¿se puede instalar windows de 32 bits con procesador de 64 bits?

ekthor-ruben

Bovino maduro
#1
hola que tal, como dice el titulo, esa es mi pregunta, instalar windows de 32 bits en una laptop que tiene un procesador que funciona a 64 bits (o estoy equivocado). esto lo planteo debido a que un compañero compro una laptop, la cual tiene instalado windows 7 home premium a 64 bits, pero por lo mismo no le permite instalar varios programas que funcionan en windows de 32 bits, entonces lo que quiero hacer es borrar su disco duro e instalar windows a 32 bits, pero habria algun problema con ello o va a tener dificultades en funcionar su equipo ya que se le a instalado un sistema operativo para el cual no esta desarrollado el procesador, de antemano gracias por su respuesta, a continuacion les dejo las datos de la computadora:

Acer Aspire 5551-2251

procesador vision amd athlon II X2 procesador P320 (2.1ghz)

2 GB RAM

250 HDD
 

chinicuillas

Bovino adicto
#2
efectivamente.. puedes instalar el sistema operatico a 32bits, tal vez y solo tal vez donde tengas algun problema es en la compatibilidad de drivers, aunque la mayoria de equipos nuevos hay drivers para SO de 32 y 64 bits, checa eso en la pagina del fabricante, no tendra ningun problema con correr el nuevo SO, lo que si te digo es que le estarias restando poder a el procesador... en fuera de eso no hay ningun problema
 

ISRAELGALLO

Bovino maduro
#3
Asi es amigo, no tendras problema para instalar, pero si tu maquina tiene 4 GB de RAM, ya no los aprovecharas al 100 porque un SO de 32 Bits ya no los soporta, ademas del detalle de los drivers, pero en realidad no creo que tengas problema con eso, como dice el compañero en la pagina del fabicante de seguro los encuentras
 
#4
si se puede, la cosa es que puede que tengas que bajarte un par de drivers y lo mas importante que de tu procesador solo estaras aprovechando la mitad de su capacidad de desempeño
 
#5
totalmente compatible, solamente es de checar drivers, yo batallaba un poco cuando me pase a 7 pero ya despues te acostumbras a buscar los de 64 bits
 

perrobebe

Bovino adicto
#6
yo tengo una lap con sistema de 64 bits y trabaja mejor que con 32 aparte todos los programas de 32 bits se pueden ejecutar sin problemas en 64 bits ya que si te has fijado en tu carpeta de disco duro tiene 2 archivos de programas una para 64 y otra para 32 bits es raro que no los puedas correr tus programas
 
#7
si se puede instalar, el unico"Problema" es que tu procesador solo utilizaria 32bits para trabajar y no los 64 que es lo que esta diseñado
pero no hay ningun problema !
muy por el contrario el metodo no se puede hacer a la inversa
 

Foviac

Bovino de la familia
#9
que programas dices que no se pueden instalar?, por que la maquina de 64 bits puede ejecutar perfectamente programas de 32.
 

DeadShot

Bovino Milenario
#11
Si se puede y es buena idea, siempre y cuando no desperdicies RAM ya que un S.O. de 32 bits solo soporta un maximo de 3gb de memoria ram
 
#13
claro que no, de hecho mi compu tiene
- AMD Athlon II X2 @ 2.9 GHz
- 2 Gb de RAM
(sólo lo más importante)

y le instalé windows 7 de 32 bits y funciona muy bien pero ahora quiero una de 64 bits..... no he tenido problemas con programas para ninguno de los 2 sistemas operatuvos.....
 
Arriba