Se Puede voz y datos sobre un mismo UTP??

#1
Alguien me puede ayudar. Nesecito saber si es posible instalar un cable utp y sobre ese sacar cables para datos y para voz con sus respectivos plugs rj45 y rj11. Necesito saber por cuales pares de calbles viaja la voz y por cuales los datos
:histerica::histerica::histerica:gulp!

Gracias hermanos del corral.
 

coyotin

Bovino adicto
#2
mira ahora no recuerdo exactamente cuales son los cables que "realmente" transmiten datos en un utp (son como 4 segun recuerdo) pero en google aparecen los pares utilizados... pero para el rj11 son simplemente 2.. manteniendo la misma conexion en la roseta de conexion y el telefono no hay problema... pero se me hace MUY rara la conexion que quieres hacer... mas practico seria tener cables separados. ademas si quieres hacer eso tendrias que pelar una gran parte del cable (a no ser que telefono y cpu esten pegados) y eso reduciria la velocidad de transmision de datos por el tema del trenzado y la aislacion
 
#4
PARA DATOS SON, BLANCO/NARANJA, NARANJA, BANCLO/VERDE Y VERDE, PUEDES OCUPAR O EL PAR AZUL O EL PAR CAFE PARA TU LINEA TELEFONICA, CUALQUIER DUDA MANDAME UN MENSAJE.
 

karma666

Bovino adolescente
#5
ponchado

yo asndo sobre lo mismo, segun se se pueden ponchar solo 4 para datos.. he aki mi pecx... tengo uan red voz sobre ip... sobre un power over etrhernet.. se me complica el pedo aun mas... el poe injecta corriente al cable utp... si con 4 hilos son datos... 4 son voz.. de los ultimos 4 cuales seran voz y cuales correinte.. ahi mi pregunta compas,...

el poe hace q el telefono ip no use cable de corriente para alimentarce.... puesto que se alimenta por el utp...entonces cual es el pedo.. como lo resuelvo... es para evitarme meter un madrero de cables otra vez..:s
 

betoeonwe21

Bovino adolescente
#6
Mira para hacer la conexion que quieres necesitas conectar un cable UTP de tu SW POE a uno de tus dos puertos que debe tener tu Ip Phon y del otro puerto restante a la PC y listo. Es como siempre se conectan los IP phon y las PC.

SALUDOS.
 
Arriba