Se puede "clonar" la unidad C?

#1
A ver si me ayudan, amigos, resulta que tengo una PC con programas que no puedo conseguir en otro lado ni instalarlos. Quisiera saber si es posible clonar o copiar la unidad C (sistema operativo y programas) a un disco duro nuevo en blanco. El disco duro donde tengo C está "particionado" y la otra parte son respaldos, cero programas. El nuevo disco, el clonado, lo quiero poner de disco de inicio en una PC que voy a mandar a armar. Quiero que un técnico le ponga el disco "clonado" y que funcione como la que tengo ahorita. Gracias por respuestas.:mmm::mmm::mmm:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Si, es posible clonar cualquier disco duro y/o partición. Lo que no es seguro es que de clonarlo a otro disco duro e instalarlo en una PC distinta a la "original", el SO funcionará sin problemas, ello debido a los controladores de los dispositivos, ya que serán distintos a la primera.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#4
Y que sistema operativo tienes ?

Si se puede pero hay que hacer mucha talacha , el tecnico con el que vas a mandar a armarte la nueva pc te puede hacer esa talacha
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#5
Si, es posible clonar cualquier disco duro y/o partición. Lo que no es seguro es que de clonarlo a otro disco duro e instalarlo en una PC distinta a la "original", el SO funcionará sin problemas, ello debido a los controladores de los dispositivos, ya que serán distintos a la primera.
ya lo menciono el compañero,pero si quieres que funcione tal y como esta en pocas palabras que quede identica deves de elegir la misma placa madre de la que quieres armar y asi no abra ningun problema(sin importar ram,procesador y demas dispositivos)

y pues para clonar el acronis es muy bueno aqui en el foro lo encuentras

saludos
 

drake999z

Bovino maduro
#6
Y que sistema operativo tienes ?

Si se puede pero hay que hacer mucha talacha , el tecnico con el que vas a mandar a armarte la nueva pc te puede hacer esa talacha
Todo se puede, pero quedara en que tu tecnico en verdad este capacitado para hacer lo que tu quieres y no te deje el trabajo a medias
o te heche a perder tu disco donde tienes tus programas valiosos,
y para que pueda reconocerlo en otra mother tambien se podria pero necesitara hacer uso de herramientas para prepararlo y poder usarlo pero no te compliques si el tecnico es bueno lo resolvera y tu solo tendras q $$$
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#7
si la arquitectura de la maquina no es parecida a la que vas a armar lo veo dificil ya que al clonar la unidad clona la configuracion en la que fue instalado, si la maquina es una dual core intel y el nuevo sistema es una maquina con phenom amd ( osea nada que ver) no creo que vaya a funcionar, que programas son por cierto?
 
#9
si la arquitectura de la maquina no es parecida a la que vas a armar lo veo dificil ya que al clonar la unidad clona la configuracion en la que fue instalado, si la maquina es una dual core intel y el nuevo sistema es una maquina con phenom amd ( osea nada que ver) no creo que vaya a funcionar, que programas son por cierto?
En ese aspecto mucho cuidado es verdad, debe parecerce o no tener cambios drasticos como el del procesador, buena observacion javi_zhaparro
 
#10
ya lo menciono el compañero,pero si quieres que funcione tal y como esta en pocas palabras que quede identica deves de elegir la misma placa madre de la que quieres armar y asi no abra ningun problema(sin importar ram,procesador y demas dispositivos)

y pues para clonar el acronis es muy bueno aqui en el foro lo encuentras

saludos


de nada sirve escojer una placa madre igual. en norton ghost y acronis hay forma de crear una imagen universal para cualquier hardware. evita dar mala informacion. saludos.



en cuanto a la clonacion que quieres hacer, puedes hacerla con ghost o acronis y la tienen que hacer en "modo universal" para que funcione en diferente hardware.

por otro lado tambien recomiendo clonezilla, aun que este ultimo desconosco si tiene forma de hacer una "imagen universal" para cualquier hardware.

podria recomendartelo asi:

1- crea una imagen con clonezilla de tu disco duro total. (incluye particiones, mbr, sistema opertativo, admite cualquier tipo de sistema operativo) esta te servira de respaldo por si al hacer clonaciones dañas algo o sobrescribes el sistema por error.

2 crea una imagen universal con acronis o ghost, (recuerdo que en acronis necesitas el plugin de "universal restore") en ghost no recuerdo si lo trae de fabrica.

3. en la maquina nueva. clona tu imagen al nuevo disco duro.


ademas te recomiendo que antes de toda clonacion te asegures que estes limpio de toda infeccion, y crees un punto de restauracion de tu sistema antes de clonarlo. no es nada complicado crear imagenes de sistema. saludos.
 
#11
ya lo menciono el compañero,pero si quieres que funcione tal y como esta en pocas palabras que quede identica deves de elegir la misma placa madre de la que quieres armar y asi no abra ningun problema(sin importar ram,procesador y demas dispositivos)

y pues para clonar el acronis es muy bueno aqui en el foro lo encuentras

saludos


de nada sirve escojer una placa madre igual. en norton ghost y acronis hay forma de crear una imagen universal para cualquier hardware. evita dar mala informacion. saludos.



en cuanto a la clonacion que quieres hacer, puedes hacerla con ghost o acronis y la tienen que hacer en "modo universal" para que funcione en diferente hardware.

por otro lado tambien recomiendo clonezilla, aun que este ultimo desconosco si tiene forma de hacer una "imagen universal" para cualquier hardware.

podria recomendartelo asi:

1- crea una imagen con clonezilla de tu disco duro total. (incluye particiones, mbr, sistema opertativo, admite cualquier tipo de sistema operativo) esta te servira de respaldo por si al hacer clonaciones dañas algo o sobrescribes el sistema por error.

2 crea una imagen universal con acronis o ghost, (recuerdo que en acronis necesitas el plugin de "universal restore") en ghost no recuerdo si lo trae de fabrica.

3. en la maquina nueva. clona tu imagen al nuevo disco duro.


ademas te recomiendo que antes de toda clonacion te asegures que estes limpio de toda infeccion, y crees un punto de restauracion de tu sistema antes de clonarlo. no es nada complicado crear imagenes de sistema. saludos.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#12
de nada sirve escojer una placa madre igual. en norton ghost y acronis hay forma de crear una imagen universal para cualquier hardware. evita dar mala informacion. saludos.



en cuanto a la clonacion que quieres hacer, puedes hacerla con ghost o acronis y la tienen que hacer en "modo universal" para que funcione en diferente hardware.

por otro lado tambien recomiendo clonezilla, aun que este ultimo desconosco si tiene forma de hacer una "imagen universal" para cualquier hardware.

podria recomendartelo asi:

1- crea una imagen con clonezilla de tu disco duro total. (incluye particiones, mbr, sistema opertativo, admite cualquier tipo de sistema operativo) esta te servira de respaldo por si al hacer clonaciones dañas algo o sobrescribes el sistema por error.

2 crea una imagen universal con acronis o ghost, (recuerdo que en acronis necesitas el plugin de "universal restore") en ghost no recuerdo si lo trae de fabrica.

3. en la maquina nueva. clona tu imagen al nuevo disco duro.


ademas te recomiendo que antes de toda clonacion te asegures que estes limpio de toda infeccion, y crees un punto de restauracion de tu sistema antes de clonarlo. no es nada complicado crear imagenes de sistema. saludos.
mala informacion???

o.k
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#13
ya lo menciono el compañero,pero si quieres que funcione tal y como esta en pocas palabras que quede identica deves de elegir la misma placa madre de la que quieres armar y asi no abra ningun problema(sin importar ram,procesador y demas dispositivos)

y pues para clonar el acronis es muy bueno aqui en el foro lo encuentras

saludos

ciertamente - cierto - sin lugar a dudas, tambien es recomendable usar la misma trajeta de video al menos para el primer inicio, luego ya puedes cambiarla, e instalar los driver apropìados eso te evita conflicotos y cuelgues inesperados. (ojo que si solo copias y pegas entonces sufriras pero no es nada que un format no soluciones)
 
#14
Mejor un formateo seguro y sin complicaciones... Cuáles son los programas que consideras inaccesibles??

Aqui la banda podemos apoyar.

Saludos!
 
#15
De preferencia Instala el Disco Duro en una maquina que tenga una Tarjeta Madre Identica, como lo mencionó NEWNEMESISF49.......
Pero me imagino que si vas a mandar a armar otra maquina será para actualizarte.....- En ese caso Crea una "Imagen Universal" como te lo sugiere STREETMAGIC.......... Personalmente Te recomiendo que si tu actual Maquina tiene Tarjeta Madre INTEL , Pide que la Nueva Maquina también lleve Tarjeta Madre INTEL (aunque no sea Identica, cuando menos que lleve la misma tecnologia)....En caso de ser AMD , que la maquina nueva tenga tecnologia AMD.
Saludos
 
#16
nunca eh echo una clonacion de una intel hacia amd o viceversa. no se si funcione, en todo caso. si vas a combiar de maquina a una mas "actual" no tiene mucho caso que la placa sea identica, a eso me refiero. saludos
 
#17

antes haz mencionado que necesita una placa identica.

ejemplo: el creador del post quiere una maquina mejor o mas actual, potente o como quieras llamarlo. la placa tendria que se otra. no tiene caso entonces hacer una clonacion, si la placa es la misma o mejor dicho si el hardware es identico entonces solo cambia el disco a la maquina nueva y listo.

hace unos 2 años estuve muy metido en el tema de las clonaciones y las clonaciones universales nunca dieron problemas en hardware totalmente diferentes.

Nota; nunca eh probado una clonacion de intel hacia amd o viceversa no se si funcione, a lo mejor alguien que haya tenido esa experiencia nos pueda decir. saludos.
 

crowcito

Bovino maduro
#18
yo he experimentado hacer restauraciones universales con acronis y te comento lo siguiente ya hice una restauracion universal de una pc con win xp a una lap top lo que hice es no arriesgar mi disco duro principal por asi decirlo, use otro disco duro para hacer la prueba y funciono perooooooooo aqui hay un pero primeramente lo que deves hacer es sacar los drivers de tu computadora destino en este caso yo los saque con el driver pack solution y me funciono a la perfeccion la restauracion universal, estamos hablando de restauracion no de clonacion por que es muy diferente la restauracion con ACRONIS la puedes hacer en casi todas las pc's y lap tops, por que te digo que en casi todas? bueno la respuesta es que he notado que los procesadores AMD son algo necios y de verdad es que ya probe con una lap y una pc con AMD y si vas a una pc con INTEL no te activa la restauracion universal desconosco por que no activa la funcion he tratado de ver informacion en internet pero no he encontado nada, por otro lado INTEL con INTEL si es posible hacer la restauracion universal ya sea de pc a lap y de lap a pc y no he tenido ningun problema, con respecto a la clonacion he leeido el rumor de que norton gosth te limita a que si vas a clonar un disco duro tiene que ser del mismo serial ya sea sata o ide para poder clonar mas aparte tiene que ser del mismo tamaño en cuestion de gb eso he escuchado no me consta, caso contrario de serlo asi con ACRONIS ya que yo acabo de clonar un disco IDE A SATA y sin problemas pero el detalle es que algunos programas me dejaron de funcionar como el skype raro la verdad y otros de los cuales los tengo con crak pero en si en si para mi el mejor software para eso es ACRONIS TRUE IMAGE en mi humilde opinion, una cosa que devo de comentarles es que cuando creo una imagen de sistema con ACRONIS de una placa madre INTEL e intento restaurarla de forma universa a un AMD si tengo la opcion pero de AMD a INTEL no y como les dije no se por qu eno me activa la funcion ACRONIS del universal restore estoy buscando informacion de eso y nada, lo que si he notado es que cuando hago la copia de una intel me la hace junto con la particon de RESERVADO PARA EL SISTEMA y cuando la saco de un AMD no me sale esa particion para respaldarla
 

ourobaros

Bovino maduro
#19
como muchos aqui ya han dicho la arquitectura de la pc a a tener tiene que ser en un 70 % igual osea en placa y tarjeta de video, si fuese ell caso, no obstante el disco (no se aplica si es SSD o HDD) ni ram ni micro existen problemas , intenta no fragmentar el S.O, puesto que l a imagen dependiendo del nivel de compresión de la misma puede existir errores de lectura, las pcs clonadas suelen inciar hasta en un 80% mas rapido
 
Arriba