Se cambio DD y me anda mas lenta y los puertos usb igual son mas lentos

gerzx

Bovino maduro
#1
Hola mi problema es el siguiente:
mi pc su HD murio era de 40 gb y pues se lo cambiaron a un de 160 gb, el problema es el siguiente mi pc anda lenta mas de lo que estaba con el de 40 gb y eso que tenia mas programas instalados ahi y ahora pues tengo pocos esta lenta, casi x cualquier programa usa el cpu al 100% y ni hablar del usb que antes me pasaba un 1gb en 15 min o 20 min alo mucho y ahora ya sea pasando archivo(S)de una memoria usb a mi pc y viceversa tarda demaciado hay alguna forma de aumentar la velocidad como antes las caracteristicas de mi pc son esta cuando tenia el HD de 40 gb
procesador celeron a2.4ghz
ram de 706mb
SO windows xp servipack 2
y estas son las configuraciones con mi Hd de 160gb
lo unico que cambia ahora es el HD y tiene xp con servipack 3 y segun el que me la reparo no toco los puertos usb en fin si nesecitan mas detalles haganmelo saber salu2.
 

AlexoDan

Bovino de alcurnia
#2
Y tiene instalados todos los drivers? La formateó bien? hizo limpieza al equipo? está bien instalado todo físicamente? es S-ATA o IDE? en fin pueden ser muchos factores
 

JRO

Bovino de la familia
#3
un factor que debes tomar en cuenta, es cuanto te cobro, eso, lamentablemente, determina que tan bien hizo su trabajo o que tan mal estudiado esta
(en si, haya cobrado un peso o un millon, el puso su tarifa, tu la aceptaste, el trabajo de el debio ser impecable y perfecto, pero sabemos que hay muchos "formateros" que no saben ni como se llaman, y que cobran en base a eso, porque "es bien facil, solo meter el disco y ya")

comenta cuanto te cobro, y en base a eso te puedo asegurar el tipo de trabajo que te hizo, y si vale la pena reclamarle o que vayas con alguien PROFESIONAL
 

gerzx

Bovino maduro
#4
Hola pues me cobro 1200 ya que el disco duro murio ya que cuando empezo a fallar mi pc me aparecio la pantalla azul la reinicie y depues el DD empezo a oirse que raspaba o tipo reloj, el diagnostico que me dio es que el DD ya no funcionaba, me dijo que s etenia que cambiar y eso pues al principio no lo hacepte y pedi ayuda aqui en esta pag y fue lo mismo que algunos me dijieron e incluso me dieron soluciones y programas para probarlo y efectivamente si murio, fueron 1200 por la instalacion del DD de 160 gb con instalacion del so y utilidades(antivirus,office 2007,etc) lo malo es que al ya entregarmelo pues segun el le surgieron problemas con la instalacion del so por que se apagaba la pc pero lo que vi es que la pc al instalarle el SO lo hacia desde un dvd (obio), pero me instalo no se que madres ya que miren la imagen que pongo
http://s1046.photobucket.com/albums/b469/Gerzx/?action=view&current=NuevoImagendemapadebits.jpg
esa como me muestra en propiedades mi pc y eso no es normal o si? y si logran notar ahi en administrador de tareas me pone uso del cp al 100 y solo tengo abierto el firefox y el paint(donde pegue la captura de imagen) mi pc es laptop vaio creo del 2002 o 2003 se que es vieja pero les puedo jurar que trabajaba mejor antes que ahora el tipo de DD que usa es IDE saben como resolverlo ya sea formateando e instalando otra vez el SO y demas utilidades salu2.
 

adickto

Bovino maduro
#5
Te puso un sistema operativo modificado, en muchos casos puedo ser que eso
cause problemas de lentitud en las pc's ya sea por una u otra cosa,

lo que yo te recomiendo es que consigas instalar un windows xp
sin modificaciones ( aqui en el foro hay algunos ) yo tube problemas
tiempo atras con ese tipo de windows por eso solo instalo s.o. sin
modificaciones, tambien lo que te recomiendo es le des una buena limpiada
a tu pc por dentro del CPU quitar cada pieza y limpiarla, en la memoria ram
con un borrado ( o goma ) como le llames, dale una tallada cuidadosamente,
en el disapador del procesador quitale el polvo que pueda tener...

y por ultimo formatea tu pc con un Windows xp "SIN MODIFICACIONES"
y ese problema que te dijo que tu pc se apagaba causa sierto problemas en la
instalacion del windows y al momento de usar...Saludos espero averte ayudado.
 

onihuawanshu

Bovino adolescente
#6
Costos de servicio y Posibles causas del problema

Haber empezemos porque te cobro 1200 Pesos Mexicanos como $94.5254 casi 100 dolares al cambio actual (Vivo en Florida por eso la aclaracion del cambio), de los cuales minimo solo $51.00 o 647.45 Pesos Mexicanos fueron el disco duro nuevo de 160Gb sea este en marca Seagate o Western Digital en interfaz IDE los mas baratos hasta los $68 o 647.45 Pesos Mexicanos los mas costosos, y si fue en interfaz SATA no fue mas de $50 o 634.75 Pesos Mexicanos asi que su margen por servicio fue en promedio como $40 o 507.80 Pesos Mexicanos que es un razonable cobro por un servicio con opcion a reclamacion.

Ahora de preferencia te recomendaria un Sistema Operativo sin modificacion ya que dependiendo del equipo estos Sistemas Operativos personalizados a la larga tienen a crearte problemas de inestabilidad y bajo rendimiento.

Tu maquina en particular al ser un Sony Vaio necesita todos los driver oficiales de Sony para trabajar optimamente Te lo digo por experiencia propia.

Y el problema de saturar el procesador al 100% depende de muchos factores; desde que un servicio de Windows en especifico este trabajado mal como el SVCHOST.exe (Problema muy comun por una falla del sistema de actualizaciones de Microsoft) el cual es solucionable te puedo enviar la forma de solucionarlo, hasta que dependiendo del website que estes revisando requiera correr scripts y animaciones que saturen el desempeno del equipo en cual caso te recomiendo buscar una pequena aplicacion que mejora el desempeno de Firefox para no saturar memoria y procesador o utilizar Google Chrome u Opera que me han dado razonables resultados en equipos con un promedio de edad mayor.

Ahora tomando en cuenta la edad de tu maquina puede que el sistema de ventilacion de la laptop este sucio por lo cual no funciona correctamente y se sobrecalienta ya que entre los ventiladores y el radiador que enfria en procesador y el chipset grafico de vuestra laptop con el tiempo se acumula pelusa y polvo que desmejoran significativamente el rendimiento de la maquina.

Espero esto te ayude o caso contrario me mandas un mensaje para ayudarte.

Recuerda que te asegure que el disco duro sea nuevo, no aceptes nada remanofacturado o de segunda mano.
 
#7
bueno como tecnico te dire algo al morirse tu disco duro fue por que tu makina ya es vieja...

otra noes lo mismo intalar windows xp sp2 en el año 2002 con

office 2003 que te pedia cdr 16x y 128 en ram video de 32 y listo , messenger de 12 megas, antivirus avg, y algunos programas

a instalar windows xp sp3 en el año 2010 con
office 2010 que te pide minimo 512 ram dvd rom y 128 de video..
mesenger 14 de 94 megas , antivirus Kav 11 y ni hablar de la nueva paqueteria que te exige mas compu...

yo que el te ubiese armado un nuevo cpu con 350 dll

con 2 gigas de ram
un procesador celeron d a 3.6
targeta pc chips con graficos de 256 mb en video integrados
esa maquina te aguantaba los programas basicos que se instalan ahora ...
y tan tan...

por que la gente no te habla con la verdad de veras ,,, eso es mala fama para los tecnicos ya que

los "semitecnicos "

te instalan cosas que tu no necesitas diciendote que te la dejan bien actualizada

tu makina con efectos graficos chidos y mas tonterias

pero la realidad es que si se ve chido pero ese software alenta la makina terriblemente ... pero segun el te la dejo bien chida...

ni modo te estafaron y a lo mejor asta el disco duro para ganarle mas lo compro de saldo (osea mas varato para ganarle mas) y viejisimo ,,,nuevo pa el por que recien lo compro pero viejo desde su fabricacion ... aguas saludos y babay
 

gerzx

Bovino maduro
#8
Haber empezemos porque te cobro 1200 Pesos Mexicanos como $94.5254 casi 100 dolares al cambio actual (Vivo en Florida por eso la aclaracion del cambio), de los cuales minimo solo $51.00 o 647.45 Pesos Mexicanos fueron el disco duro nuevo de 160Gb sea este en marca Seagate o Western Digital en interfaz IDE los mas baratos hasta los $68 o 647.45 Pesos Mexicanos los mas costosos, y si fue en interfaz SATA no fue mas de $50 o 634.75 Pesos Mexicanos asi que su margen por servicio fue en promedio como $40 o 507.80 Pesos Mexicanos que es un razonable cobro por un servicio con opcion a reclamacion.

Ahora de preferencia te recomendaria un Sistema Operativo sin modificacion ya que dependiendo del equipo estos Sistemas Operativos personalizados a la larga tienen a crearte problemas de inestabilidad y bajo rendimiento.

Tu maquina en particular al ser un Sony Vaio necesita todos los driver oficiales de Sony para trabajar optimamente Te lo digo por experiencia propia.

Y el problema de saturar el procesador al 100% depende de muchos factores; desde que un servicio de Windows en especifico este trabajado mal como el SVCHOST.exe (Problema muy comun por una falla del sistema de actualizaciones de Microsoft) el cual es solucionable te puedo enviar la forma de solucionarlo, hasta que dependiendo del website que estes revisando requiera correr scripts y animaciones que saturen el desempeno del equipo en cual caso te recomiendo buscar una pequena aplicacion que mejora el desempeno de Firefox para no saturar memoria y procesador o utilizar Google Chrome u Opera que me han dado razonables resultados en equipos con un promedio de edad mayor.

Ahora tomando en cuenta la edad de tu maquina puede que el sistema de ventilacion de la laptop este sucio por lo cual no funciona correctamente y se sobrecalienta ya que entre los ventiladores y el radiador que enfria en procesador y el chipset grafico de vuestra laptop con el tiempo se acumula pelusa y polvo que desmejoran significativamente el rendimiento de la maquina.

Espero esto te ayude o caso contrario me mandas un mensaje para ayudarte.

Recuerda que te asegure que el disco duro sea nuevo, no aceptes nada remanofacturado o de segunda mano.
Gracias por la respuesta pues como ya me dijieron varios pues si es un SO modificado asi que pue ya buscare como reintalarle un SO sin modificaciones y si pues tratare de arreglarla solo que tengo un problema como es una lap no se abrirla bien ya que tengo miedo de que valla a romper un cable que lo conecte a monitor y si es posible que me puedan pasara el manual de como abrirla mejor y sobre los puertos usb pues aun tengo la super duda ya que hoy le reclame y medijo que los puertos ern 1.1 y la verdad si se que son viejo pero no creo que por ser 1.1 de pasar archivos de 1gb se tarde mas de 30 min cuando antes esa misma cantidad o mas me la paaba en 15 min y si es molesto esto ya que generalmente uso archivos de video de 50 a 60 mb en mi psp y tarda un buen en pasarlos cuando antes no tardaba casi nada tratare de hacer lo que me aconsejan salu2.
 

gerzx

Bovino maduro
#9
bueno como tecnico te dire algo al morirse tu disco duro fue por que tu makina ya es vieja...

otra noes lo mismo intalar windows xp sp2 en el año 2002 con

office 2003 que te pedia cdr 16x y 128 en ram video de 32 y listo , messenger de 12 megas, antivirus avg, y algunos programas

a instalar windows xp sp3 en el año 2010 con
office 2010 que te pide minimo 512 ram dvd rom y 128 de video..
mesenger 14 de 94 megas , antivirus Kav 11 y ni hablar de la nueva paqueteria que te exige mas compu...

yo que el te ubiese armado un nuevo cpu con 350 dll

con 2 gigas de ram
un procesador celeron d a 3.6
targeta pc chips con graficos de 256 mb en video integrados
esa maquina te aguantaba los programas basicos que se instalan ahora ...
y tan tan...

por que la gente no te habla con la verdad de veras ,,, eso es mala fama para los tecnicos ya que

los "semitecnicos "

te instalan cosas que tu no necesitas diciendote que te la dejan bien actualizada

tu makina con efectos graficos chidos y mas tonterias

pero la realidad es que si se ve chido pero ese software alenta la makina terriblemente ... pero segun el te la dejo bien chida...

ni modo te estafaron y a lo mejor asta el disco duro para ganarle mas lo compro de saldo (osea mas varato para ganarle mas) y viejisimo ,,,nuevo pa el por que recien lo compro pero viejo desde su fabricacion ... aguas saludos y babay
Pues te digo una cosa antes igual mi pc fallo y era super lenta le cambiron la ram a 706mb y le instalaron xp con servipack 2 y oficce 2007 con nod 32 y mas utilidades y me hiba de maravilla no te negare que en alguna tareas si era lenta o cuanod tenia varias aplicaciones abiertas como oficce,musik y mesenger y pues el disco Duro pues es samsug me dio el intructivo y demas y pues lo que si creo que esta mal es mas el SO, por aquellos efectos pues no tiene y antes en mi DD de 40 gb si tenia y practicamente la repare por nesecidad ya que entre ala escuela y pues x ahora no tengo dinero para una pc nueva si no me hubiera comprado un cpu con 2gb en ram,procesador intel i3 o i5 y DD de 250 gb,etc gracias por su ayuda y pues en cuando pueda pues les comentare como me fue salu2 y gracias por prestar atencion a ente novato de primer semestre de ing en computacion y si me disen que por que si estudio ing en computacion y no se reparar una pc es que antes estuve en administracion salu2.
 

onihuawanshu

Bovino adolescente
#10
Manual de Servicio

Hola, si me facilitas el modelo de la maquina te puedo enviar el manual de servicio para tu modelo en especifico y la desmontes.
 
Arriba