se desconfigura fecha y hora de mi pc de escritorio cada ves que la enciendo

DOOM 4

Bovino maduro
#1
hola saludos hermanos mi problema es el siguiente tengo una pc de escritorio ensamblada cargado con windows 7 ultimate con 2 gigas de ram,procesador intel celeron y 500 gigas en disco duro, pues cada vez que la enciendo me aparece cmos wrong time presione f1 para configurar setup la configuro fecha actual presiono f10 para guardar cambios realizados, inicia windows 7 ultimate al apagarla otra ves mi pide otra ves el proceso que ya había comentado de nuevo, pues ya le cambie pila,resetee el bios quitando los jumpers,configure zona horaria y cambios de horario de verano y nada sigue apareciéndome el error.

según digo pues ha de ser la tarjeta madre,o el bios de la tarjeta madre.

necesito ayuda ya no se que hacer.
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Ejem, el compañero dijo que ya le cambio la pila, en tal caso hay un daño físico, un diodo o transistor que tienen que ver con los ciclos de carga de la pila no esta funcionando.
 

DOOM 4

Bovino maduro
#4
Ejem, el compañero dijo que ya le cambio la pila, en tal caso hay un daño físico, un diodo o transistor que tienen que ver con los ciclos de carga de la pila no esta funcionando.[/QUOTE

lo revise toda la tarjeta pero a parecer no hay inflado algun filtro,capacitor o diodo aun no los he probado con multimetro.
 

camocontre

Bovino maduro
#7
me pasó lo mismo .. le cambié la pila y listo arreglado adicionalmente
en la configuracion de windows deshabilita la sincronizacion de la hora
fecha y hora / hora de internet/ cambiar configuracion

y listo adios problemas
 

DOOM 4

Bovino maduro
#10
ahora estoy haciendo unaso pruebas note algo mientras este conectado el pc de escritorio al regulador de corriente o toma corriente directa ya no se desconfigura entra carga todos los datos del bios normal,fecha y hora actualizada normal todo bien esto es cuando esta conectada pero apagado la pc, ahora cuando lo desconecto de toma corriente o apago el regulador de voltaje donde esta conectado al momento cuando lo vuelvo a conectar o en su caso a encender el regulador para prender la pc se me desconfigura nuevamente estoy pensando la sugerencia que me dio el hermano vacuno Foviac con anterioridad sea un filtro o diodo dañado.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#12
En una lap toshiba me marcaba el "cmos wrong" actualice el bios y santo remedio.
si al cambiarle la pila no funciono, te recomiendo que actualices el bios, checa bien el modelo de la tarjeta madre, para que consigas la actualización desde su web.
 

DOOM 4

Bovino maduro
#13
podria ser una solucion ya que es una American Megatrends realmente es muy riesgoso la operacion nunca lo he hecho fecha de bios es del 2007.
 

DOOM 4

Bovino maduro
#14
En una lap toshiba me marcaba el "cmos wrong" actualice el bios y santo remedio.
si al cambiarle la pila no funciono, te recomiendo que actualices el bios, checa bien el modelo de la tarjeta madre, para que consigas la actualización desde su web.
algun tutorial de actualizacion de bios amigo.
 
#15
Compadre tranquilo, todavía no digas que se trata de la tarjeta madre.

Ya probaste con la fuente de poder, cámbiala haz la prueba. (y comenta)

Una vez que ya cambiaste la bateria cmos y la fuente de poder, y aun asi sigue con lo mismo prueba en otra toma de corriente. Que antigüedad tiene tu regulador???
 

Foviac

Bovino de la familia
#18
Ejem, el compañero dijo que ya le cambio la pila, en tal caso hay un daño físico, un diodo o transistor que tienen que ver con los ciclos de carga de la pila no esta funcionando.[/QUOTE

lo revise toda la tarjeta pero a parecer no hay inflado algun filtro,capacitor o diodo aun no los he probado con multimetro.
No tiene por que estar inflado un capacitor, los diodos o los transistores no se notan cuando fallan.
 
#20
Amigo, puede ser que un filtro este dañado, como dice el compañero, no es necesario que el filtro este inflado para saber que esta dañado, hay filtros que estan fregados y parecieran a simple vista que estan como nuevos pero no lo es, otra opcion es actualizar tu BIOS, checa muy bien la marca del fabricante y actualizala, otra opcion es checar la fuente de poder, posiblemente no le mande corriente a la PLACA por medio de los filtros que esta tiene, ya que ahi se deposita o almacena el resto de la energia cuando se apagan. si aun persistes con el problema, cambia la PILA, no se si la cambiaste dos veces, pero checa a la Tercera, o intenta comprar otra pila pero de otro lugar, no vaya ser que donde te la vendan tengan una serie de pilas defectuosas (todo puede pasar), no descartes esa posibilidad, si sigues con el problema te recomiendo que si tiene garantia tu MOTHER que te la cambien, si no, tendras que reemplazarla, AUNQUE TU MOTHER LLEGUE A ESTAR NUEVA, no importa, ya que recuerda que lamentablemente nos toca la suerte de una pieza dañada y este podria ser tu caso.

Saludos amigo.. si resolviste el problema por favor comentanos que paso siempre...
 
Arriba