se puede colocar una resistencia directa a 120 V?

L.F.D

Bovino maduro
#1
Hola

Quiero saber si se pueden conectar las resistencias directamente a AC(120 V), o solamente funcionan en DC?
En el caso que se pueda la resistencia que se podría usar seria de 5.8KOhm mas o menos ?

Lo que quiero hacer es colocar dos led's para que en un ciclo de la onda uno encienda y el otro apague.
 

malandres

Bovino maduro
#2
Si se puede colocar la resistencia, todo depende de que tenga la aguente la potencia que va a estar consumientdo. Un ejemplo

Sea un diodo Led con una caída de tensión de 1,2 voltios(es la tencion que consume el led) y un intensidad máxima de 20 mA(la corriente maxima que soporta el led antes de dañarse), que se desea conectar a una tensión alterna de 127.5 voltios.
R= (VFuente-Vled)/(Iled) R = (127.5-1.2)/(15mA) » 8.420 KW

La potencia de
R1 = VR1 x Il1 = (220 -1,2) x 10 » 1.9W
Un inconveniente de esta solución es que la resistencia será muy voluminosa al tener una potencia considerable.

Para evitar poner un resistencia de 1.9W podremos colocar un condensador que se comportará como un resistencia al estar frente a una tensión alterna.
Al igual tendremos que limitar la intensidad del circuito, como ejemplo vamos a utilizar los datos anteriores.
En este caso Rs nos sirve para limitar la intensidad cuando el condensador está descargado ya que se produciría un pico considerable que no soportaría el Led, como valor máximo de pico podemos poner como ejemplo que puede soportar el Led :
Ipico =220 / 1 » 220 mA.
Por tanto el valor de la resistencia será:

RS = (127.5)/220mA = 579.54 VRS = 579.54 x 15 mA = 8.7V



Para calcular el valor del condensador se tendrá en cuenta que la tensión en el condensador está desfasada 90º con respecto a la tensión en la resistencias y en el diodo así que aplicando la formula de tirangulo de potencias y aplicando un pitagorazo tendremos que:
VC = ( 127.5^2 - (VR + VLED)^2 )^1/2 = ( 127.5^2 - (10)^2 )^1/2» 127.10 V
Siendo la intensidad del condensador Ic = 15 mA.
La resistencia capacitiva será:
Tomando un valor normalizado Xc = 8.4 KW

XC = (127.10/15mA) = 8.5 KW

La capacidad del condensador será:

1 1
C = 1/(2*pi*f*Xc) =1/ (2Pf x XC 120P x 8.5K) » 315 nF

Podemos ver que con esta solución reducimos el valor de la resistencia sustituyéndola por un condensador de 315 nF que tenga una tensión de trabajo de 400V al ser los 127.5 eficaces.
Como ventajas tenemos que no es tan voluminoso y al haber sustituido la resistencia de 3W no tendremos una disipación de calor tan grande. Espero haberte ayudado

http://www.iearobotics.com/personal/ricardo/articulos/diodos_led/Image10.gif
 
#4
Resistencia : es toda oposicion al flujo de corriente asi q si tu agarras dos terminales y conectas a la luz el otro extremo ya conectaste una resistencia XD solo aguanta jejeje
 
#5
Hola

Quiero saber si se pueden conectar las resistencias directamente a AC(120 V), o solamente funcionan en DC?
En el caso que se pueda la resistencia que se podría usar seria de 5.8KOhm mas o menos ?

Lo que quiero hacer es colocar dos led's para que en un ciclo de la onda uno encienda y el otro apague.
Dudo que con las simples resistencias logres apagar y encender los leds en los medios ciclos de onda, mejor utiliza unos diodos rectificadores.
 

L.F.D

Bovino maduro
#6
bueno creo que mejor hago un flip-flop con compuertas logicas o algo mas seguro con alguna batería para no quemar mi casa jejeje.

Gracias por la ayuda tan pronto entre a la uni lo pruebo en el lab :vientos:
 

olibeiro

Bovino maduro
#7
Pues eso seria una buena opción!,Porque seria casi imposible que vieras un parpadeo, porque parpadea 50 o 60 veces en un segundo según donde vivas la frecuencia de la red es de 50Hz o 60 Hz.

saludos olibeiro
 
#9
De que se puede colocar la resistencia a 120 VAC se puede, de echo una resistencia como tal la puedes conectar a Dc o AC y a cualquier nivel de tension el detalle esta en la corriente que va a circular por la resistencia y la potencia que va a disipar, respectoa conectar 2 diodos para ver como prenden o apagan a una frecuencia de 60 Hz, para el ojo humano es imposible verlo, no se cual sea el objetivo de hacer esto, talvez si nos dices lo que necesitas a un nivel mas especifico te podamos ayudar un poco mas.
 
Arriba