Se puede aumentar la señal de un auto radiocontrol?

Agreval

Bovino de alcurnia
#1
Hola compañeros ñ_ñ

Bueno yo no soy muy aficionado a esto de la electronica o la robotica ñ_ñ pero quisiera saber si puedo aumentar la señal de un auto de control ñ_ñ es una camioneta ahm no se que datos pueda brindarles para ver si me pueden ayudar ñ_ñ

Que espero que si puedan auudarme con esto ya que no puedo sacar mi camionetita a las canchas porque al alejarse un poco deja de moverse y tengo que hacercarme para que la señal regrese y avanze u_u jeje tampoco puedo hacer grades acrobacias por lo mismo xD


Grax por su atencion y si necesito comprar cosas, recuerden, soy una papa para esto de la electronica y no se que significa una resistencia 1 W y mucho menos un potenciometro ñ_ñ
 

rleonmx

Bovino Milenario
#2
teoricamente si se puede hacer pero lo mas seguro es que te cueste mas barato comprarte otro carro de mayor alcance

basicamente necesitas agregar otra fuente a tu control, luego sacar la señal del modulador y amplificarla con un circuito sintonizado a la frecuencia de trabajo la cual tendrias que determinar con un analizador de espectro
 
#6
mira, si queres ganar alcanse lo que podes hacer sin invertir tiempo ni mucho dinero es:

- Aumentar el largo de la antena del receptor, dependiendo de la frecuencia a la que trabajes, me dices y te digo la longitud que te conviene.

- Y la otra es poner una antena con mayor ganancia en el control o emisor, ya sea una yagui parabolica y cualquier invento que de resultado jajaja. Por lo general con una isotropica con plano de tierra aumenta un poco el alcanse. pero con una yagui andas joya. Tenes uqe saber a la freq que trabajas.


- la otra alternativa pero mas complicada es utilizar un amplificador de RF para esa frecuencia, por ahi consigues, suponete que trabaje a 27Mhz, buscas "amplificador 300mW 27Mhz". Hay varios, con 300mW tiras unos cuantos metros con linea de vicion.

Culaquier cosa a tu disposicion amigo ;).
 

Mauricio27