se puede actualizar quemador externo?

rieper

Bovino maduro
#1
que tal, pues estoy nuevamente dando lata jaja.
hace rato me trajeron un quemador externo de de cd , es un HP 8200 con 4x4x6x; así que no sirve de mucho. estaba pensando en cambiarle el lector y todo por uno que sea quemador de dvd ya que esta en un muy buen estado, pero tengo unas dudas... por eso me asesoro con los profecionales jaja :)

es posible adaptarle un quemador dvd interno?
hay problemas con que sea reconocido por windows?

les dejo una pic del quemador
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
generalmente esos antiguos quemadores externos, se pueden abrir, claro, no todos, buscale tornillos o simplemente estan empotradas la carrcazar plastica, buscale una forma de abrir.

Ahora bien dentro lo que casi siempre te encuentras es un conector molex con un cable IDE el cual da a uan circuiteria que termina convirtiendo a la salida USB y al coenctor de corriente normal.

es muy facil retirar y cambiar por otro quemador.

Al menos intenta abrirlo si es que se puede para que veas si puedes sustituirlo o no.
 

rieper

Bovino maduro
#3
efectivamente mi buen, es un quemador interno :)
pero me sigue quedando una duda, hay problemas de la compatibilidad y de los controladores o como es eso??
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
efectivamente mi buen, es un quemador interno :)
pero me sigue quedando una duda, hay problemas de la compatibilidad y de los controladores o como es eso??
Para nada, haz de cuenta como si compraras un CASE para disco duro, tu le compras el disco duro que quieras , se lo pones y solicito te lo detecta.

Lo mismo aqui, repito, intenta abrirlo, si es como la mayoria desconecta la unidad que tiene del cable IDE y del molex. y le colocas la nueva unidad-

Cuando lo conectes, te detectara en automatico y sin necesidad de drivers la unidad que le pongas
 

chucho_666

Bovino de la familia
#5
no es recomendable , yo asi madrie uno ....... la entrada ide esta pegadisima a la alimentacion , tendras que hacer unos ajustes para que embone todo a la perfeccion , si quieres te paso unos fotos de esa madre abierto
 

rieper

Bovino maduro
#6
ya lo cheque y tiene adaptadores ide, molex y de audio, pero la unidad des muy alargada asi que para ponerle un quemador de dvd tendre que ponerle cables que sirvan de extencion y con eso me evito el posible problema que comenta chucho_666.
pero aun asi me queda la duda de los controladores ya que uso win xp y le conecte el quemador que trae el viejito y me pide los controladores.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#7
ah vaya eso cambia la cosa, si le vas a meter una unidad muy viejita, pues igual los puedes conseguir, pero casi siempre lo detecta e instala en autmatico o hace el enlace a Micrisoft Update y solito busca un driver actualizado.
 
Arriba