¿Se puede limitar el uso del CPU en una pc?

poster2000

Bovino maduro
#1
Pues eso. ¿Será posible limitar el uso del CPU por parte de alguna aplicación en windows 8 o 7?

El problema es que recién empecé a jugar minecraft en mi laptop pero si le pongo graficos "fancy" y la distancia de visión "grande" la temperatura de mi CPU se dispara. Ha llegado a 90° mientras que el GPU apenas y alcanza 60-65°

Entonces bajo la calidad de graficos a "rapidos" y la distancia a "normal" y con eso el CPU se mantiene por debajo de los 75° aunque a veces llega a picos de 80°

Mi laptop es una Vaio de la serie VPCEG con procesador Core i5, 4Gb de ram y GPU con memoria dedicada Nvidia de 512MB. He corrido muchos otros juegos que parecieran ser más demandantes y nunca me habia llegado la temperatura tan alta!

Le acabo de hacer limpieza al ventilador y rejillas y renové la pasta termica para ver si con eso mejoraba y si, creo hay cierta mejoría pero no totalmente. Igual la uso con una base de tres ventiladores pero no hacen diferencia porque esta laptop no se calienta para nada de abajo, todo el calor sale exclusivamente de la rejilla de ventilación.

La idea es limitar el uso del CPU por parte de minecraft para que no me provoque tanto calentamiento. ¿Es posible?

gracias.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
Pues no se si especificamente se puede para una aplicacion, pero si se puede para todo el sistema,

1.- Click derecho sobre el icono de la bateria
Opciones de Energia
Cambiar la configuracion del plan (depende el que estes usando o quieras configurar para cuando juegues el Minecraft)
Cambiar la configuracion avanzada de energia
Y en el arbol buscas Administracion de energia del procesador.... alli lo puedes poner al 90% por ejemplo ya sea con bateria o con corriente o en las 2 si quieres, no pasa nada y listo, le bajas un poquito al rendimiento pero tambien a las temperaturas que en las laptop pueden ser mortales jajaja.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#4
Minecraft es un juego que exige mucho no solo de la tarjeta de video, sino del CPU también, no te recomiendo que lo juegues en una laptop, a menos que sea una Alienware específica para juegos.

apoyo este comentario,una lap rara ves será para juegos demandantes a menos que asi esté diseñada

si sigues jugando con esas temperaturas poco a poco la llevaras a la tumba
 
Arriba