se puede hacer?? o nada mas es idea mi me pueden ayudar es algo acerca de los DDR

#1
ps si miren lo que pasa es que a la computadora de mi novia se le quemo la tarjeta madre y el procesador asi que fui y compre una Gigabyte GA-M68M-S2P y un procesador AMD Semprom a 2.7 GHz 140 y le vamos a poner el sistema operativo windows vista starter (que es el So con el que venia la computadora de nueva y ademas es el disco que tenemos jajajaja) weno y mi duda es
ella tenia un ddr de 80gb con conexion SATA (weno de entrada chica) y por lo que vi en la trjeta madre si vienen varios conectores pero se me hace un DDr muy chikito asi que yo en mi casa tengo un DDR de 250GB pero es de conexion ATA o weno de los grandotes creo se llama pueto ide donde se conecta :eolo: y quiero saber si le puedo poner ese disco dura (250) como esclavo y como le puedo hacer
si me pudieran ayudar por favor muchas gracias ademas quiero saber si la tarjeta madre y el procesador aguantan ese disco duro (250GB) y el otro (80GB)
gracias
 

chucho_666

Bovino de la familia
#2
Amigo la ddr es un tipo de memoria ram

Debes configuras el disco duro ide(esto se hace con el jumper) como esclavo o cable select
 
#3
Hola amigo pues solo conecta el disco duro, si tienes en los 2 discos duros instalado algun windows pues al iniciar sesion te pedira elegir a cual SO ingresar, si lo que quieres es ocupar el de 250Gb como almacenamiento y tienes instalados algun windows, puedes formatearlo y solo lo reconocera el sistema, si no lo reconoce prueba entrando al BIOS y ahi configuras que disco duro quieres que arranque primero, saludos
 
#4
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tonces si se puede no importa que uno sea sata y otro tenda ide gracias muchas gracias
 

geminy8

Bovino maduro
#6
bueno amigo mira como lla alguno te indico DDR se refiere a los slots para la memoria RAM, y en cuando a los puertos para HDD (disco duro), las targetas madre recientes o actuales vienen con puertos SATA de mejor y mas rapida transferencia(osea que puedes leer y escribir mas rapido sobre el hdd)y de echo estos puertos tienen preferencia de MASTER (maestro) sobre los puertos IDE. resumiendote las cosas puedes tener ambos discos duros conectados a la ves solo debes decidir en cual quieres tu SO(sistema operativo, te recomiendo el SATA).
 
#7
y otra cosita esque si soy re wey y no se mucho de estas madres.. jajajajaj

nada mas abro la chompu conecto mi HDD de 250 Gb y ya lo lee solito??

asi na mas??? esque intente hacer eso con un lector de cds viejito que por ahi tenia y ps no mas no me detecto nada de nada jajjajjajaja
 

c4r1to

Bovino adolescente
#9
para comenzar primero tu pc ya tiene sistema operativo , es ke es asi, dejalo con el disco ke esta instalado el sistema operativo y si es k no tiene instala el sistema operativo en el disco de 250 o en el 80 como eligas, a tu gusto, luego pones el disco ke te sobra de esclavo sin jumper, al disco ke vas a formatear (sea el de 80 o el de 250) tiene k tener el jumper primerario osea en los dos primeros palitos por decir, es algo sencillo.
P:eek: mira primero pon un solo disco y formatea la pc, como segundo paso al terminar d formatearlo pon el siguiente disco duro como esclavo, acuerdate k el primer dd, tiene k tener el jumper al comienzo en los dos primeros palitos ^^! y nada mas es eso ,

PD2: DDR es el tipo de memoria ram, DDR1, DDR2, DDR3 en disco duros es SATA O IDE bueno byes suerte
 

chucho_666

Bovino de la familia
#10
para comenzar primero tu pc ya tiene sistema operativo , es ke es asi, dejalo con el disco ke esta instalado el sistema operativo y si es k no tiene instala el sistema operativo en el disco de 250 o en el 80 como eligas, a tu gusto, luego pones el disco ke te sobra de esclavo sin jumper, al disco ke vas a formatear (sea el de 80 o el de 250) tiene k tener el jumper primerario osea en los dos primeros palitos por decir, es algo sencillo.
P:eek: mira primero pon un solo disco y formatea la pc, como segundo paso al terminar d formatearlo pon el siguiente disco duro como esclavo, acuerdate k el primer dd, tiene k tener el jumper al comienzo en los dos primeros palitos ^^! y nada mas es eso ,

Amigo , los discos sata no tienen jumper

El esclavo sin jumper ?
Cada fabricante de hdd tiene sus parametros para indicarle al bios que dispositivo es maestro , esclavo o cable select, es mejor que el compa cheque

Regularmente esa configuracion viene en una etiqueta en el mismo hdd


Empecemos por partes , esto es un jumper


si te fijas , atras del disco duro viene etiquetado la forma en la que debe ir el jumper para establecer la configuracion


PD , los discos duros satas , tiene un jumper para configurarlos de sata 1 a sata 2,
 

chucho_666

Bovino de la familia
#14
jajajajajajajaja ya lo intente y no pude creo que es por que tengomuy poquita ram... u.u 512 eso si tiene que ver verdad?
Pues de que marca es tu system board

Me paso algo similar con una mother chafa por mas que lo intente el puerto ide no jalo

Actualiza tu bios y nos cuentas
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#17
DDR es La velocidad de la memoria.


Tu dices un DD ( disco duro )

Si es Sata solo conectalo en orden cronologico a como quieras que esten en el pc. Sata 0 para ser el primero en ser leido y asi
 
#18
la neta primeor escribe bien cuando corrijas todo lo que dices te ayudo pd si la tarjeta madre asepta tiene conexion sata solo sata puedes meterle al menos que tenhas cun convertidor sata para meterle el hdd
 

anicaos

Bovino adolescente
#19
chale, mejor me quedo callado, te recomiendo que pongas solaris 11 o de perdidad windows 7 pero poner windows vista es casi desperdiciar procesador, memoria ram y disco duro
 
Arriba