Se la llevaban los Duendes.

Pixocatl

Bovino Milenario
#22
Los duendes son traviesos, pero no malos, creo que fueron otros seres los que la sacaban de la casa. Gracias por compartir.
Me atrevo a decir que te equivocas en parte, ya que como dices los duendes son traviesos, pero en el estado de Chiapas, en nuestro folklore, hay una serie de duendes malos y gran cantidad de relatos que hablan de ellos. El aspecto de estos seres es similar al de un niño, en ocasiones con ropa o desnudos, no se les ve generalmente el rostro y son seres molestosos, hacen las mismas travesuras pero de una manera mas pesada, buscan herir fisica y espirutualmente a las personas.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#23
La historia esta genial, gracias por compartirla, me parece que si eran duendes por las caracteristicas que mencionas. El ambiente se vuelve pesado, hirieron a personas de manera fisica e impidieron que otras se levantaran, su victima fue una joven y en varios relatos o libros es sostenido que siempre buscan a las mujeres a quienes pierden o enamoran.

Que bueno que lo(s) alejaron, ya que es dificil correrlos, mi abuela me conto que igual se quedaron en la hacienda donde vivian antes y como eran molestosos, les costo el sacarlos de allí muchos años.
 

redcar

Bovino adicto
#30
Esta buena la historia, solo que se me hace conocida, espero que no te a hayas fusilado carnal. Saludos.
Ah por cierto, tal vez no eran duendes sino chaneques.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#33
chale, primero pense que las laminas siempre en la noche truenan por el cambio de temperatura sobre los objetos, y que tu primita se iba al baño, es lo que se hace normalmente.

pero ya lo que les paso en general a todos si esta fuerte!
 

smeagol22

Bovino adicto
#35
exelente relato y segun se los aluxes (como se les dice en yucatan) son reales nunca he visto uno pero conoszco gente q si los ha visto y existen tanto buenos comomalos pero la mayoria solo son traviesos y creo que tal ves ellos solo querian jugsar con la niña es por eso que simpre la regresaban ya que si hubieran querido hacerle daño sencillamente se la llevaban y nunca le regresaria no crees?
 
#40
es buena la historia aunq ya lo habia leido por aki en un post anterior, o talvez fue en otro lado, pero para evitarse cualquier tiipo de problema solo bastaria decir de donde lo sacaste o si es tuya tu historia. pero fuera de esto que cosas pasan en este mundo, son cosas fascinantes aunq provocan miedo por el hecho de no tener una explicacion razonable.
 
Arriba