Se puede aumentar la señal de un auto radiocontrol?

Agreval

Bovino de alcurnia
#1
Hola compañeros ñ_ñ

Bueno yo no soy muy aficionado a esto de la electronica o la robotica ñ_ñ pero quisiera saber si puedo aumentar la señal de un auto de control ñ_ñ es una camioneta ahm no se que datos pueda brindarles para ver si me pueden ayudar ñ_ñ

Que espero que si puedan auudarme con esto ya que no puedo sacar mi camionetita a las canchas porque al alejarse un poco deja de moverse y tengo que hacercarme para que la señal regrese y avanze u_u jeje tampoco puedo hacer grades acrobacias por lo mismo xD


Grax por su atencion y si necesito comprar cosas, recuerden, soy una papa para esto de la electronica y no se que significa una resistencia 1 W y mucho menos un potenciometro ñ_ñ
 

rleonmx

Bovino Milenario
#2
teoricamente si se puede hacer pero lo mas seguro es que te cueste mas barato comprarte otro carro de mayor alcance

basicamente necesitas agregar otra fuente a tu control, luego sacar la señal del modulador y amplificarla con un circuito sintonizado a la frecuencia de trabajo la cual tendrias que determinar con un analizador de espectro
 
#6
mira, si queres ganar alcanse lo que podes hacer sin invertir tiempo ni mucho dinero es:

- Aumentar el largo de la antena del receptor, dependiendo de la frecuencia a la que trabajes, me dices y te digo la longitud que te conviene.

- Y la otra es poner una antena con mayor ganancia en el control o emisor, ya sea una yagui parabolica y cualquier invento que de resultado jajaja. Por lo general con una isotropica con plano de tierra aumenta un poco el alcanse. pero con una yagui andas joya. Tenes uqe saber a la freq que trabajas.


- la otra alternativa pero mas complicada es utilizar un amplificador de RF para esa frecuencia, por ahi consigues, suponete que trabaje a 27Mhz, buscas "amplificador 300mW 27Mhz". Hay varios, con 300mW tiras unos cuantos metros con linea de vicion.

Culaquier cosa a tu disposicion amigo ;).
 

Mauricio27

Bovino adolescente
#8
carnales se van siempre por lo mas dificil el principio de funcionamiento de todo control es por fm entonces en todos los controles dicho de la manera mas coloquial ahi una pieza que contiene un embobinado ese enbobinado es el que da la frecuencia es decir dependiendo de l nuemro de espiras es a los megaherz que trabajaras y mientras mas tenga mayor alcance da con que modifiques esa pieza tanto en tu emisor y receptor con eso basta y sobra muchos diran no es cierto pero yo ya lo comprobe y si funciona, la otra soluciion igual de sencialla es la que te propone "elkatar" pero la mas absurda y poco fuera de tono es la de "rleonmx"
 

rleonmx

Bovino Milenario
#9
carnales se van siempre por lo mas dificil el principio de funcionamiento de todo control es por fm entonces en todos los controles dicho de la manera mas coloquial ahi una pieza que contiene un embobinado ese enbobinado es el que da la frecuencia es decir dependiendo de l nuemro de espiras es a los megaherz que trabajaras y mientras mas tenga mayor alcance da con que modifiques esa pieza tanto en tu emisor y receptor
a chinga, tons que multiplique por 10 el embobinado y ya llegara hasta otra ciudad? esto si que es absurdo, entonces no necesitamos radiocontroler pro, nomas compramos uno de eso sque cuestan 300 pesos, le amuentamos las vueltas y en lugar de 10 metros de alcance vamos a tener varios kilometros como los radiocontroles profesionales, no me imagino como sera esto posible con el mismo par de pilas AA

olvidemos todo lo que sabemos sobre sintonizacion, impedancias, acoplamientos, calculos de rf y pontencia, nomas a darle mas vueltas al embobinado y listo :eolo:
 
Arriba