Se puede instalar en Windows XP en una PC que tiene Windows 7 y tener ambos ???

Miklo Velka

Bovino Milenario
#1
Saludos amigos bakunos tengo unas duda tengo una pc con el Windows 7 home premium y quiero instalar el windows xp en otra particion de mi disco duro en la misma pc es esto posible o se crearia agun conflicto que no me dejaria iniciar niguno de los dos windows agradecere mucho su respuesta saludos :vientos:
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
si se puede ya hay varios post en ba-k sobre lo mismo si ya tienes seven es facil instalar xp solamente necesitas nu programa o el mismo seven para trabajar y crear otra particion para xp no pasa nada si sigues los pasos como son si necesitas ayuda o un tutorial avisa

un saludo
 
#3
Si se puede, solo particiona tu disco del tamaño que quieres el sistema, y lo instalas normalmente en esa particion, y ya tienes los 2 en un disco duro, el MBR solito te da a elegir entre que sistema quieres usar!
 

snake08

Bovino adolescente
#5
Que tal pekeño bakuno, mira si se puede, el problma es buscar los drivers, pero siempre se encuentran, navega por ahi y los encontraras, mira de entrada vete a adminitrador de dispositivos, te vas a unidades, y das reducir volumen de disco (eso a tu disco duro) y ya al reducirlo, digamoslo asi, lo habras particionado, y ya inicias tu pc metes el disco de xp y lo instalas en la particion nueva que creaos, y asi conservaras ambos sistemas operativos. cualquier duda mandame un mensaje, suerte! :D
 
#6
Por qué no? Snake 08 dice como, descubrirás al hacer el boot un menú para que elijas el SO que desees. Si tienes mas dudas esfuerzate un trechito, lee mas, todo esta en Windows (ayuda). Yo tengo 7 y Ubuntus.

Saludos.
 

crowcito

Bovino maduro
#9
ok si lo quieres ne el mismo disco tendras que aplicar la ley de quien fue primero? xp o win7? la respuesta es simple xp fue primero que win7 al menos de que win7 en su sistema ya no traiga pedos de booteo pero si no pues vas a tener que instalar primero xp y luego elejir la particion para win 7 saludos
 
#10
Yo opino igual que el anterior, vas a tener que instalar primero el XP y luego el Windows 7 para que te reconozca el booteo de los 2 sistemas.

Saludos
 
#11
Si se puede solamente particiona el disco en dos partes es decir por ejemplo C y D
en una particion instala un winxp y en la otra win7 cuando inicies seleciona el sistema.

y si quieres q te funcione mejor instala en discos independientes y al iniciar le das F11 para que te pregunte porque disco quieres iniciar y le das por el disco en el que tengas el windows que quieres iniciar.

a mi me funciona muy bien

te recomiendo para particionar el PQMAGIC
suerte
 

maligno

Bovino maduro
#14
efectivamente si instalas el win xp ahora que tienes el win7, el sistema no te dara la opcion de bootear el w7 (aunque si tengas el sistema instalado) y aunque puedas recuperar el booteo sera un poco complicado, lo mejor es instalar win xp y despues w7 asi te dara el menu de booteo para los 2 sistemas operativos

saludos
 
#15
ok manes, estoy leyendo todos las respuestas de ustedes y creo que ustedes tambien podrian ayudarme y se los agradeceria bastante y para toda la vida. lo que pasa es que yo ya hice todo lo que comentan y la cosa es que no se siento que microsoft no se que le hizo a mi comou por via internet que ahora ya no puedo conectarla a internet, aun teniendo internet en mi casa?(de paga) porque antes me la robaba y por mucho tiempo lo hice, pero ahora que la estoy pagando, ya no puedo conectarme, si alguien podria ayudarme por favor se lo agradezco... Y vivan todos lo bacunos...
 
#16
Me parece que no se ha respondido satisfactoriamente la pregunta. Yo tengo el mismo problema
Se entiende que dos SO van en dos particiones, esa no es la pregunta.
El problema es que msoft diseña para que se pueda subir versión, no bajar (iExplorer, office, win, etc)
Antes de entrar al windows, el computador ya está trabajando con un sistema operativo, por así llamarle (dos), capaz de saber cuál es el diaco primario y de leer los boot.
Se puede instalar xp y luego 7 sin problemas, pero la pregunta es: Si tengo instalado 7, ¿Cómo hacer para instalar xp sin borrar el booteo, para que presente las dos opciones?
Sé que se puede, porque el 7 es capaz de mirar el boot xp y el 7, que es más complejo. El problema es que el xp borra el anterior
Sé que hay programas para booteo capaces de manejar esto. Se podría respaldar primero los archivos de booteo del 7, instalar el xp y luego usar el programa para recuperar el booteo del 7 y agregar el xp
¿Alguien se acuerda de los nombres de esos simples programas?
 
#19
Lo puedes hacer de manera sencilla al instalar xp por tener primero seven te borrara el boot y al instalar 7 si ya tienes xp te borrara el boot de xp existe un programa de facil uso este es easybcd este se instala y te permite crear una lista de boot sin tener que programarla dandote opcion de no solo tener estos sistemas operativos es tu maquina si no que tambien te permita tener GNU-linux y Mac-Os y otros distintos espero te funcione
 
Arriba