¿¿¿Se modificara el estandar de comunicación celular en México el 2010???

#1
Hola hermanos bakunos

Tengo una duda de la que deseo una respuesta lo antes posible:

Resulta que actualmente estoy en tramites para traer un celular de Japón a México, hasta donde tengo entendido, para poder hacer que dicha tecnología funcione fuera de Japón, es necesario utilizar la tecnología hyper sim.

Ahora, el problema es el siguente, con las personas que estoy llevando el tramite me enviaron un mensaje en el cúal lo más relevante que me comentan es lo siguente:

Muy buenas tardes,
Nuestro departamento tecnico ha descubierto en una reciente investigacion que Telcel y Movistar, modificaran el estandar de comunicacion a partir del 1ro de Enero del 2010, lo que implicaria que la tecnologia que se utilizaria para hacer trabajar tu equipo en Mexico llamada HyperSim
dejaria de funcionar en el 2010.

Lo que deseo saber es:

1.-¿Esto es realmente cierto?

2.-En caso de ser cierto ¿existe otra forma de poder hacer que funcione dicha tecnología en México?

Este correo me lo enviaron en la tarde del viernes 28/08/2009 como pueden ver apenas me dí cuenta el sabado 29/08/2009 y como les comentaba en un inicio, estoy llevando un tramite de este procedimiento, por lo tanto ellos quieren una respuesta de mi decicion, es decir si aceptar el equipo (tomando en cuenta el riesgo en caso de que exista este), o cambiar por otro modelo que se localize nacionalmente (por el costo y funciones un poco similares, me recomiendan el iphone pero no me interesa mucho ese telefono)

Como pueden darse cuenta necesito su ayuda urgentemente ya que estoy contra reloj, espero me puedan ayudar o decirme donde acudir y QUE SEA DE CONFIANZA EN EL SENTIDO DE QUE TRABAJE BIEN, para poder hacer que funcione este telefono en México en caso de ser cierto el rumor.

El telefono es un Panasonic viera P905i

Agradezco su atención esperando respuestas.

Saludos
 

kalelmex

Bovino maduro
#2
quien sabe amigo no creo, oye como es eso del hypersim yo tengo un panasonic p900IV el de la pelicula de final fantasy es japones de la compañia docomo que se me quedo como de coleccion porque nunca lo pude activar si me puedes mandar donde estas viendo lo del tuyo para preguntar si ya se puede
 

doctorsergio5

Bovino Moderador Galeno
Miembro del equipo
#3
pues a los usuarios no se nos ha informado, de tal cambio, y me imagino que si hacen eso muchos celulares dejaran de funcionar, por lo que creo que ya deberían de estar informandonos, para hacer el cambio de equipo
te sugiero que vallas a un centro de atención al cliente, y haciendote pasar como posible cliente ( si no lo eres ya ), y les hagas esa pregunta
 

Heffer

Bovino Milenario
#4
Deberías de hablar al *264
jajaja no sabes lo que dices.. te aseguro que el asesor se va a quedar de JUUUAT!!! y mas que inmediatamente te pone en espera 20min y luego te dirá que tienes que ir a un centro de atención a clientes!! :)

pues a los usuarios no se nos ha informado, de tal cambio, y me imagino que si hacen eso muchos celulares dejaran de funcionar, por lo que creo que ya deberían de estar informandonos, para hacer el cambio de equipo
te sugiero que vallas a un centro de atención al cliente, y haciendote pasar como posible cliente ( si no lo eres ya ), y les hagas esa pregunta
en un CAC es mínima la información que te van a dar, ademas de que la política interna de Telcel prohíbe el hacer "propaganda" de servicios de otras companias, es decir que si tu le preguntas si van a traer esa tecnología lo mas seguro es que te digan "si" pero no tenemos fecha!..

sinceramente bro! mejor no te metas en pedos y no gastes tu dinero en algo que probablemente no va a funcionar o como te dijeron.. dejara de funcionar!...

suerte!

ah! otra cosa, actualmente si un usuario de plan quiere ir a japón se le renta un equipo CDMA2000 ya que ningún equipo que maneja telcel es compatible con su tecnología!..
 
#5
Mmm, creo que no quedó del todo claro, lo que pasa es que como comentaba, ya hay dinero de por medio, hoy averiguando en linea, me enconté con que hay algo que puede funcionar de nombre X-Sim, es algo similar al HyperSim, solo que este funciona con algunas variantes, las cuales podrían ayudar a sobre llevar el cambio, solo que nadie me sabe decir si dicho cambio en realidad esta programado, y efectivamente, llame a atención a clientes de movistar y telcel pero nadie sabe nada.

Para quien me preguntaba de como funciona esta tecnología de hypersim, es algo así como un chip que se coloca entre el lector de la trajeta sim y propiamente la tarjeta, la funcion de dicho chip, es la de por decirlo de algún modo, indicarle al equipo que esta operando con la red del operador que debe trabajar, aunque en realidad este trabajando con otro operador distinto.

De todos modos agradezco comentarios y sugerencias, espero encontrar algo, o que alguien me pueda asesorar aqui.

Saludos
 
Arriba