Se me subio el muerto. Explicacion.

#1
Pues saque esta respuesta de "Yahoo Respuestas"

Existen diferentes fases en el sueño, la primera es la fase en la que pasamos de la vigilia al edo de sueño, en donde a veces pensamos que no hemos dormido nada aunque si haya pasado, esta tambien la fase del sueño MOR, en donde se producen los sueños, los musculos se paralizan para que exista el verdadero descanso y los ojos se mueven rapidamente de un lado al otro. En esta fase del sueño MOR a veces sucede que la persona se queda con los musculos paralizados porque no ha salido completamente de ésta. Por ello es que esta conciente, con los ojos abiertos, pero no puede moverse. Situacion a la que se le llama que se le subio el muerto.

Como ven es un fenomeno del sueño que por varias razones podemos sufrir y no esta relacionado con actividades paranormales. Tambien escuche en un programa de TV que el cuerpo se protege a si mismo evitando los movimientos durante el sueño y que es normal solo que en ocasiones esto sucede estando la persona esta consciente por eso piensa que se le subio el muerto.

Saludos y espero les sirva la informacion.
 
A

adanadan

Visitante
#3
Asi le paso a una prima mia......"se le subió el muerto" y a los 9 meses tuvo un muertito!!!
 
#5
A mi no se me a subido el muerto pero note que es un tema recurrente aqui en el foro asi que me dio por buscar que ondas y por eso publique este post, pero veo que no a muchos les interesa saber la verdadera razon de porque pasan algunas cosas y prefieren seguir creyendo superstisiones.
 

JamesBMx

Bovino maduro
#9
Nada más como aclaración la fase de sueño a la que nombras com MOR, creo que mas bien debe de ser MRO, ¿por qué?, pues por que esa fase de sueño en inglés, es la fase de sueño REM, derivado de las siglas en inglés de Rapid Eye Move, que traducido al español sería Movimiento Rápido del Ojo, MRO.
 

JRTmrx

Bovino maduro
#11
Nada más como aclaración la fase de sueño a la que nombras com MOR, creo que mas bien debe de ser MRO, ¿por qué?, pues por que esa fase de sueño en inglés, es la fase de sueño REM, derivado de las siglas en inglés de Rapid Eye Move, que traducido al español sería Movimiento Rápido del Ojo, MRO.
Aparentemente MOR es la forma correcta http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_ocular_rápido y volviendo al tema, buena explicación eso explica ese fenómeno de la "subida del muerto".
 

Timonel

Bovino adicto
#12
interesante informacion, ¿se podra hacer esto, consientemente, me refiero a quedarse dormido y provocar que tu conciencia reaccione pero tu cuerpo no? ... hay que averiguarlo
 
#13
Lo que si me a pasado es tener sueños conscientes, es decir de esas veces que estas soñando y te das cuenta que es un sueño y tienes cierto control sobre lo que pasa en el sueño, por lo regular esos sueños son buenos :) Y en otras ocasiones que tengo sueños pesados despues de un rato logro razonar que es solo un sueño y eso hace que me relaje y deje de soñar cosas desagradables.

Saludos.
 

Briher

Bovino maduro
#15
a mi dicen q se me subio el muerto pero amm no veo nada parecido lo que me paso con lo que aqui se explica, lo mio fue intento de pocesion :S
 

retmoon

Bovino Milenario
#16
para los psiquicos es la mente, para los espiritistas son espiritus, para los narcos es la droga, para los pepenadores es la basura.

No sé que ni que quise decir, el caso es que cada quien mmmm

Nop, ya perdí la idea.
 
#17
Gracias por tu aporte...

En un par de ocaciones he sentido esta experiencia "NADA AGRADABLE".... y si pense que debia tener una explicacion logica y no Paranormal como la GENTE cuenta!!!

;-) Saludos, y exclente October...
 
Arriba