Se me termino el espacio en mi particion de Ubuntu ayuda!!! jaja

Jonah-12

Bovino maduro
#1
bueno como ustedes amigos ba-kunos usuarios de Linux sabrán, por lo regular cuando pedimos ayuda en Windows suelen ser problemas como "necesito el crack o serial para x programa" "Windows me manda un error inesperado ya buque en todas partes y no encuentro solución" etc... pero ese no es el caso en Linux...
mi problema es un poco mas simple aunque no le he encontrado solución jaja, bueno resulta que hace algunos meses descargue Ubuntu 12.04 y lo probé con el cdlive y me encanto, solo que en ese momento pues no tenia espacio libre en mi disco duro para instalarlo... y hasta hace apenas algunos cuantos meses libere espacio en un disco duro, hice una partición de 15GB para probarlo mejor y bueno no pensé que me fuera a gustar tanto, al grado de que esos 15GB se me terminaron, ahora tengo un problema... como le hago para redimensionar mi partición de Ubuntu o como puedo obtener mas espacio para instalar mas aplicaciones sin perder todo lo que ya tengo (personalizaciones, apps, etc.)

NOTA: esos 15 GB están mas llenos de aplicaciones y personalizaciones ya que casi no tengo documentos musica etc, en Linux todo lo jalo de los discos de Windows...
 
Arriba