Se enoja iglesia católica porque refrendan el estado laico en la Constitución

#21
Yo aun no entiendo por que diablos opina la iglesia en un asunto meramente legal, es como si calderon opinara que la primera comunion no la deben hacer los sordumudos es una estudipez
 

Lonemann

Bovino adicto
#22
Me supongo que están esperando que se ratifiquen documentos como "Sentimientos de la Nación" de José María Morelos, que dice, de su puño y letra en su segundo apartado:
"Que la religión Católica sea la unica, sin tolerancia a otras."
O la del artículo 3ro de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, de 1824: (fragmento)
"La religión de la nación mexicana es y será perpatuamente la C. A. R. (Católica Apostólica Romana).
En pocas palabras, derogar todos los logros de la Guerra de Reforma.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#23
Siempre me sorprende la iglesia, por que se "supone" que son hombres de fe, pero cada que hay una reforma politica son los primeros en andar opinando y otros incitando a la gente mediante sus sermones, todo con tal de que la ley los favorezca
 

றaxdǽniiel.ツ

Visitante
#24
Pero que hipocresía de parte de esa gente, lo que es no tener vergüenza, espero que sus feligreses noten el descaro de sus lideres.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#25
Que no se hagan pendejos, una cosa es el estado laíco y otra la libertad de cultos, no se les acotan sus derechos ni es una ley antirreligiosa, simplemente se protege a los que piensan diferente de todas esas bestias con sotana.

Un gusto saber que hicieron corajes xD
 
#26
Pues si mal no recuerdo, Israel no tiene o constitución o código penal, solo basa sus leyes en su libro sagrado. Te pasaría la información exacta, pero me estoy pudriendo de sueño. Ay nos vemos

Gracias Alihanz por esta aclaración. El estado judío no tiene propiamente una constitución. Sin embargo, sus leyes se basan en la Torá. Que son los cinco primeros libros de la biblia, en los que están contenidas las leyes mosaicas (de Moisés, algo así como 623 leyes, no estoy seguro).

Algunos creen que el pentateuco fue escrito por Moisés, pero no necesariamente tuvo que haber sido así, pues hay muchas inconsistencias en eso. Israel se ha opuesto a una constitución como tal para respetar sus tradiciones, sus leyes y su identidad peculiar que los hace diferentes a otras naciones. Sin embargo, la torá no es la biblia, sólo los primeros cinco libros. Donde se narra el origen de un pueblo que tuvo que plantear sus leyes de esa forma para sobrevivir y mantenerse unido.

Saludos.
 

diegoeduardo17

Bovino adolescente
#28
Ah!

¿Qué no ya vivíamos en un estado laico desde hace muuuuchos años?

En verdad, cada vez que leo las noticias me entero de la realidad que me rodea pero me niego a percibir.
Pues algo así, se supone somos una República Federal, Representativa y Democrática.
Pero con la nueva reforma la art.40 pues se añade el estado de Laica. Y si, esperemos que no quede solamente sobre papel.
A decir verdad, a mi me alegró la tarde cuando me enteré que se había elevado la laicicidad a nivel constitucional.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#29
Aguas peña nieto, no vayas a violar la constitución, eso de ir al Vaticano a decirle al papa que te vas casar ya no se va a poder (por fin)
 
Arriba