conocerla realmente.....es eso..

Simplemente se quedan con la tipica sensacion de "que hubiera pasado si"....es por eso que se encasillan con la tonta idea de que era el "amor de su vida"....idealizan...y se quedan suspirando por el resto de sus dias.

Saludos :chavo:
 
#9
Hola bakunos, pues esta duda viene rondado mi cabeza desde un tiempo, una vez un amigo hace unos años me dijo:

"Uno nunca se queda con el amor de su vida, lo conoces sabes que es, pero no se quedan juntos"

Y pensé, patrañas, pero.... que opinan ustedes? :eolo:

Aveces pienso que se refería al amor mas pasional, cuando es un poco inexperto y no controlas bien las emociones y te malviajas, teniendo celos intensos, y esas reconciliaciones amorosas...


Gracias por comentar! :punzadita:
Pues solo te puedo decirte que eso es parte de una idealización muy común, porque cuando andas de puberto andas con las hormonas hasta el cielo, así que las emociones están exacerbadas, así que toda cuestión se sobre valora de forma inmediata, y vivir pensando que si la vieja que bote o me boto seria la respuesta a mis interrogantes que weba solo puedo decir en relación con eso del amor de la vida y es esto "El amor es eterno mientras dura" saludos :3
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
De entrada. ¿cuantos años tienes?

La frasesita del "AMOR DE TU VIDA", es el producto del mundo de disney y de las telenovelas del 2.....................
 

Manveru

Bovino Milenario
#11
yo digo que el amor de tu vida es con el que te quedas, porque son compatiles y se ayudan mutuamente... si te enamoraste de una persona tan fuerte y no la ovidas/superas, pero ella a ti si, pues fue solo una pasion, no un amor, porque el amor fidedigno es correspondido
 
#12
Hola
Se queda en tus recuerdos o de manera real si cuando encontraste a una persona diste todo y buscaste mas de manera progresiva (me refiero aque siempre siguio creciendo de manera positiva) y se han ido cuidando y esforzando por no dejar morir o romper el lazo de amor que los unio (o sea que sin sacrificar otal vez de ves en cuando sacrificar algo pequeño por tratar de apoyar a la otra persona en sus debilidades o crecimiento y alegrias) ¿como saber que es o fue el amor de tu vida? por que desde el inicio ademas de lo que inicialmente en tu interior te hizo sentir que era la persona indicada, siempre se reforzo ese lazo de amor con las pequeñas cosas o los retos que tuvieron o han tenido, ademas de que los errores han sido perdonados o fueron perdonados relativamente facil. Si por desgracia termino aun con todo lo que lograron y se esforzaron, probablemente lo que ocurrio se debio a la ignorancia del autoconocimiento (es muy comun que te dediques a la otra persona, olvidandote de ti, por lo que intercambian papeles en vez de ser uno mismo y compartir la vida en pareja) o vicios que los llevaron a ese extremo y no pudieron superar por la misma ignorancia y la estas recordando a cada rato a pesar de haberte terapiado con todo tipo de cosas (otras parejas, actividades variadas, dedicacion a hijos, etc) probablemente haya sido el amor de tu vida. Por lo que si crees que ya lo encontraste o ya lo tienes, es un camino de felicidad pero tambien de muchos retos (no son sacrificios), y entre uno de esos retos es precisamente conocerse a profundidad uno mismo y convenir con la pareja que haga lo mismo para compartir mas gratamente la vida (Los dos crecen en autoconocimiento y encuentran mejores cosas para vivir juntos).

Saludos
 

Boudika

Bovino maduro
#13
En mi opinión, no hay reglas en cuanto al tema que planteas.

"Uno nunca se queda con el amor de su vida, lo conoces sabes que es, pero no se quedan juntos"
No estoy de acuerdo con la cita, en el amor, las sentencias, y las experiencias son infinitas.

Saludos

Gabriela
 
#14
pues yo digo que al "amor de tu vida" se refiere al primer amor intenso que llegas a sentir por una persona es decir tu primer amor y se le dice amor de tu vida por que jamas vuelves a sentir algo igual, pero creo yo esto deriva de la falta de experiencia y la experimentacion del primer contacto con una relacion amorosa y obviamente me atreveria a decir que mas de un mm 70% no se quedan con ese primer amor y los que se quedan es por cuestiones de que la chava esta embarazada o cosas de ese tipo y a la larga descubren que no eran el uno para el otro!!!
 

MrNothing

Bovino de la familia
#15
Depende aqui y allá.

Depende de a que le llame cada quien "El amor de su vida" por que hay cada gente que se disque enamora de cualquiera, los idolatra, se endiosan pero de un dia para otro lo desconocen y se "enamoran" de otro. Incluso hay quienes dicen que te aman, pero en cualquier oportunidad se bajan los calzones con el primer pendejo que se les pone enfrente, eso si, estan enamoradisimas de ti.

A mi me han dicho "eres el amor de mi vida y te amaré por siempre", pero el comportamiento es como si te odiaran y te quisieran ver muerto ó arruinado.

Tu amigo tal vez se siente todo un Shaquetaspeare por decir eso, pero si hay gente que está con la persona correcta y es correspondido como dios manda. Y si queremos poner algo mas en claro, la clave estaria es que del amor de tu vida, seas el amor de su vida. No por que ames a alguien es garantia de que se quedará contigo ya que tambien es muy importante lo que sientan por ti. Una pareja es de DOS, por eso se llama Relacion de PAReja.

Por ahi leí a alguien que dijo que "Si te quedas con alguien, es por que ese alguien es el amor de tu vida" pero no siempre ya que hay mucha pareja junta por obligacion, por lástima, por costumbre ó por los niños. Y estamos hablando de una gran mayoria.

Les recomiendo que antes de amar, primero conozcan bien a esa persona y tengan paciencia ya que pueden pasar años ó toda la vida para ver como en realidad es ya que si te pones a enamorarte en unos dias ó un par de mesesitos, te salen con cada sorpresita que te pone el mundo de cabeza. Hay personas que son varias personas a la vez, de estas tengan mucho cuidado por que tienen la facilidad de disfrazarse de tu chica/chico ideal y sin darte cuenta, te joden la existencia.

AMEN... y AMÉN!!
 
#16
Hola

En un tiempo pensé que existía "el amor de tu vida", esa persona que te complementa y que nació para encontrarse contigo y compartir la vida, pero con el tiempo me di cuenta que el amor de mi vida es aquella persona a quien quiera entregarle mi afecto y entregarme completamente, por desgracia vivimos bombardeados de peliculas rosas y a veces nos creemos eso, y sufrimos por no alcanzar ese ideal.

saludos
 

elena_arq

Bovino maduro
#17
Hola bakunos muchas gracias por sus respuestas ñ.ñ

Ciguzman, si el me lo comento desde su perspectiva y dado que es un tema amplio eso del “amor de la vida” hay tantas opiniones e historias como personas.

Compugolfo, si el primer amor es muy intenso a mí me pasó a los 18, es embriagante y hasta un poco enfermo, pero como dices uno aprende de las experiencias y creo que cada persona que pasa deja una experiencia a su paso, las personas son sorprendentes y la vida aún más.

Kokojutsu: si al pasar tiempo uno empieza a tener conexión y el amor no es más que eso, una fuerte conexión, con una persona con los animales, las plantas, etc., respecto a las 4 preguntas:

1.-Creo que eso es difícil de determinar, solo uno lo sabe supongo cada persona siente diferente tal vez para unos el amor es ir a juegos de beis y ver movies, eso es relativo a la personalidad y cultura, porque por la afinidad de actividades pueden o no sentirse “en conexión”

2.- Bueno como dije anteriormente tan relativo como el postre preferido de cada persona, algunos ni les gustan los postres.

3.-Creo que habrá de terminar de vivir esta vida para saberlo, y/o hacer una buena encuesta a los mayores de 60 años haciendo esta pregunta, para determinar cuántos lo conocieron o cuantos viven o vivieron con el amor de su vida, aunque las generaciones cambian y chance a ellos les ayudaba un poco la ausencia de redes sociales.

4.-Claro en esta sociedad (para mi mexicana) hay muchas reglas y paradigmas por así decirlo, también de educación desde el que abra la puerta del coche, flores, o detalles, a todo esto para todo esto hay que conocerse bien uno y analizarla en contexto, por decir llevar a la chica después de la cita hasta su casa puede ser como abrumador en ocasiones; pero si son altas horas de la noche en vez de solo decirle: ¿oye como te vas a ir a tu casa? A llevarla cambia mucho por mera seguridad (más por la situación de muchos lugares en México por eso depende tanto el contexto y es muy difícil generalizar)

Lo que dices de tu ex novia da la facu si es triste pues muchas veces creemos lo que nos dice la primer persona que pasa y tu novia tomo esa frase como afirmación, la creyó y por el miedo ella misma la convirtió en realidad, una de las peores cosas de la humanidad es el miedo, y la afirmación de: “Tu amor aquí y ahora” es muy cierta, el pasado ya fue y el futuro es incierto, bueno sin desviarme tanto del tema, con esa afirmación se puede vivir cada día como el mejor.


Xaositec: Estoy de acuerdo con tus conceptos de enamoramiento y amor, uno lo lleva dentro y es bueno poder desarrollarlo, con cosas tan sencillas como comunicarse bien, ser analítico, paciente, tolerante, asertivo, etc.

Y como dices “Amar a una persona es un reflejo del sano equilibrio que hay en el alma, y se hace con plena voluntad” Amén haha es tan sencillo como eso.


Jak69: Es verdad cuando eres novio/a das tu mejor cara siempre de buenas y así, pero el conocer a la persona en sus peores momentos, al levantarse en la mañana, o después de una semana de jornada laboral cambie esa percepción de amor, porque esa persona también tiene dudas, quejas, y es humano, y es muy difícil llegar a conocer hasta allá y creo otro tanto poder acoplarse, si solo conocemos superficialmente hay una gran cantidad de amores de la vida en cualquier lado n.n

Josecjj: Las canciones de pop y as novelas no son mi hit, Disney si haha

Nenetl: Es verdad, uno va haciendo realidad con ese día a día y las cosas cotidianas, hasta tener una buena conexión y mantenerla o hacerla más grande.

Rogeliobq: Si bueno dentro de la sociedad están algunos parámetros, pero bien cada uno puede adaptarlos a su forma de vida y gustos, y no hay mejor día que el de hoy como dices para amar o hacer cualquier cosa.


Fernando Esposito: Tengo ya un cuartito de siglo ñ.ñ, y como dije anterior mente me gusta mucho Disney y las novelas no, pero por el hecho de que disfrute la animación y el arte secuencial no significa que lleve eso a la vida diaria.

Manveru: Si como lo comentan algunos bakunos arriba, es con el que te quedas, pero eso en buenos términos y pensando en una sana relación porque no todos los que viven juntos o están casados creen que con el que comparten las sábanas sea el amor de su vida, como dije anteriormente sería muy buena una encuesta a los casados y a los adultos mayores.

Elfrancki: Claro en una relación hay que recordar lo que unió principalmente generar más uniones y si se trata de sacrificar pero con reciprocidad porque a veces es un 30%-70% o un 60% -40% es muy difícil el 50-50 pero los acuerdos y la reciprocidad lo hacen posible.

Y tienes razón puede pasar que te dediques mucho a esa persona y se vuelve valiosa por lo que has invertido en ella, tiempo, dinero, amor, sacrificios, pero si no te amas lo suficiente no puedes tener una relación sana, sin codependencia o algunos trastornos.

Lo que dices al final “Los dos crecen en autoconocimiento y encuentran mejores cosas para vivir juntos” creo que esa es la clave, pues el ser humano es cambiante y si en ese devenir pueden adaptar la dinámica de la relación, ya estuvo!

Boudika: Si no hay reglas, dentro vienen varios conceptos como amor, amor de la vida, compartir la vida con el amor de la vida, pero al ver de lo particular a lo general toma forma, y si, en el amor las sentencias y experiencias son infinitas como los pensamientos que uno puede tener a lo largo de la vida.

Richardbrayan: Si como se plantea por algunos allá arriba el impacto que genera ese cóctel de hormonas aunado a una reciprocidad casi casi codependiente lleva a ese tipo de relaciones que puede ser la primera relación larga, si yo sé que muchos no se quedan con esa persona, habrá que preguntarles a los que sí y después de 15 años si piensan que hicieron lo correcto.

Mr.Nothing: Si hay personas muy pasionales y expresivas con diferentes formas de amar, y del dicho al hecho hay mucho trecho pero eso de que te juraban amor eterno y te querían dañar no está sano O.O

Si como dices una relación de pareja es de dos, los dos intervienen y acoplan la dinámica, y con reciprocidad y comunicación, y como dije arriba y estoy de acuerdo contigo no porque vivas con alguien se convierte en el amor de tu vida, los dos se convierten en el amor de su vida día a día.

Y tu recomendación es bastante buena, simplemente el autonocimiento es complicado más conocer a un desconocido como la mente y los gustos son cambiantes no deja de sorprender.



Deimos29: Estoy de acuerdo, de las peores cosas de esta vida es esperar, suponer o ilusionarse y si uno compra todas las frases e ideas esta difícil convivir con una persona que llegue a esos estándares de pareja y uno mismo llegar a los estándares de felicidad comerciales, pero pa eso tenemos libre decisión ñ.ñ
 
#18
Primero tendrías que decir que es "el amor de tu vida". Tal vez es una forma de aferrarse al pasado, a lo que no pudo ser. Creo que es necesario creer en que te puedes enamorar mas de una vez. Y cada vez lo puedes hacer mejor por que aprendes de las personas con las que estuviste antes
 

dark_zero

Bovino adicto
#19
Patrañas!!! yo te voy a decir otra cosa.. "Di que fue el amor de tu vida cuando te estes muriendo.." por lo mientras no sabes lo que te depara el futuro, y el que te cierres a esa idea desde antes hace que no puedas ver más alla lo que hay en el horizonte, si algo termina es por algo, y si sigue roto tambien alguna razon tiene, te dejare con otra frase.. "El amor es infalible no tiene errores: pues todos los errores son falta de amor" el punto es que puedes idealizar mucho a una persona y no por eso es real, eso es pura estupidez, tienes que vivir la realidad y solo en la realidad una persona te demuestra con actos si te ama o no..
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#20
Hola bakunos, pues esta duda viene rondado mi cabeza desde un tiempo, una vez un amigo hace unos años me dijo:

"Uno nunca se queda con el amor de su vida, lo conoces sabes que es, pero no se quedan juntos"

Y pensé, patrañas, pero.... que opinan ustedes? :eolo:

Aveces pienso que se refería al amor mas pasional, cuando es un poco inexperto y no controlas bien las emociones y te malviajas, teniendo celos intensos, y esas reconciliaciones amorosas...


Gracias por comentar! :punzadita:

La vida consiste de nacimiento y muerte, y si te va bien como a mi mucho sexo en la espera, pero a eso de que el amor de tu vida nunca se queda contigo pues es cierto, para eso se crearon los divorcios, los juicios, las aventuras, y la bella muerte que pone un buen reset.
 
Arriba