Se debe descansar algun tiempo cuando se toma proteinas?

bakuAss

Baneado :(
#1
buenas llevo ya 2 años y media en el gym... y bueno llevo alrededor de 2 meses tomando NITRO TECH HARDCORE 4 LIBRAS (por cierto me ha ido de maravilla) lo he tomado 2 meses casi aunque es para 1 mes pero ya que solo voy 3,4 veces al gym por eso me dura mas...

Tengo una duda si se debe descarsar algun tiempo cuando se toma proteinas?


Saludos bro's...
 
#3
buenas llevo ya 2 años y media en el gym... y bueno llevo alrededor de 2 meses tomando NITRO TECH HARDCORE 4 LIBRAS (por cierto me ha ido de maravilla) lo he tomado 2 meses casi aunque es para 1 mes pero ya que solo voy 3,4 veces al gym por eso me dura mas...

Tengo una duda si se debe descarsar algun tiempo cuando se toma proteinas?


Saludos bro's...
No se tiene que descanzar, es como si estuvieras consumiendo comida, el pollo contiene proteínas, y no descanzas de él...

A´prende más:
http://nutricion-evolutiva.blogspot.mx/2010/11/una-leccion-basica-de-nutricion-los.html
 

costecho

Bovino maduro
#4
No es necesario, ademas de que puedes obtener el mismo efecto comiendo comida de verdad y no un sumplemento inecesario y caro.
Jajaja quien dice que es un suplemento inecesario, ya quiero ver que hagas 5 comidas solidas al dia y la 6ta tengas hambre, las proteinas son esenciales para el desarrollo muscular, y hay de muchos precios, colores y sabores
y no hay necesidad de descansar en el consumo de tus bebidas proteicas
 
#5
Es un suplemento innecesario, 5 comidas al día y a la 6ta tenga hambre? Yo hago 1-2 comidas solidas de comida "de verdad" y no suplementos y cada comida es de alrededor de 2000 calorías, crees que no consigo suficiente proteína de 1 kg de pescado/carne roja? Quien dijo que la proteína solo se encuentra en el suplemento? Aprende a leer antes de postear y todavía te burlas, fail, te lo pongo en comillas para que ahora si lo leas.

"ademas de que puedes obtener el mismo efecto comiendo comida de verdad" 100 gr de pescado = alrededor de 20 gr de proteína
1 scoop de casi cualquier proteína = 20-30 gr de proteína
Fail.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#6
Es un suplemento innecesario, 5 comidas al día y a la 6ta tenga hambre? Yo hago 1-2 comidas solidas de comida "de verdad" y no suplementos y cada comida es de alrededor de 2000 calorías, crees que no consigo suficiente proteína de 1 kg de pescado/carne roja? Quien dijo que la proteína solo se encuentra en el suplemento? Aprende a leer antes de postear y todavía te burlas, fail, te lo pongo en comillas para que ahora si lo leas.

"ademas de que puedes obtener el mismo efecto comiendo comida de verdad" 100 gr de pescado = alrededor de 20 gr de proteína
1 scoop de casi cualquier proteína = 20-30 gr de proteína
Fail.
Hasta cierto punto, estoy en desacuerdo con ambos.

La proteina NO es un suplemento innecesario. NO puedes comparar la calidad y velocidad de aborcion de la proteina de suero de leche, con proteina de carne de res, de pollo, de pescado, inclusive si estos fueran organicos.

Ahora, hay muchisimas personas que batallan para subir de peso, la solucion? Tener un gran superavit calorico a lo largo del dia, lograndolo solamente de la manera mas facil en cuestion de velocidad de digestion. Ellos necesitan comida que se digiera lo mas rapido posible para poder meterse tanta comida en el cuerpo. La mayor parte de los usuarios de ba-k llevan una alimentacion tipo mediterranea, o "baja en grasas (por que les tienen miedo)", esto implica diferentes cosas: ¿tienen idea de como lucen 4000 calorias de alimentos altos en carbos, protes y bajos en grasa? Ni a trancazos se los comen, al menos no por mas de una semana.

Yo actualmente consumo 3500-3800 calorias diarias, repartidas en 2, 3, 4 o el numero de comidas que sean necesarias, por que entreno varias veces al dia, y no son entrenamientos ligeros, son entrenamientos largos, extenuantes y cansados. Mi alimentacion contiene hasta un 50% de grasas, es hace muchisimo la diferencia en cuestion de cantidad de comida.

Los alimentos liquidos son mas rapidos de digerir, es por eso que mucha gente prefiere gainers que comer alimentos solidos, por que simplemente es demasiada comida.

Traten de entrenar 2 o mas veces al dia, con 2500-3000 calorias en el estomago, y luego me cuentan como les fue.
 
#7
Mi punto iba dirigido a personas que normalmente tratan de bajar de peso y consumen alrededor de 1600-2000 calorías, realmente se me hace innecesario en una situación así donde es fácil llegar a ese numero de calorías sin necesidad de suplementos, así como hay personas que batallan para subir de peso,existen personas que no batallan para tal objetivo y por ende el consumir un suplemento de proteína cuando las calorías no son muchas (2000 o menos) es innecesario.

Actualmente en mis días de entreno consumo 3500 calorías mínimo y hay veces que he llegado a comer hasta 5000 calorías en un solo día de entreno en alrededor de 2-8 horas de alimentación, aunque en estos días los carbohidratos representan mínimo 500 gr (2 kilos y medio de papa hervida hecha puré),1 kilo y medio de pescado/hígado/pollo/carne y 5-7 huevos completos a los que vengo acostumbrado consumir por llevar una dieta low carb por alrededor de 1 año, y tal vez yo sea un caso extraño, por que a pesar de comer tantos carbohidratos en un lapso de tiempo tan corto, después de 2-3 horas mi estomago me pide mas comida, y una forma sencilla de consumir mas carbohidratos es simplemente consumir cosas como mermelada, harinas, que realmente, al menos en mi caso no se me hace tan pesado consumir.

Lo días de descanso que normalmente son 4 y lo único que hago es caminar mínimo 1 hora durante el ayuno, consumo alrededor de 2000-2300 calorías provenientes de grasa y proteína solamente (alrededor de 30 gr de carbohidratos).

No me imagino la verdad que tan molesto debe ser entrenar con 2000+ calorías en el estomago, yo si entreno con algo en el estomago me siento bastante incomodo, llevo ya un año entrenando en ayuno y la verdad que las pocas veces que he tenido que entrenar con algo de comida en el estomago se me ha hecho bastante molesto.

Para terminar, tal vez sea por que vengo acostumbrado a consumir mis alimentos en un periodo corto de tiempo y a ayunar 16-24-36 horas dependiendo el caso, que puedo consumir semejante cantidad de carbohidratos en un lapso tan corto de tiempo y sentir hambre unas cuantas horas después, aunque el ayuno normalmente es de 16-20 horas, rara vez de 24 y solo he hecho ayuno de 36 horas 4 veces en 1 año.

En fin, saludos y gracias por tomarte tu tiempo en responder.
 

costecho

Bovino maduro
#8
Hasta cierto punto, estoy en desacuerdo con ambos.

La proteina NO es un suplemento innecesario. NO puedes comparar la calidad y velocidad de aborcion de la proteina de suero de leche, con proteina de carne de res, de pollo, de pescado, inclusive si estos fueran organicos.

Ahora, hay muchisimas personas que batallan para subir de peso, la solucion? Tener un gran superavit calorico a lo largo del dia, lograndolo solamente de la manera mas facil en cuestion de velocidad de digestion. Ellos necesitan comida que se digiera lo mas rapido posible para poder meterse tanta comida en el cuerpo. La mayor parte de los usuarios de ba-k llevan una alimentacion tipo mediterranea, o "baja en grasas (por que les tienen miedo)", esto implica diferentes cosas: ¿tienen idea de como lucen 4000 calorias de alimentos altos en carbos, protes y bajos en grasa? Ni a trancazos se los comen, al menos no por mas de una semana.

Yo actualmente consumo 3500-3800 calorias diarias, repartidas en 2, 3, 4 o el numero de comidas que sean necesarias, por que entreno varias veces al dia, y no son entrenamientos ligeros, son entrenamientos largos, extenuantes y cansados. Mi alimentacion contiene hasta un 50% de grasas, es hace muchisimo la diferencia en cuestion de cantidad de comida.

Los alimentos liquidos son mas rapidos de digerir, es por eso que mucha gente prefiere gainers que comer alimentos solidos, por que simplemente es demasiada comida.

Traten de entrenar 2 o mas veces al dia, con 2500-3000 calorias en el estomago, y luego me cuentan como les fue.
Amen yo concuerdo contigo en que trates de acompletar tantas calorias y cantidad de proteina en comidas solidas, y solo te comes 5-7 huevos completos ? con 10 claras aproximadamente tienes 30 grs de proteina !! aparte en una sentada no puedes asimilar mas de 40 grs de proteina y si te comes un kg y medio de carne, pues estas desperdiciando mucha comida porque no la asimilas y la desechas por la orina
 
#9
Amen yo concuerdo contigo en que trates de acompletar tantas calorias y cantidad de proteina en comidas solidas, y solo te comes 5-7 huevos completos ? con 10 claras aproximadamente tienes 30 grs de proteina !! aparte en una sentada no puedes asimilar mas de 40 grs de proteina y si te comes un kg y medio de carne, pues estas desperdiciando mucha comida porque no la asimilas y la desechas por la orina
¿De donde demonios sacas que solo se asimilan 40gr de proteína en una sola comida?

¿Cuanto tiempo te tardas en digeriruna comida?
Si consumes caseinato o cualquier tipo de proteína mezclado co grasa tu cuerpo sigue enviando aminoácidos a tu torrente sanguineo hasta 6-8 horas después de que ingeriste la comida...

El proceso de digestion completo toma horas...

Luego NO existe un límite a la cantidad de nutrientes que puede sintetizar tu organizmo durante un periodo determinado de tiempo, simplemente tu cuerpo es más inteligente que eso, y redistribuye la digestión y absorción de proteína.

Arnal MA, et al. Protein feeding pattern does not affect protein retention in young women. J Nutr. 2000 Jul;130(7):1700-4.
 

costecho

Bovino maduro
#10
¿De donde demonios sacas que solo se asimilan 40gr de proteína en una sola comida?

¿Cuanto tiempo te tardas en digeriruna comida?
Si consumes caseinato o cualquier tipo de proteína mezclado co grasa tu cuerpo sigue enviando aminoácidos a tu torrente sanguineo hasta 6-8 horas después de que ingeriste la comida...

El proceso de digestion completo toma horas...

Luego NO existe un límite a la cantidad de nutrientes que puede sintetizar tu organizmo durante un periodo determinado de tiempo, simplemente tu cuerpo es más inteligente que eso, y redistribuye la digestión y absorción de proteína.

Arnal MA, et al. Protein feeding pattern does not affect protein retention in young women. J Nutr. 2000 Jul;130(7):1700-4.
Entonces para que te esfuerzas tanto en comer si de una sentada te puedes comer los 2 kgs de carne los 2 kgs de papa el kilo de verduras y el kilo de frutas total si asimilas todo, y en tu orina no excretas urea, una cosa es la literatura y otra es la practica, no creo que todos los instructores y nutriologos fitness certificados esten equivocados
 
#11
Entonces para que te esfuerzas tanto en comer si de una sentada te puedes comer los 2 kgs de carne los 2 kgs de papa el kilo de verduras y el kilo de frutas total si asimilas todo, y en tu orina no excretas urea, una cosa es la literatura y otra es la practica, no creo que todos los instructores y nutriologos fitness certificados esten equivocados
y sin embargo lo están...

la práctica respalda mis conclusiones, de hecho no son únicamente mis conclusiones...

y si dices que no debemos escuchar la literatura ¿de donde aprendemos? ¿de los "mamados" del gym que te dicen que solo comas 30gr. de proteína por comida? ¿y permanecer en la ignorancia? No gracias...


Desmintiendo los 10 mayores mitos alimenticios.

¿Cuantas veces tienes que comer al día para bajar la panza?

Existe mucho retraso en cuanto a la literatura cientifica y las aplicaciones prácticas en México.

Abre tu mente mi hermano...
 

Chocorolas

Bovino maduro
#12
Entonces para que te esfuerzas tanto en comer si de una sentada te puedes comer los 2 kgs de carne los 2 kgs de papa el kilo de verduras y el kilo de frutas total si asimilas todo, y en tu orina no excretas urea, una cosa es la literatura y otra es la practica, no creo que todos los instructores y nutriologos fitness certificados esten equivocados

Una cosa es un Licenciado en nutrición y otra es un Nutriólogo fitness que toma un curso de 2 días y ya está "certificado".

Regresando al tema: Si, asi sobrevivió el ser humano.... comiendo cada 3 horas, y no más de 40 g de proteína por sentada, checaban el tiempo en sus relojes y pesaban sus comidas en sus pequeñas básculas especiales. Obviamente los antiguos pobladores (pre-agricultura) tenían una gran accesibilidad de alimentos y podían disponer de ellos cada tres horas.

No!, obviamente el cuerpo es más inteligente que eso, deja de comer un buen rato y después come tus 2 kilotes de carne y creeme que si el cuerpo necesita esa proteína, el cuerpo la asimilará.

Pd. No todos los instructores saben de nutrición y no todos los que saben de nutrición son instructores. El pedo aqui es que como lo ves bien mamadote dices: ah ese wey si sabe!, quizá sepa de farmacología (si acaso...) y aparte es un nutriólogo fitness!! (aquí donde vivo yo, puedes sacar tu 'certificado' de Nutriólogo fitness en un fin de semana, obviamente pagando...), la verdad si agüita para alguien que estudió más de 4 años y se tiene que hechar otro de servicio social (chamba no remunerada) en una institución de salud del gobierno.

Fin de mi frustración.
 
#13
Pd. No todos los instructores saben de nutrición y no todos los que saben de nutrición son instructores. El pedo aqui es que como lo ves bien mamadote dices: ah ese wey si sabe!, quizá sepa de farmacología (si acaso...) y aparte es un nutriólogo fitness!! (aquí donde vivo yo, puedes sacar tu 'certificado' de Nutriólogo fitness en un fin de semana, obviamente pagando...), la verdad si agüita para alguien que estudió más de 4 años y se tiene que hechar otro de servicio social (chamba no remunerada) en una institución de salud del gobierno.
Me uno a tu frustración....

Te la pasas estudiando, para que la gente crea que un tipo que se metió un "chocho" sabe más que tu...

Muchos no tienen ni la más mínima idea de qué comer, como comer, por qué se pusieron mamados, o que demonios están haciendo...pero lamentablemente una aguja hace muchas veces la diferencia...

En fin... Saludos Brother ;)
 

costecho

Bovino maduro
#14
y sin embargo lo están...

la práctica respalda mis conclusiones, de hecho no son únicamente mis conclusiones...

y si dices que no debemos escuchar la literatura ¿de donde aprendemos? ¿de los "mamados" del gym que te dicen que solo comas 30gr. de proteína por comida? ¿y permanecer en la ignorancia? No gracias...


Desmintiendo los 10 mayores mitos alimenticios.

¿Cuantas veces tienes que comer al día para bajar la panza?

Existe mucho retraso en cuanto a la literatura cientifica y las aplicaciones prácticas en México.

Abre tu mente mi hermano...
Ojo si abro mi mente bro y tu lo has dicho la practica en quien en ti mismo o en otras personas ? y obviamente no hablo de los mamados el gym porque si ya tienes tiempo en este ambiente sabes cuando un fisico esta construido a base de farmacos y cuando no o me equivoco ? y de la literatura me referia a que no confiaras ciegamente en lo que dice, porque la mayoria esta basada en estudios con personas de otros paises que no tienen para empezar la misma alimentación, la misma genetica, la misma cultura, etc.

Contestandole al compañero Chocorolas tampoco hablo de certificaciones de 2 dias y ya, creeme que he platicado con muchos nutriologos (lic. en nutrición) y si definitvamente bajan de peso a las personas ¿como? con dietas hipocalorias evidentemente el cuerpo va a bajar responder muy bien, sin embargo con los nutriologos que me ha tocado ir nisquiera te hacen tu estudio antropometrico, analizan tus hábitos alimenticios, cuando mucho te pregunta que te gusta y que no te gusta y en base a eso te dan tu dieta, pero creeme que esas dietas no aplican para los que van al gym, o me equivoco ? y tambien estoy de acuerdo contigo en que si dejas de comer el cuerpo esta tan bien adaptado que el alimento que ingieras lo vas a asimilar, pero estamos hablando de dietas que minimo comes 6 veces al dia con un rango de 30 a 40 grs de proteina, mas los carbos simples y complejos, mas la grasa, es un mundo de comida, no creo que en cada sentada te puedas comer medio kilo de carne o pescado o pollo o si ?
 

Chocorolas

Bovino maduro
#15
Ojo si abro mi mente bro y tu lo has dicho la practica en quien en ti mismo o en otras personas ? y obviamente no hablo de los mamados el gym porque si ya tienes tiempo en este ambiente sabes cuando un fisico esta construido a base de farmacos y cuando no o me equivoco ? y de la literatura me referia a que no confiaras ciegamente en lo que dice, porque la mayoria esta basada en estudios con personas de otros paises que no tienen para empezar la misma alimentación, la misma genetica, la misma cultura, etc.

Contestandole al compañero Chocorolas tampoco hablo de certificaciones de 2 dias y ya, creeme que he platicado con muchos nutriologos (lic. en nutrición) y si definitvamente bajan de peso a las personas ¿como? con dietas hipocalorias evidentemente el cuerpo va a bajar responder muy bien, sin embargo con los nutriologos que me ha tocado ir nisquiera te hacen tu estudio antropometrico, analizan tus hábitos alimenticios, cuando mucho te pregunta que te gusta y que no te gusta y en base a eso te dan tu dieta, pero creeme que esas dietas no aplican para los que van al gym, o me equivoco ? y tambien estoy de acuerdo contigo en que si dejas de comer el cuerpo esta tan bien adaptado que el alimento que ingieras lo vas a asimilar, pero estamos hablando de dietas que minimo comes 6 veces al dia con un rango de 30 a 40 grs de proteina, mas los carbos simples y complejos, mas la grasa, es un mundo de comida, no creo que en cada sentada te puedas comer medio kilo de carne o pescado o pollo o si ?
La ciencia de la nutrición está llena de contradicciones debido a su <relativamente> reciente inicio.

Aún hay mucho que debe ser descubierto, otro tanto que debe ser desmentido y otro más que debe ser refutado.

Te refieres a "los que van al gym" como una población ajena a las leyes de la termodinámica. Una dieta hipocalórica también puede 'aplicar' para los que van al gym, dependiendo de cual sea su objetivo.

Y con respecto a lo de la proteína, creo que éste breve ensayo del buen Alan deja ese tema muy claro.
http://www.wannabebig.com/diet-and-...ch-protein-the-body-can-use-in-a-single-meal/

Saludos Jaime!
 

damphire

Bovino adicto
#16
Perdonen ustedes que me meta, pero es que no lo pude evitar

Ojo si abro mi mente bro y tu lo has dicho la practica en quien en ti mismo o en otras personas ? y obviamente no hablo de los mamados el gym porque si ya tienes tiempo en este ambiente sabes cuando un fisico esta construido a base de farmacos y cuando no o me equivoco ? y de la literatura me referia a que no confiaras ciegamente en lo que dice, porque la mayoria esta basada en estudios con personas de otros paises que no tienen para empezar la misma alimentación, la misma genetica, la misma cultura, etc.
Como sabes que una persona construyo sus músculos en base a "fármacos" y cuando no los construyo así?? y porque no confiar en la literatura que se basa en personas de otros países?? acaso no son humanos?? acaso su genética es tan diferente a la nuestra que la comida que consumen la procesan de diferente manera?? que tiene que ver la cultura en la forma en que su organismo consume y procesa las proteinas, carbos, lipidos, etc???

Si recuerdas toda latinoamerica es una mezcla de culturas y genes, por lo tanto nuestra genética es lo suficientemente variada como para desacreditar tu postura. Y ni hablar de las demás preguntas que formule...

Contestandole al compañero Chocorolas tampoco hablo de certificaciones de 2 dias y ya, creeme que he platicado con muchos nutriologos (lic. en nutrición) y si definitvamente bajan de peso a las personas ¿como? con dietas hipocalorias evidentemente el cuerpo va a bajar responder muy bien, sin embargo con los nutriologos que me ha tocado ir nisquiera te hacen tu estudio antropometrico, analizan tus hábitos alimenticios, cuando mucho te pregunta que te gusta y que no te gusta y en base a eso te dan tu dieta, pero creeme que esas dietas no aplican para los que van al gym, o me equivoco ? y tambien estoy de acuerdo contigo en que si dejas de comer el cuerpo esta tan bien adaptado que el alimento que ingieras lo vas a asimilar, pero estamos hablando de dietas que minimo comes 6 veces al dia con un rango de 30 a 40 grs de proteina, mas los carbos simples y complejos, mas la grasa, es un mundo de comida, no creo que en cada sentada te puedas comer medio kilo de carne o pescado o pollo o si ?
Mmm si quieres bajar de peso con dieta hipocalorica tienes. No se que nutriologos visites pero mejor busca a alguno que tenga algún certificado porque una cosa es un nutriologo y otra cosa es un dietista. Y bueno, una dieta de los que "van al gym" es un tanto variada, pero repito, si no vas con un nutriologo certificado no esperes buenos resultados... Y como ya se ha dicho varias veces por aqui: no es necesario comer 6 veces al dia, ni cuando entrenas ni cuando quieres bajar de peso ni para nada, no se porque dices que no puedes comer tanto en una sola sentada, ademas si haces 6 comidas al dia y necesitas 4000 calorias necesitas consumir 667 calorias por comida; que no son medio kilo de carne mas carbos mas grasas...
 
#17
¿De donde demonios sacas que solo se asimilan 40gr de proteína en una sola comida?

¿Cuanto tiempo te tardas en digeriruna comida?
Si consumes caseinato o cualquier tipo de proteína mezclado co grasa tu cuerpo sigue enviando aminoácidos a tu torrente sanguineo hasta 6-8 horas después de que ingeriste la comida...

El proceso de digestion completo toma horas...

Luego NO existe un límite a la cantidad de nutrientes que puede sintetizar tu organizmo durante un periodo determinado de tiempo, simplemente tu cuerpo es más inteligente que eso, y redistribuye la digestión y absorción de proteína.

Arnal MA, et al. Protein feeding pattern does not affect protein retention in young women. J Nutr. 2000 Jul;130(7):1700-4.

Amén.

No me puedo imaginar que le pasaría a mi cuerpo si solo se asimilaran 150-200gr de carne del kilo y medio que consumo, tampoco me imagino como sería desechar mas de 1kg de carne por la orina, me da gusto ver en este foro personas que les gusta investigar acerca de estos temas tan interesantes ligados a la nutrición, saludos.
 
#18
Te refieres a "los que van al gym" como una población ajena a las leyes de la termodinámica. Una dieta hipocalórica también puede 'aplicar' para los que van al gym, dependiendo de cual sea su objetivo.
En mi opinión ese es el problema que tienen muchos tipos que van al gym unas cuantas horas a la semana.

Ya sienten que son super atletas y que necesitan una nutrición super especializada. Como si entrenar dos o tres horas realmente presentara cambios muy sustanciales dentro de las formas de alimentación. Creen que dejan de estar atados a las mismas "reglas" que los demás cuando eso no es cierto...

El mundo del fisicoculturismo y fitness tiende a adherirse a prácticas innecesarias para obtener el éxito. Por ejemplo un amigo mío está siendo asesorado por un "nutricionista certificado" y lo hace comer SIETE veces al día, su última comida siendo a las doce de la noche. ¿mi amigo está obteniendo resultados? SI, pero podría obtener los mismos resultados sin desvelarse diario...

@costecho espero le puedas dar una checada al articulo de Alan Aragon y en general todo lo que él ha escrito. Ha estado demintiendo mitos del mundo del culturismo y fitness desde hace ya algún tiempo.
 

costecho

Bovino maduro
#19
Perdonen ustedes que me meta, pero es que no lo pude evitar



Como sabes que una persona construyo sus músculos en base a "fármacos" y cuando no los construyo así?? y porque no confiar en la literatura que se basa en personas de otros países?? acaso no son humanos?? acaso su genética es tan diferente a la nuestra que la comida que consumen la procesan de diferente manera?? que tiene que ver la cultura en la forma en que su organismo consume y procesa las proteinas, carbos, lipidos, etc???

Si recuerdas toda latinoamerica es una mezcla de culturas y genes, por lo tanto nuestra genética es lo suficientemente variada como para desacreditar tu postura. Y ni hablar de las demás preguntas que formule...



Mmm si quieres bajar de peso con dieta hipocalorica tienes. No se que nutriologos visites pero mejor busca a alguno que tenga algún certificado porque una cosa es un nutriologo y otra cosa es un dietista. Y bueno, una dieta de los que "van al gym" es un tanto variada, pero repito, si no vas con un nutriologo certificado no esperes buenos resultados... Y como ya se ha dicho varias veces por aqui: no es necesario comer 6 veces al dia, ni cuando entrenas ni cuando quieres bajar de peso ni para nada, no se porque dices que no puedes comer tanto en una sola sentada, ademas si haces 6 comidas al dia y necesitas 4000 calorias necesitas consumir 667 calorias por comida; que no son medio kilo de carne mas carbos mas grasas...
Pues creo que no puedes construir un cuerpo como el de Arnold a base de carne y verduras o si ? creo que eso contesta la pregunta de como diferencias un cuerpo con farmacos y otro que no los ha tomado, no se necesita ser un genio para determinarlo, y definitivamente no he ido con nutriologos de a 10 pesos la consulta han sido lic. en nutricion, y si definitivamente una dieta hipocalorica te baja pero a que precio ? y hablando de los tipos de personas no vas a comparar la genetica de una persona de color contra una persona asiatica, son caracteristicas completamente diferentes creo que tampoco es necesario entrar a debatir en eso o si ? y tambien olvidas que todos independientemente la raza o la genetica caemos en los 3 tipos de cuerpo ectomorfo, mesoforfo y endoromo, de ahi debes partir para ver que estrategia hay que aplicar, y @ares voy a revisar el articulo que mencionas ;)
 

costecho

Bovino maduro
#20
La ciencia de la nutrición está llena de contradicciones debido a su <relativamente> reciente inicio.

Aún hay mucho que debe ser descubierto, otro tanto que debe ser desmentido y otro más que debe ser refutado.

Te refieres a "los que van al gym" como una población ajena a las leyes de la termodinámica. Una dieta hipocalórica también puede 'aplicar' para los que van al gym, dependiendo de cual sea su objetivo.

Y con respecto a lo de la proteína, creo que éste breve ensayo del buen Alan deja ese tema muy claro.
http://www.wannabebig.com/diet-and-...ch-protein-the-body-can-use-in-a-single-meal/

Saludos Jaime!
No que sean ajenos a la leyes de la termodinamica pero definitivamente una persona completamente sedentaria o deportista de fin de semana, no se va a comparar con alguien que hace ejercicio por lo menos 5 dias a la semana

y con respecto a lo de la proteina como que para no errarle

What’s the most protein that the body can effectively use in an entire day? The short answer is, a lot more than 20-30 g. The long answer is, it depends on several factors. In most cases it’s not too far from a gram per pound in drug-free trainees, given that adequate total calories are provided
In terms of application, I’ve consistently observed the effectiveness of having approximately a quarter of your target bodyweight in both the pre- and post-exercise meal. Note: target bodyweight is a surrogate index of lean mass, and I use that to avoid making skewed calculations in cases where individuals are markedly over- or underweight. This dose surpasses the amounts seen to cause a maximal anabolic response but doesn’t impinge upon the rest of the day’s protein allotment, which can be distributed as desired. On days off from training, combine or split up your total protein allotment according to your personal preference and digestive tolerance. I realize that freedom and flexibility are uncommon terms in physique culture, but maybe it’s time for a paradigm shift.
Algo muy importante para resaltar es que habla de la preferencia personal y la tolerancia digestiva, creo que cada cuerpo es diferente y si @luis666 se puede comer un kilo y medio de carne en una sentada pues ahora si que su organismo trabaja de esa forma, yo en lo personal no podria comer esa cantidad pero bueno, creo que retomando el espiritu del tema no creo que tengas que descansar para tomar nuevamente proteinas, todos los dias ingieres proteinas e diferentes fuentes alimenticias jeje
 
Arriba