Se fue otro grande: Dennis Ritchie, padre de Unix y C, murió a los 70 años ...

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Tomado de: http://www.fayerwayer.com/2011/10/s...itchie-padre-de-unix-y-c-murio-a-los-70-anos/



En menos de una semana, el mundo perdió a dos pioneros de la tecnología. Si el miércoles pasado lamentábamos la partida de Steve Jobs, hoy nos apenamos por la del científico computacional estadounidense Dennis Ritchie, creador del sistema operativo Unix y el lenguaje de programación C, que falleció el pasado fin de semana tras una larga enfermedad a la edad de 70 años.

Ritchie, también conocido en los círculos de la programación como “dmr”, nació en 1941 y pasó gran parte de su carrera en Bell Labs (uno de los principales proveedores de teléfonos en Estados Unidos cuando llegó, en 1967). Es muncialmente reconocido por su trabajo junto a Ken Thompson (que ya había escrito el lenguaje B) en el desarrollo de un sistema operativo más eficiente para los prometedores computadores pequeños. Lanzaron Unix en 1971.

Para 1973, la dupla había reescrito Unix en C para mejorarlo y hasta hoy este lenguaje de programación sigue siendo el segundo más popular en todo el mundo (o al menos el segundo en que más líneas de código se han escrito), siendo el punto de partida de C++ y Java y también lo que derivó -entre muchas otras cosas- a la creación de Linux por parte de Linus Torvalds.

Pasado prácticamente desapercibido para el público general, los más importantes de los reconocimientos en vida que recibió fueron el Premio Turing en 1983 (junto a Thompson) y la Medalla Nacional de Tecnología de manos del entonces presidente Bill Clinton, en 1998 (en la foto).

La enfermedad que acabó con su vida aún no ha sido especificada y tampoco se han revelado más detalles de su muerte, que recién se dio a conocer varios días después de ocurrida.

Que descanse en paz.

Link: Father Of C And UNIX, Dennis Ritchie, Passes Away At Age 70 (TechCrunch)
 

seishas

Bovino adicto
#3
Órale... yo ni enterado de eso.
Ni lo han mencionado en las noticias. Que mala onda... como lo de Steve Jobs si lo mencionan y a él no
 

cesaro007

Bovino adolescente
#5
Que mala onda que no le den tanta publicidad como al Jobs, desde mi punto de vista es tanto o más importante que Jobs ya que gracias a el la tecnología es hoy lo que es, hasta las interfaces de los microndas han pasado por Lenguaje C y Unix es lo mejor en administración de servidores de todo tipo. Dennis Ritchie, padre de Unix y C (Q.D.E.P.)
 

DMoZ

Bovino Milenario
#7
Que mala onda que no le den tanta publicidad como al Jobs, desde mi punto de vista es tanto o más importante que Jobs ya que gracias a el la tecnología es hoy lo que es, hasta las interfaces de los microndas han pasado por Lenguaje C y Unix es lo mejor en administración de servidores de todo tipo. Dennis Ritchie, padre de Unix y C (Q.D.E.P.)
Tanto así que sin UNIX no existiría el Mac OS y sin C, Windows y ni que decir de Linux ...

Verdadero genio de la computación y no de la mercadoctenia
Ese es el punto, pero un verdadero genio ...
 
#13
Es increíble que en este país de mierda no se reconozca a un gran genio. No puedo creer que Universidades, Centros de Investigación (excepto el CIC), Laboratorios Científicos, etc. No pongan ni una puta nota sobre su muerte. O los pinches periódicos y noticieros. Como se ve que mi querido México está lleno de ignorantes.

Pinches periodistas ignorantes que de seguro no tienen ni puta idea de que tan grande fue este hombre. Solo conocen a Jobs y eso porque manejaba muy bien la mercadotecnia. Pero gracias a este hombre, al Dr. Ritchie la computación contemporánea es lo que es.
Sin él, C++, Java, PHP, Python..... No serian lo que son. Sin él los sistemas operativos no sé qué madres serian el día de hoy; porque gracias a Unix existe todo lo demás (Windows, Mac Os, Cualquier Linux y derivados para [FONT=&quot]móviles[/FONT], HP-UX, Sun Os .....). Una verdadera lástima.

Gracias Ritchie por todo lo que aportaste a este mundo. Gracias por C que es un lenguaje que se usa por todas partes y gracias por revolucionar los sistemas operativos con ese gran aporte llamado UNIX. Bien merecido tienes el Premio Turing (Para los que no son informaticos, es como el Premio Nobel en las ciencias computacionales).

Que en paz descanse este gran genio de las ciencias computacionales.
 

Artus

Bovino adicto
#15
Código:
#include <stdio.h>
int main() { 
     printf("Gracias por todo Dennis\n"); 
     return 0; 
}
Enoorrrmmmeee ese tributo!:metal:

Tanto Dennis como Steve tuvieron su mérito. Que uno sea más visible que el otro no demerita los logros ni el legado que nos dejan. Lo importante es que la gente que busque innovar en Computación siga surgiendo y que la industria traiga empleos, mejoras que impacten la vida de los usuarios, y sobre todo que las generaciones futuras sepan apreciar el trabajo de todos los que ya se fueron, de los que están, y de los que vendrán.
 

mau_piccoto

Bovino Milenario
#16
jajajajaja y a este no le van hacer su dia como el de steve jobs jajajajajajaja es injusto. el hizo la base de apple y de la mayoria de los S.O. y es al que se le da menos credito y fama
 
#17
Que se puede decir ? uno de los grandes, sin el no se habría tenido tanto desarrollo en los lenguajes de programación!!! Ojala se le homenajeara como se merece ya que tiene un merito enorme la gran obra que hizo en vida!!!
 
#19
hasta hoy me doy cuenta de la muerte de este gran hombre deverian de darle meritos igual que al recien finado jobs que ignorante es la gente..!! descance en paz Dennis Ritchie!!!!
 
Arriba