se puede? me excedo de amperaje!!

albertocs182

Bovino adolescente
#1
bueno el problema es ke no se mucho de electronica tengo un pedal de efectos para guitarra ke dice ke consume 9v y 15mA y tengo un eliminador ke da 9.5 volts y 300mA el problema es ke si conecto este eliminador no se kemara el pedal porke me excedo en cantidad de amperes y tambien si afectara el ke me de.5volts de antemano muchas gracias por su ayuda..:metal:
 

ITLACAELEL

Bovino maduro
#2
Checa la polaridad del transformador, ya sabes, si tiene un "más" adentro o afuera, es un circulito, de tener una polaridad inversa a la de tu pedal, no lo metas!!!
En cuanto a la tensión posiblemente no afecte ya que esa tensión indicada es ideal, siempre hay un más menos de esa tensión, chécalo con un multímetro, aún así no creo que se queme tu pedal si tiene una tolerancia.
En cuanto a la corriente no hay problema siempre y cuando la corriente que suministre tu transformador sea mayor a la que exige la carga, osea tu pedal.
En pocas palabras, aca lo importante es la polaridad de tu transformador, el símbolo del circulito + -, debe ser igual.
 

pigma

Baneado :(
#3
Checa la polaridad del transformador, ya sabes, si tiene un "más" adentro o afuera, es un circulito, de tener una polaridad inversa a la de tu pedal, no lo metas!!!
En cuanto a la tensión posiblemente no afecte ya que esa tensión indicada es ideal, siempre hay un más menos de esa tensión, chécalo con un multímetro, aún así no creo que se queme tu pedal si tiene una tolerancia.
En cuanto a la corriente no hay problema siempre y cuando la corriente que suministre tu transformador sea mayor a la que exige la carga, osea tu pedal.
En pocas palabras, aca lo importante es la polaridad de tu transformador, el símbolo del circulito + -, debe ser igual.
Completamente de acuerdo. Checa la polaridad o por ahorrarte un eliminador, te compraras un pedal!!! en cuanto a la corriente no hay problema, ya que el pedal "tomara" lo que le corresponde.
 

albertocs182

Bovino adolescente
#4
ok muchas gracias amigos bakunos lo checare y pues si tienen razon .. por no comprarme un eliminador ..me voy a comprar otro pedal jeje.

saludos .
 

rleonmx

Bovino Milenario
#5
yo te recomiendo mejor que cheques el voltaje de esos eliminadores,
casi siempre vienen altos y a veces se pasan, aunque diga 9v a veces tienen hasta 15 o mas volts
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#6
Antes que nada me gustaría saber de tipo es tu eliminador, si es conmutado como el de los que se usa para cargar la batería de las laptos, o si es lineal como los de steren, por lo que comentas yo creo que es es conmutado por que nunca mencionas que tenga un switch para invertir la polaridad, en cuanto a tu duda de la corriente no ha problema, lo que te indica el eliminador es la cantidad de corrente que se puede drenar de él, es decir, no por el hecho de ser de 300mA te va a entregar esa cantidad con cualquier carga que le coloques, por otro lado con ese 0.5V de tienes de sobra va a depender del tipo de eliminador, pero te doy una sugerencia para cualquier tipo de eliminador que tengas, conecta en paralelo tu eliminador con un resistor, para saber a que potencia y de que valor búsca información de la regla divisora de voltaje, y con eso vas a poder determinar el tipo de resistor. SI ES QUE TIENES UN ELIMINADOR DE STEREN Y PARA QUITARTE EL PROBLEMA DE INVERTIR LA POLARIDAD TE PROPONGO 2 SOLUCIONES 1.- a la salida de tu eliminador conecta un diodo directamente en serie un 1N4001 será suficiente, esto te va proteger para los casos en que se invierta la polaridad del eliminador, tu pedal no va a funcionar y si es así solo mueve el switch hacia el otro lado y listo. 2.- igual a la salida de tu eliminador conecta un puente de diodos, un DB102 será suficiente y listo, adios a tu problema de polaridad invertida, es decir, no importa que polaridad tenga tu eliminador; por que cualquiera que sea tu pedal siempre va a funcionar, ya que a pesar de que este invertida la polaridad el puente de diodos lo va a rectificar y el va a dar la polaridad correcta.....COMO TE DIJE ANTESHAS ESTO SI Y SOLO SI TIENES UN ELIMINADOR DE STEREN....saludos.....=)
 

fad38

Bovino Milenario
#7
me excedo de amperaje!!

Primero el pedal de efectos funciona con 9Volts, si le conectas un eliminador menor de 9V por ejemplo 5V, tenlo por seguro que no encenderá, si tienes el de 9.5V no hay problema funcionarà si le conectas uno mucho mayor por ejemplo de 12V podrias dañar el pedal, la otra consume 150mA este valor dice la capacidad de corriente que el pedal consume es, digamoslo así el precio que tiene que pagar para funcionar y nunca te pedira mas de 150mA ya que el precio es ese, a menos que por alguna razon falle por un corto circuito o algo parecido, en ese caso consumira mas de 150mA y volara el dispositivo, por lo tanto esto indica que necesitas un eliminador que te entregue una corriente de por lo menos 150ma, no menos y no mas de un factor de seguridad de 2 veces es decir (150mA) X 2 = 300mA, asi que con 300mA tendras un buen funcionamiento de tu pedal.​

saludos.............​


bueno el problema es ke no se mucho de electronica tengo un pedal de efectos para guitarra ke dice ke consume 9v y 15mA y tengo un eliminador ke da 9.5 volts y 300mA el problema es ke si conecto este eliminador no se kemara el pedal porke me excedo en cantidad de amperes y tambien si afectara el ke me de.5volts de antemano muchas gracias por su ayuda..:metal:
 

rleonmx

Bovino Milenario
#8
necesitas un eliminador que te entregue una corriente de por lo menos 150ma, no menos y no mas de un factor de seguridad de 2 veces es decir (150mA) X 2 = 300mA, asi que con 300mA tendras un buen funcionamiento de tu pedal.
esto es totalmente absurdo, el consumo depende del dispositivo no de la fuente, puedes ponerle una fuente de 9v a 100 Amperes y funcionara igual que con uno de 150mA:eolo:
 
Arriba