Se extiende el 'virus de la discriminacion'

Bluesy

Baneado :(
#1
Se extiende el 'virus de la discriminacion y/o estupidez'

Este post no es para hablar de le influenza porcina (pues lo relacionado al brote se puede discutir en el post adherido ya existente), sino para hablar de las reacciones -basadas en la ignorancia y el miedo- que se estan generado internacionalmente contra los mexicanos.

Todo parece indicar que el contradictorio manejo de la informacion por parte del gobierno mexicano ha logrado, adicionalmente, que se margine, discrimine y satanize internacionalmente a los mexicanos.

El pesimo manejo de informacion logru que se propagara alrededor del mundo el ‘virus de la discriminacion por ignorancia y/o miedo’…una reaccion que puede causar incluso mas daño que el mismo brote de influenza.

Con todo ese mal manejo, en el que pusieron a Mexico como el epicentro de la pandemia, ya empezaron las reacciones adversas contra los mexicanos (los extranjeros apanicados no estan distinguiendo entre mexicanos-pueblo y gobierno mexicano).

Ahora algunos gobiernos de otros paises ven a los mexicanos como apestados, algunos ejemplos:

- Argentina, Peru, Cuba, Ecuador, Nicaragua, etc, ya cerraron vuelos a/de Mexico y a poner el dedo sobre los mexicanos (caso de algunos chilenos con los jugadores de las chivas).

- Colombia no acepto que los equipos mexicanos jugaran la copa libertadores como locales como habian acordado originalmente...etc, etc,..YA SE...son ejemplos frivolos, pero que dan una idea de lo que se ha empezado a dar fuera de Mexico.

- El odio anti-inmigrante y en especial anti-mexicano se ha desatado en no pocos programas de radio de USA y en bastantes websites.
Los por desgracia conocidos comentaristas anti-inmigrantes y de derecha en USA, tales como el infumable Michael Savage y el no menos imbecil Jay Severin de Boston ( quien por cierto fue suspendido despues de haber llamado a los inmigrantes mexicanos ‘criminaliens’) ya empezaron desde ayer 30 de abril un ataque sistematico contra los inmigrantes mexicanos en USA.
Para detalles picale aqui: http://www.msnbc.msn.com/id/30467300

- Cambian de rumbo cruceros con 10 mil turistas
Enrique Galván Ochoa - La Jornada en linea - Abril 30, 2009
Rumbo a otros mares
Alrededor de 10 mil pasajeros de todas las nacionalidades este día se encuentran en alta mar navegando en barcos de distintas líneas que en su itinerario tenían algún puerto mexicano, pero los capitanes han tenido que virar el timón hacia otros muelles. La situación afecta a varios puertos del Pacífico: Ensenada, La Paz, Mazatlán, y también a la costa maya. La línea Carnival, que opera cruceros de fin de semana entre Los Angeles, San Diego y Ensenada, abruptamente canceló al puerto mexicano. E inmediatamente lo secundó otro operador, Royal Caribbean. Tiene su base en Miami. Movía turistas de todas partes del mundo al Caribe mexicano…

- Las dudas
JOSé GIL OLMOS - Proceso en linea - Abril 30, 2009
MEXICO, D.F., 29 de abril (apro).- En Italia, a una buena amiga le han cancelado esta semana dos reuniones con unos amigos (uno de ellos francés) desde que se supo que en México había surgido el virus de la influenza porcina. Ella lleva meses en Roma y sospecha que la cancelación de las reuniones es por el simple hecho de ser mexicana.

La ignorancia o la falta de información, como quiera verse, es una de las peores cosas que pueden ocurrir en momentos de emergencia, como el que ahora vivimos en la ciudad de México, con el brote del virus.

- La Jornada On Line
Publicado: 01/05/2009 11:49
México, DF. Con una rotunda negativa de Bogotá a permitir que jugadores mexicanos viajen a Colombia los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de Chivas y San Luis, en lo que iba a ser una doble jornada, están en el limbo en busca de una sede.
Decio de María, secretario general de la Femexfut, confirmó al medio especializado en deportes ENSP que se han caído los encuentros programados para el 6 de mayo en el estadio El Campín en Bogotá, Colombia
"Y es que aunque la Federación Colombiana de Futbol, a través de su presidente Luis Bedoya, había dado luz verde, las autoridades de Bogotá, encabezadas por el alcalde Samuel Moreno, se han negado a permitir que los equipos mexicanos viajen a ese país sudamericano", señala el diario.
Se han analizado otras opciones como Estados Unidos, pero Conmebol dijo que no tenían visas y que no hay tiempo para tramitarlas. Se vio en Costa Rica el Ricardo Saprissa, que tiene pasto sintético, pero debido a la epidemia de influenza, tampoco este país quiere a los equipos mexicanos como visitantes.


Bueno, ahora parece ser que algunos de ‘nuestros hermanos latinoamericanos’ (sarcasmo) tampoco nos quieren.
En fin, no hay que perder de vista este otro aspecto generado por los ineptos que ‘gobiernan’ Mexico.


- Aíslan a mexicano infectado con H1N1 en Hong Kong
EFEEl UniversalHong Kong Viernes 01 de mayo de 2009 08:25
Un mexicano, procedente de Shanghai, está infectado con el virus H1N1 de la gripe, dijo el secretario de Alimentación y Salud, York Chow, en una conferencia de prensa

-Piden en Japón que no se aísle a México
El embajador mexicano en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas, pidió hoy un impulso de la cooperación internacional y que no se aísle a su país ante la epidemia del virus H1N1, que ya se ha cobrado la vida de doce personas en México











EFE
El UniversalTokio Viernes 01 de mayo de 2009 05:02
El embajador mexicano en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas, pidió hoy un impulso de la cooperación internacional y que no se aisle a su país ante la epidemia del virus H1N1, que ya se ha cobrado la vida de varias personas en México. ……………………
Sin embargo, el Ministerio de Exteriores japonés impuso esta semana a los mexicanos que quieran viajar a Japón la necesidad de pedir un visado, algo de lo que hasta ahora estaban exentos para viajes turísticos de seis meses.
"Nos sorprendió que no hubiera una consulta previa al respecto", reconoció el embajador, que puntualizó que tras haber hablado con las autoridades niponas, le parece una medida "normal y sensata" que será levantada cuando pase "el período de emergencia".



Saludos
Bluesy
 

celes_166

Bovino adicto
#2
q tal amigo mira yo acabo de regresar de estocolmo y la verdad el trato es muy agradable actualmente mis primos y sus papas estan en paris , y el trato tampoco es descriminista. lo unico q se me realizo en aeropuerto fue una breve entrevista ami y amis compañeros para ver si no presentava sintomos pero para nada no se mostraron indiferentes ni mucho menos . por otra parte yo pienso que lo estan mal interpretando y confundiendo una cosa es prevenir y otra es descriminar ,
saludos
 

Bluesy

Baneado :(
#3
q tal amigo mira yo acabo de regresar de estocolmo y la verdad el trato es muy agradable actualmente mis primos y sus papas estan en paris , y el trato tampoco es descriminista. lo unico q se me realizo en aeropuerto fue una breve entrevista ami y amis compañeros para ver si no presentava sintomos pero para nada no se mostraron indiferentes ni mucho menos . por otra parte yo pienso que lo estan mal interpretando y confundiendo una cosa es prevenir y otra es descriminar ,
saludos

Gracias por tu comentario Celes_166...que bueno que no tuviste ningun contratiempo ... aunque mira, a lo que me refiero es a cosas que ya estan sucediendo en algunos otros paises. Anexo articulo publicado en español por univision http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1928809 , el cual habla de lo mismo que menciona MSN en ingles http://www.msnbc.msn.com/id/30467300 )

Saludos
Bluesy


Gripe segrega a mexicanos en EU
Suspenden locutor por comentario racista


.

Univision Online - AP

U
1 de Mayo de 2009
PITTSBURGH y BOSTON - La Slippery Rock University realizará una fiesta de graduación separada para los estudiantes que regresaron recientemente de México, porque las autoridades de la institución educativa temían que algún joven hubiera podido contraer la gripe porcina o Influenza A H1N1.

Etre tanto, un locutor de radio de Boston fue suspendido por usar el término "criminaliens" para referirse a los inmigrantes mexicanos, y por decir que las salas de urgencias de los hospitales eran "condominios para mexicanos", durante una discusión sobre la gripe porcina.



"Criminaliens"
Hasta ahora, los 22 estudiantes universitarios están en buena condición de salud, pero las ceremonias del sábado se realizarán a la mitad de un periodo de incubación en el que se ha pedido que los estudiantes limiten el contacto con otros, informó la universidad.

"El permitir que sean expuestos a entre 3,000 y 5,000 personas sería un error de nuestra parte", dijo el jueves Karl Schwab, vocero de la institución.

La ceremonia separada de graduación será privada, para limitar el contacto con otras personas. En compensación por el sacrificio de los estudiantes, al no festejar con los demás de su generación, su ceremonia será grabada en video y mostrada en una fiesta vespertina.

Una gran ceremonia matutina se realizará también.

Schwab no está seguro de cuántos estudiantes asistirían a la ceremonia separada. Al menos dos no lo harían y uno de cualquier forma no tenía previsto participar en la graducación.

En total, la escuela piensa entregar 1,341 diplomas.



Narrador expulsado

Por otro lado, Jay Severin, conductor de la WTKK FM de Boston, fue suspendido el jueves de manera indefinida.

De acuerdo con una grabación del programa del lunes, Severin lamentó que Estados Unidos no hacía lo suficiente para evitar la propagación de la gripe porcina.

"Esta noche, permitiremos que los 5,000 'criminaliens' (extranjeros criminales) acostumbrados crucen la frontera de Arizona", dijo después el locutor, en referencia a los inmigrantes mexicanos.

Durante una conversación con un radioescucha que se quejó acerca de que los inmigrantes recibían atención de salud, Severin dijo que las salas de urgencias se habían "convertido esencialmente en condominios para mexicanos".

George Tobia, abogado de Severin, no respondió de inmediato a las llamadas telefónicas que solicitaban sus declaraciones.


 

olhr

Baneado :(
#5
Debido a la gran facilidad con que se da la comunicación hoy en día, verdadera o falsa, tranquila o alarmante. Este tipo de reacciones son muy predecibles. Por lo que pienso que el gobierno con sus virtudes y defectos, es simplemente una participante más en las vías de información o desinformación.
Es decir en este momento todos los que hablamos de esto sin fundamento claro somos parte del problema.
Si este problema se centrara en otro país, ten por seguro que exactamente lo mismo estuviera pasando contra dichos habitantes del país en mención.
 

alihanz

Bovino de la familia
#7
Pues si Dios nos castiga con una enfermadad de cerdos, tiene un sentido del humor bastante bizarro
Se imaginan que aca en Peru ya nos estaban diciendo que nos pongamos las mascarillas azules
 

PGZ

Bovino de la familia
#8
Bluesy, te agradezco tan buena nota. Actualmente vivo en EEUU y estoy realmente preocupado por la combinación ignorancia/racismo que impera en mucha gente por aqui. Por ridículo que parezca si hay, como bien se menciona en algunos de los artículos que incluyes, una buena cantidad de gente que piensa que sólo por ser mexicano los puedes infectar. Eso me hace recordar (aunque estaba muy chavo) cuando empezó todo el asunto del VIH/SIDA. Recuerdo bien que mucha gente pensaba que por saludar a un homosexual podría infectarse.
Otro ejemplo más reciente fue el racismo descarado contra los musulmanes a raiz del 9/11.

Si el tal Savage y el tal Severin te parecieron el colmo de la imbecilidad, la xenofobia y el racismo, mira la entrada en este blog cristiano republicano:

SWINE FLU: GOD’S LATEST PUNISHMENT OF IDOL-WORSHIP
Parece falso compañero, increiblemente estípido el modo de pensar de esta señora.
 

anaelena

Bovino adicto
#9
Si el tal Savage y el tal Severin te parecieron el colmo de la imbecilidad, la xenofobia y el racismo, mira la entrada en este blog cristiano republicano:

SWINE FLU: GOD’S LATEST PUNISHMENT OF IDOL-WORSHIP
Me di a la labor de leer este comentario de una persona tan ignorante, que nos dice a los Mexicanos come perros, no entiendo por que la gente que dice
amar a dios, odia a otras personas, aun que sean de su misma religion, solo por que viven en otro pais son muy diferentes?, que tonta es al pensar de esa manera,
pero nose, las personas cada vez se vuelven mas intolerantes y le temen a aprender otras cosas que no se le haya inculcado.
 

kliop

Bovino Milenario
#10
Los argentinos lo hacen por que siempre han sabido que no son tan grandiosos como nosotros (solo quería hacer un chiste pero no funcionó).

Puede que lo hagan por que no tienen lo necesario para afrontar un problema así (puede que nosotros tampoco, pero ahora ya no importa) y es lo mejor que pueden hacer, es lo que se me ocurre, por que en Europa y Asia podría pensar que tienen más recursos y experiencia para afrontarlo.

Sobre esa gente religiosa extremista pues uno puede ver abajo que afortunadamente son una minoría y que hay más gente que no piensa como ellos, y si el sentimiento de rechazo a los mexicanos se extiende puede ser por que la información no es la misma, tan solo ese día del sismo, aquí los reportes decían que era como de 5.8, sin embargo allá en las noticias algunos lo reportaban como de 6, no se si por que aquí nos mienten o por que ellos le "cucharean" o simplemente hacen redondeo.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#11
Me sorprendio de Cuba, por dos cosas. Historicamente se han llenado la boca con el discurso de solidaridad y el trabajo hombro a hombro entre los pueblos. Tienen un nivel muy alto en investigación médica asi que era de esperarse que se comportaran a la altura de una situación de estas.
 

Bluesy

Baneado :(
#12
Me sorprendio de Cuba, por dos cosas. Historicamente se han llenado la boca con el discurso de solidaridad y el trabajo hombro a hombro entre los pueblos. Tienen un nivel muy alto en investigación médica asi que era de esperarse que se comportaran a la altura de una situación de estas.

Pues si Kmaxxxtli, a mi tambien me sorprendio su actitud....aunque esta ocasion parece que prefirio llevar agua a su molino....
En verdad, esperaba mas de ellos, pero bueno, como dice el dicho....en el tambo y en el hospital se notan los amigos...

Saludos
Bluesy
 
#14
mira yo tambien soy mexicano y me duele lo que esta pasando con nuestros conacionales..y su discriminacion .pero tambien se debe de entender que en muchos paises toman estas medidas como precaucion, no digo que este bien discriminar y todo eso, pero cada quien su pais y sus leyes ..

bueno que pasaria si no fuera mexico el principal pais en donde surgio este virus .Acaso tambien mexico trataria de igual forma como tratan a nuestros paisanos??

pos yo creo que si hay esta el ejemplo con los migrantes centroamericanos ( otro tema) de como los discriminan .. y esos no tienen ningun virus y los tratan como verdadera basura .

bueno para concluir aunque sea mexicano y me duela la forma en que son tratados .. no nos devemos aser las victimas porque en muchas cuestiones nosotros somos mucho peeor
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#15
sabes bluesy? lo peor es que esto abrira la puerta para que salga el odio contenido no solo en contra de los mexicanos, sino de toda la especie humana; ya que la intolerancia, la discriminacion, la ignorancia y la cerrazon, son universales.
 

aioros.02

Bovino maduro
#16
Realmente duele saber que otros paises latinos te cancelen vuelos, discrimenen por ser mexicanos o incluso rechazen tu ayuda el caso de Haiti. Pero en algunos casos es de entender que no se quieren arriesgar a que su poblacion se contagie. Sin embargo en algunos casos si se manchan (el caso de China ).
Tambien es incrieble que cancelen vuelos a México y sigan con vuelos normales a E.U. Ellos estan en segundo lugar en el nivel de contagios.

Yo creo que la información que se maneja en otros paises es demasiado alarmista (aunque de eso no estoy seguro).
 
#17
Dejan fuera a Chivas del torneo juvenil en Holanda por temor a la epidemia

“No queremos tomar riesgos inútiles”, argumentó la directiva del encuentro.
Afp
Publicado: 08/05/2009 08:12
La Haya. Los organizadores del torneo de futbol internacional de jóvenes de Terborg, Holanda, anunciaron este viernes la anulación de la participación del equipo Chivas Guadalajara por miedo al virus de la gripe humana.
“No queremos tomar riesgos inútiles”, explicó el director del torneo, Rob Gudden, en la página de Internet del torneo.
“Esperamos acoger a 5 mil espectadores por día, que deben poder asistir al torneo con la mayor tranquilidad”, añadió.
“Vamos a buscar a un equipo que reemplace al Chivas del Guadalajara y esperamos poder presentarlo al final de la semana”, indicaron los organizadores.
Diez equipos, procedentes de Australia, Egipto y Gran Bretaña sobre todo, participan en esta 30 edición del torneo de Terborg, que se disputa el 22, 23 y 24 de mayo. El equipo brasileño Atletico Mineiro defenderá su título.
Guadalajara y San Luis se retiran de Libertadores

Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay se negaron a venir a jugar a México por temor a la epidemia.
Agencias
Publicado: 08/05/2009 15:02
México, DF. Los equipos Chivas Guadalajara y San Luis, ya clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009, se retiran del torneo de clubes, informó este lunes la Federación Mexicana de Fútbol.
Chivas Guadalajara, que iba a enfrentar a Sao Paulo de Brasil y San Luis, a Nacional de Uruguay, se retiran de la competición ante la negativa de ambos equipos de venir a jugar a México los partidos de ida de octavos de final.
Por la mañana de este viernes, el club San Luis anunció que abandonaría la Copa Libertadores de América 2009 si el Nacional de Uruguay, su rival en octavos de final, declinaba viajar a México para sostener el partido de ida correspondiente a esa fase.
“Mi postura es muy clara, o vienen a San Luis o nos hacemos a un lado, y me parece que Guadalajara (otro club mexicano en la Libertadores) está en la misma postura, ya basta de que se burlen de nosotros”, dijo el presidente del equipo, Eduardo del Villar.
El directivo también anunció que, en caso de ser necesario, llevarán a otras instancias este problema porque "no va a permitir que se burlen de nosotros de esa manera".
"Estamos ya preparando este caso ante FIFA, porque el reglamento es muy claro y es algo que estamos asentando. Nosotros tenemos todo listo para jugar, las puertas abiertas, el estadio listo, todo, y si ellos no vienen presentaremos una queja ante quien sea necesario para llegar a lo máximo", aseguró.
Y no entienden que ya estamos quemados...
Jalisco regresa a clases hasta el 18 de mayo por caso de tres muertes sospechosas

Acapulco prolongará a su vez las medidas precautorias en centros de diversión, como discotecas y bares, por un repunte de casos confirmados.
Juan Carlos G. Partida y Misael Habana, corresponsales
Publicado: 08/05/2009 16:45

Jalisco continuarán sin clases y con cierre de lugares de concentración masiva hasta el 18 de mayo, debido tres muertes al parecer asociadas a la influenza humana y ocurridas en las últimas horas, anunció este viernes el gobernador Emilio González Márquez.
“No tenemos la confirmación de laboratorio de la causa de sus muertes, sin embargo, los datos clínicos nos hacen pensar que la causa probable de las tres muertes es por afectación del virus de la influenza tipo A/H1N1”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Mencionó que las víctimas son una mujer de 24 años, del municipio de Acatlán; un niño de 11 meses, de Guadalajara, y un hombre de 35 años, de Tlaquepaque.
Asimismo, el alcalde de Acapulco, Guerrero, Manuel Añorve Baños, decidió prolongar las medidas precautorias en centros de diversión masiva, como discotecas y bares, debido a un repunte de casos confirmados de influenza humana, que pasaron de 10 a 19.
Bueno, en el rubro futbolero los patearon y como apestados, Haití mando al carajo al de las jaladas y le rechazó su barco con alimentos y medicinas(por cierto en Naulcalpan le dijeron que ellos si los aceptaban porque en México hay muchos que se mueren de hambre).

Le salió todo mal al de las jaladas, quiso hacerse el héroe y sacó a relucir los pésimos manejos en salubridad, educación e investigación. Los ciudadanos aunque siscados están encabronadísimos por las pérdidas económicas....para colmo ya nos creó mala fama en el resto del mundo y nos tratan como leprosos....todo por los caprichos del de las jaladas.

Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...o-juvenil-en-holanda-por-temor-a-la-influenza
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...a-el-18-de-mayo-por-tres-muertes-sospechosas/
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...onar-copa-libertadores-si-no-juega-en-mexico/
 

Bluesy

Baneado :(
#18
Hasta donde llega la ignorancia?....no lo se.
Lo que si se es que gracias al espuriato muchos mexicanos estan siendo victimas del virus de la ignorancia y la estupidez de otros paises 'hermanos'

Saludos
Bluesy

05/07/09

Impiden aterrizaje de avión de Vicente Fernández en Perú y Ecuador

El itinerario inicial de la nave era Venezuela-Bolivia-Perú-o, pero al no conseguir gas-avión en Lima tuvo que dirigirse hacia Guayaquil, Ecuador.
Notimex Publicado: 07/05/2009 18:35

Lima. El avión Learjet-45XR que transportaba al cantante mexicano Vicente Fernández fue impedido de abastecerse de combustible en Perú y Ecuador en su viaje de retorno a México procedente de Bolivia, informaron este jueves fuentes oficiales.
"La nave con el cantante mexicano tuvo que virar hacia Cali, Colombia, para reabastecerse", reveló una alta fuente oficial que dijo que el hecho ocurrió el 3 de mayo en el marco de la prohibición que rige en Perú por la influenza humana.

El itinerario inicial de la nave era Venezuela-Bolivia-Perú-o, pero al no conseguir gas-avión en Lima tuvo que dirigirse hacia Guayaquil, Ecuador.
Sin embargo, en Guayaquil el personal de la empresa privada que brinda servicios de abastecimiento de combustible a la aviación en el aeropuerto tampoco atendió los requerimientos de la nave.

El gobierno de Perú prohibió el aterrizaje de aviones provenientes de México, a causa de la epidemia de influenza humana, pero no explicó las causas por las cuales se negó el descenso de una nave procedente de Bolivia.
"Creo que la prohibición pudo deberse a que ese día (el 3 de mayo) hubo cierre temporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, al oeste de Lima, debido a la intensa niebla", dijo escuetamente un funcionario peruano que no quiso ser identificado.

El Ministerio de Comunicaciones y Transportes ha dicho que sólo levantará la restricción a los vuelos procedentes de México cuando la cartera de Salud comunique que no existe ningún riesgo de contagio de la influenza humana.

Dennys Yuma, director de Orange Entertainment, empresa con sede en Santa Cruz de la Sierra, explicó vía telefónica que Fernández llegó a Santa Cruz, Bolivia, procedente de Venezuela y le practicaron una serie de exámenes a bordo de su nave.

Luego de que se le tomó la temperatura el artista fue trasladado al hotel Buganvilias, en Santa Cruz, rodeado de un fuerte contingente de seguridad y por la noche del 1 de mayo ofreció un concierto tras lo cual se dirigió a Cochabamba.
"No ha sido sido fácil coordinar un operativo sanitario y de seguridad para que se le resguardara y que no se le hiciera sentir mal. Lo que pasa es que a todos los mexicanos los están viendo como bichos raros por el tema de la gripe", indicó Yuma.

La Embajada de México ayudó de manera significativa para el ingreso a Bolivia del cantante, considerado el "Rey" de la música mexicana, quien tiene bastante arrastre y peso entre los bolivianos.
Yuma dijo que se tuvieron que cumplir con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que Fernández y su grupo de mariachis ingresaran a Bolivia.


 

stalky_666

Bovino adicto
#19
Me di a la labor de leer este comentario de una persona tan ignorante, que nos dice a los Mexicanos come perros, no entiendo por que la gente que dice
amar a dios, odia a otras personas, aun que sean de su misma religion, solo por que viven en otro pais son muy diferentes?, que tonta es al pensar de esa manera,
pero nose, las personas cada vez se vuelven mas intolerantes y le temen a aprender otras cosas que no se le haya inculcado.
También leí este "sabio e ilustrado" blog, le creo a Einstein cuando decía que no estaba seguro si la estupidez humana tenía limite, esta señora es un claro ejemplo.
 
Arriba