¿Se puede actualizar Androi?

Sour

Bovino Milenario
#1
Es una duda que me ha saltado mucho, aún no poseo ningún celuar con este sistema, pero cuando sé que la versión más nueva es Android 3.1 he vistos que los celulares sólo llegan al 2.2, de ahi mi duda. Existe la posibilidad de ir actualizandolo, como ocurre con el iPhone (tampoc tengo ifon :eolo:)
 
#2
Claro que se puede amigo, generalmente las actualizaciones las sacan las mismas marcas, pero cuando no es así o ha quedado "obsoleto "el equipo, siempre hay terceras personas que se dedican a crear roms personalizadas, generalmente con la última versión del sistema..
hasta ahora la última versión de android para dispositivos móviles es la 2.3 Gingerbread y para tablets la 3.1 Honeycomb, se espera que la versión 4 sea ya para ambos dispositivos..
 

MaRcO31666

Bovino Milenario
#3
pues el tipo que me vendio el cel en sangrons me dijo que si pero la verdad no me ha mandado ningun aviso de actualizar ni he visto que se promociones, por que de ser asi creo que ya hubieramos escuchado algo pero yo espero que si se pueda y que corra bien bajo el cpu y ram que a la fecha poseen los cels, pero esperamos que contete alguien de experiencia yo llevo 1 semana con froyo asi que como quien dice solo comento por comentar jejejej
 

RABYT

Bovino maduro
#5
Yo tengo un Xperia x10 . .. con 2.1 telcel . . y la verdad si quiero quitarle las chingaderas que tiene de telcel - - - pero tambien he escuchado que algunas roms tienen bronca con la camara y ondas asi . . . como ven alguna BUENA recomendacion y un buen tuto ?
 

rushkita

Bovino maduro
#6
Yp tengo un i1 y de hecho la semana pasada lo quise actualizar, tiene la 1.4 creo y queria actualizarlo para poder instalar las apps desde la pc y desde el menu de ocnfigurar del mismo telefono me dijo que is habia actualizacion dis´ponible la instale y nada es la misma no subio ni nada la unica diferencia es que me agrego youtube y la opcion de hacerlo modem o compartir internet no se como se llame que no la tenia pero no subio de version lo cual es una mamada por que no puedo instalar apps nuevas
 

jorgenismo

Bovino adicto
#7
en primera, para facil comprension piensen en sus equipos celulares como si fueran compus, existen ciertas compus que les puedes seguir metiendo los ultimos windows por asi decirlo y que los corran sin bronca, pero ciertos modelos, por ya sea por procesador chico, ram,etc no pueden correr bien los ultimos sistemas operativos y si se los ponen a HUEVO, varias funciones dejan de servir como sonido y demas por que las marcas nunca sacaron DRIVERS compatibles con dicho sistema...

igualmente pasa con los smartphones con android, no es, aveces, un simple capricho de la marca no sacar actualizaciones, simplemente no responderian bien, como mi Sony x8 no creo que pudiesae correr fluidamente android 2.2 o 2.3, de que lo corre si, pero repito, no con optimo desempeño.

Y las ROMS personalizadas, en primera es un proceso algo peligroso metersela a huevo(hora malpensados) y si lo logras, algunas roms traen pedos de compatibilidad con sus funciones como bluetooth,camara,etc, en e mejor de los casos solo te gastara ams bateria por que muchos suelen programar las roms overlockeando el procesador para que corra poquito mas, forzandolo mas, y por eso, gastando mas bateria
 

jairocl

Bovino Milenario
#8
en primera, para facil comprension piensen en sus equipos celulares como si fueran compus, existen ciertas compus que les puedes seguir metiendo los ultimos windows por asi decirlo y que los corran sin bronca, pero ciertos modelos, por ya sea por procesador chico, ram,etc no pueden correr bien los ultimos sistemas operativos y si se los ponen a HUEVO, varias funciones dejan de servir como sonido y demas por que las marcas nunca sacaron DRIVERS compatibles con dicho sistema...

igualmente pasa con los smartphones con android, no es, aveces, un simple capricho de la marca no sacar actualizaciones, simplemente no responderian bien, como mi Sony x8 no creo que pudiesae correr fluidamente android 2.2 o 2.3, de que lo corre si, pero repito, no con optimo desempeño.

Y las ROMS personalizadas, en primera es un proceso algo peligroso metersela a huevo(hora malpensados) y si lo logras, algunas roms traen pedos de compatibilidad con sus funciones como bluetooth,camara,etc, en e mejor de los casos solo te gastara ams bateria por que muchos suelen programar las roms overlockeando el procesador para que corra poquito mas, forzandolo mas, y por eso, gastando mas bateria
Orale que buena respuesta, me ando documentando por que quiero comprarme un cel con android...gracias...saludos
 

Redoa

Bovino adicto
#9
Yo tengo un Xperia x10 . .. con 2.1 telcel . . y la verdad si quiero quitarle las chingaderas que tiene de telcel - - - pero tambien he escuchado que algunas roms tienen bronca con la camara y ondas asi . . . como ven alguna BUENA recomendacion y un buen tuto ?
Estaba en las mismas que tu brother, tambien tengo el X10 y le he metido dos Roms, una es la de CyanogenMod V6.3.1, el tuto esta aqui mismo en ba-k y me funciono genial, solo que no tiene el multitouch, recien instale la ROM de Wolf's CM6.1.3, un compañero del corral me auxilio y esta si trae multitouch ademas de correr aun mucho mas rapido.

Problemas que he notado:
- Se perdieron muchas opciones de la camara, como el reconocimiento del rostros, etc, pero graba en HD al menos.
- Los codigos QR ya no los reconoce.
- Suele aparcer un mensaje que dice que la aplicacion Call Log de sonyericcson ha fallado y debe cerrarse, no pasa mas de eso, pero si es molesto.
- Al menos a mi, ya no me deja configurar los live wallpapers.

Esto es en mi experiencia personal con esas dos ROM's, pero si me preguntas, vale mucho la pena hacerlo, el cel esta muchisimo mas rápido, sobre todo sin todo el desmadre que telcel le pone.

Suerte men, si tienes dudas en lo poco o mucho que te pueda ayudar aqui andamos!! :metal:
 
Arriba