se puede hacer esto?

SEGLAR

Bovino Milenario
#1
que tal bakunos directo a la pregunta; se puede aislar una circuiteria para que no meta ruido?

me explico, en una guitarra las pastillas traen el embobinado por fuera y entra un ruido, ay una tecnica que apantalla la guitarra con aluminio o algun metal para disminuir interferencias.

mi pregunta es si se puede hacer lo mismo en alguna interface de audio. ya que un familiar se compro una interface de baja calidad "muy barata" para grabar pero esa interface por si sola mete unos chasquidos que se notan cuando se aplica alguna compresion o distorcion, cuando el instrumento esta limpio no se aprecia. incluso cuando no tiene ningun input se escucha aumentando el volumen.

yo tengo una interface profesional la cual no hace esto no mete ruido mas que el comun por la ganancia del instrumento o el aire de un microfono pero nadamas.

y le dije que seguramente era por si circuiteria de baja calidad, y me pregunto si se podia aislar para que no se metiera la interferencia o algo que eliminara ese ruido.

y os pregunto bakunos. se puede?

gracias
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Modificar el circuito no es para cualquiera, ya que puedes arreglar una cosa y arruinar otra. Lo recomendable es que el circuito original haga esa función -como en tu sistema profesional-.
 
#3
Hola Seglar, de que se puede hacer, es obvio que si, como dice el compañero, quizás no sea tan simple.

Sin embargo sin modificar el circuito actual de tu familiar, puedes aplicar algunas técnicas no invasivas al circuito, pero que pueden ayudar en el aislamiento de interferencias y quizás resolver en alguna medida el problema.

La mas conocida y que de hecho tu mismo te refieres a ella, cuando ejemplificas como solucionan en las guitarras el ruido; esta técnica es mejor conocida como Jaula de faraday http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday y básicamente consiste en armar una caja de alambre o de metal que cubra el circuito que se quiere aislar de señales electromagnéticas o de estática externas. Tomando en cuenta que esta "Jaula" debe estar conectada a tierra, ya sea física o a la tierra analógica del propio circuito.

Otra técnica es la de anexar capacitores tanto electroliticos, como de ceramica, a la fuente de alimentación de el circuito actual, ya que muchas veces, esta fuente de alimentación es muy sencilla y no lleva el "filtrado" correspondiente.

Básicamente es lo que se me ocurre y desconozco que tantas "habilidades" en electrónica tengas, para aplicar lo que te comparto.

Recibe un cordial saludo y coméntame si te resuelve en algo mis comentarios.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#4
Hola Seglar, de que se puede hacer, es obvio que si, como dice el compañero, quizás no sea tan simple.

Sin embargo sin modificar el circuito actual de tu familiar, puedes aplicar algunas técnicas no invasivas al circuito, pero que pueden ayudar en el aislamiento de interferencias y quizás resolver en alguna medida el problema.

La mas conocida y que de hecho tu mismo te refieres a ella, cuando ejemplificas como solucionan en las guitarras el ruido; esta técnica es mejor conocida como Jaula de faraday http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday y básicamente consiste en armar una caja de alambre o de metal que cubra el circuito que se quiere aislar de señales electromagnéticas o de estática externas. Tomando en cuenta que esta "Jaula" debe estar conectada a tierra, ya sea física o a la tierra analógica del propio circuito.

Otra técnica es la de anexar capacitores tanto electroliticos, como de ceramica, a la fuente de alimentación de el circuito actual, ya que muchas veces, esta fuente de alimentación es muy sencilla y no lleva el "filtrado" correspondiente.

Básicamente es lo que se me ocurre y desconozco que tantas "habilidades" en electrónica tengas, para aplicar lo que te comparto.

Recibe un cordial saludo y coméntame si te resuelve en algo mis comentarios.
wooooo, miborbolla.... muchas gracias que si me has resuelto algo??? todo diria yo, gracias ahora investigare mas sobre eso pero me has abierto el camino,y pues tengo habilidades basicas sobre electronica, incluso yo no eh apantallado mis guitarras, se como se hace pero no eh tenido problemas de ruidos como otros que se ven en la necesidad de hacer eso, pero me gusta investigar y en este caso con mi primo se presento este problema y pense...en las guitarras se hace esto pero no se si en tu interface se pueda... la fuente de poder se alimenta por medio de el usb, tiene su input, output 2 foquitos (uno que nunca prende) y otro que prende en señal de on. su control de volumen y su cable usb y ya esa es toda su interface. el circuito impreso, o la plaquita no medira mas de 5 cm, y el case es de plastico, lo rescatable de la interface es que tiene cero latencia para el precio y que es china eso es genial, solo esos ruidos como de 3 en 3, 3 ruidos para y luego otros 3 ruidos, supuse que era su guitarra pero desconecte la guitarra sin cable y seguia sonando asi, sin nada conectado en el imput, por eso llegue a la conclusion de que era algo de adentro. saludos

gracias zephyros pense que o se sustituia el circuito o se compraba otra

saludos
 

pigma2001

Bovino adicto
#5
Lo mas economico es juntar dinero y comprarse un buen aparato, porque reducir ruidos con aparatos de dudosa calidad, permitaseme la expresion "esta en chino" terminaras arrancandote el cabello y dandote de topes contra la pared. Si lo quieres hacer por aprender, adelante, pero si lo que quieres es obtener calidad, solo un circuito muy complejo lo puede lograr.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#6
Lo mas economico es juntar dinero y comprarse un buen aparato, porque reducir ruidos con aparatos de dudosa calidad, permitaseme la expresion "esta en chino" terminaras arrancandote el cabello y dandote de topes contra la pared. Si lo quieres hacer por aprender, adelante, pero si lo que quieres es obtener calidad, solo un circuito muy complejo lo puede lograr.
pues si en eso tienes razon pero como mi primo solo lo usara para grabarse como entretenimiento, el es bajista de hobbie pues tampoco quizo invertir demaciado en equipo, si se escucha mucho mejor que si se hubiera microfoneado ya que graba por linea pero bueno tiene o lidiar con ese ruido o abrir la interface para ver si podemos hacer la recomendacion de miborbolla, pero comprarse una de mejor calidad no lo creo $$$. pero no esta demas saber. saludos
 

olibeiro

Bovino maduro
#7
Pues yo coincido con los compañeros y también reafirmo que puede ser bastante complicado el reducir el ruido a un aparato chino, porque? Lo mas seguro es que sea un problema a nivel de diseño y después de un brutal abaratamiento de los costes, con lo cual no merece la pena ni de intentarlo.

Si es que decides hacerlo, lo primero que tienes que saber es la naturaleza del ruido, porque puede ser por diferentes causas, lo normal en estos casos es intentar hacerse con el esquema del aparato y estudiar por pasos sus circuitos, a continuación hacer las pertinentes pruebas de laboratorio con generador de funciones y un osciloscopio.

Lo de la jaula de Faraday me a gustado un montón, y se nota que hay gente que tiene buenas ideas y también que son creativas, aun que al final en electrónica ese método se llame apantallamiento.

Un saludo
 
Arriba